¿Qué hacer para que la pila del celular dure más?

Las baterías más comunes de iones de litio usadas para cargar computadoras portátiles, teléfonos y tabletas han mejorado en los últimos años, pero de todos modos no es suficiente.

 

En un bar acogedor del barrio de Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, la mesera Kathy Conway contó cuatro teléfonos enchufados detrás del mostrador. La ansiedad por las baterías que se acaban parece una plaga moderna. Llámele como quiera, pero los dueños de teléfonos de usos múltiples están cansados de tener queimplorar que los dejen cargar sus aparatos en restaurantes y otros negocios o de buscar enchufes escondidos en aeropuertos y estaciones de trenes.

Publicidad

¿ES QUE NO HAY BATERÍAS MEJORES?

Las baterías más comunes de iones de litio usadas para cargar computadoras portátiles, teléfonos y tabletas han mejorado en los últimos años. Su capacidad se ha triplicado desde 1990, según K.M. Abraham, profesor de la Universidad del Nordeste que investiga el tema de las baterías, pero de todos modos no dan abasto para satisfacer la creciente demanda de los adictos a los juguetes electrónicos, que buscan aparatos cada vez más delgados y livianos, lo que limita la duración de las cargas.

Unos 2,000 millones de teléfonos móviles fueron entregados en 2014 y el 75% eran inteligentes, de acuerdo con el analista de temas de tecnología Tim Bajarin, quien es además presidente de Creative Strategies. La demanda aumenta entre un 10% y un 12% todos los años y queremos enviar correos electrónicos, jugar juegos, bajar música y videos, obtener direcciones… todas funciones que agotan las baterías.

«Estamos llegando al límite de lo que puede hacer una buena batería», dijo Abraham. «Ir más allá de lo que tenemos ahora implica una nueva comprensión de la química y la ciencia. La gente trabaja en esto en todo el mundo, pero no hay nada nuevo en el horizonte».

DE TODOS MODOS, HAY ALGUNAS OPCIONES PARA FACILITAR LA VIDA.

Las empresas exhibieron recientemente cargadores en una feria tecnológica anual conocida como CES. Uno que parece particularmente interesante es el 911 Boost, producido por el empresario de la Florida Bernard Emano y sus dos hijos bomberos. El aparatito cuadrado negro pesa apenas 65 gramos (2.3 onzas) y puede ser transportado con las llaves. Es versátil, con tres conectores que permiten conectarse a modelos viejos o nuevos de iPhone así como a otros teléfonos que usan el enchufe USB pequeño.

El aparato cuesta 30 dólares y suministra el 60% de la carga de la mayoría de los teléfonos. Emano explica que de tener una mayor carga, sería demasiado pesado como para ser llevado en el llavero. El aparatito puede ser enchufado a la pared mientras está enchufado al teléfono, de modo que los dos aparatos se cargan a la vez. Se puede comprar en911Boost.com y Emano dice que está en negociaciones con tiendas.

La firma china ZeroLemon tiene una línea de fundas para teléfonos de Apple, Samsung y LG que vienen con aparatos que extienden la duración de una batería. Un modelo para el iPhone 6 que cuesta 69 dólares, llamado Rugged Juicer, hace que la carga dure el triple, según el vocero de la empresa Randyn Akiona.

Qualcomm ha prolongado la vida de las baterías a través de software y hardware más eficientes. Por ejemplo, cuando se usa solo una parte del microcircuito, la otra se desconecta para ahorrar energía. El microcircuito, por otro lado, trata de almacenar información para no tener que acudir constantemente a los bancos de memoria del teléfono, ahorrando de este modo energía.

Google, cuyo sistema operativo Android es usado por la mayoría de los teléfonos del mundo, lanzó el año pasado el «Proyecto Volta», que busca extender la vida de las baterías de los aparatos móviles. Por ejemplo, activar el procesador de aplicaciones del teléfono consume mucha energía, pero hay muchas aplicaciones que no necesitan hacerlo siempre, según Dave Burke, vicepresidente del departamento de ingeniería de Google, que trabaja en Android. Una función llamada JobScheduler ayuda a asegurarse de que las aplicaciones se actualizan cuando están conectadas a una fuente de energía.

 

 

 

 

Más noticias

La tarea puede ser nociva para la salud

Llevar trabajo extraclase puede ser contraproducente, de acuerdo con nuevas investigaciones en la materia. A nivel mundial, la tarea no está asociada con altos niveles nacionales de rendimiento académico.

Los reformadores de la Era Progresista (de la década de 1890 a 1920) representaban la tarea como un “pecado” que privó a los hijos de su tiempo de juego. Muchos críticos expresan preocupaciones similares en la actualidad.

Publicidad

Sin embargo, hay muchos padres que sienten que desde muy temprano los niños necesitan hacer la tarea para poder tener éxito en una cultura académica cada vez más competitiva. Los administradores escolares y los responsables políticos también han intervenido, proponiendo diversas políticas sobre los deberes.

¿Hacer tarea ayuda u obstaculiza a los niños?

Durante los últimos 10 años, mis colegas y yo hemos estado investigando los patrones internacionales en materia de tareas, utilizando bases de datos como la del Estudio de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, por sus siglas en inglés). Si damos un paso atrás de los acalorados debates sobre la tarea y vemos cómo se utilizan los deberes en todo el mundo, nos encontramos que las más altas cargas de tarea se asocian con los países que tienen ingresos más bajos y una mayor desigualdad social.

¿La tarea da como resultado el éxito académico?

Primero vamos a ver las tendencias globales en la tarea. Sin lugar a dudas, la tarea es un fenómeno global; estudiantes de los 59 países que participaron en el TIMSS del 2007 informaron que realizaban tarea.

A nivel mundial, sólo menos de 7% de los estudiantes de cuarto grado dijo que no realizaba ninguna tarea.

El TIMSS es uno de los pocos conjuntos de datos que nos permiten comparar muchas naciones por la cantidad de tareas que se asignan (y se hacen). Y los datos muestran una variación extrema.

Por ejemplo, en algunos países, como Argelia, Kuwait y Marruecos, más de uno de cada cinco estudiantes de cuarto grado reportó altos niveles de preparación. En Japón, menos de 3% de los estudiantes indicó que hicieron más de cuatro horas de tarea en una noche normal de escuela.

Datos del estudio también pueden ayudar a disipar algunos estereotipos comunes. Por ejemplo, en el este de Asia, Hong Kong, Taiwán y Japón -países con los primeros lugares en promedio de matemáticas del TIMSS- reportaron tasas de tarea por debajo de la media internacional.

En los Países Bajos, casi uno de cada cinco estudiantes de cuarto grado reportó no hacer la tarea en una noche de escuela normal, a pesar de que los alumnos de cuarto grado holandeses pusieron a su país en el top 10 en términos de puntajes promedio en matemáticas en el 2007.

A juzgar por los datos del TIMSS, Estados Unidos no es ni “una nación floja”, como algunos han afirmado, ni una nación bajo los esfuerzos de una carga excesiva de tarea.

Los estudiantes estadounidenses de cuarto y octavo grado caen en la media de los 59 países en el conjunto de datos del TIMSS, aunque sólo 12% de los estadounidenses de cuarto grado reportó altas cargas de tarea de matemáticas, en comparación con un promedio internacional de 21 por ciento.

¿Está la tarea relacionada con alto éxito académico?

En Estados Unidos, la respuesta claramente es no. A nivel mundial, la tarea no está asociada con altos niveles nacionales de rendimiento académico.

El TIMSS no se puede utilizar para determinar si la tarea está ayudando o perjudicando el rendimiento académico en general. Pero puede ayudarnos a ver cuánta tarea están haciendo los estudiantes y qué condiciones se asocian con los mayores niveles nacionales.

Hemos encontrado en general que las más altas cargas de tarea se asocian con los países que tienen menores ingresos y mayores niveles de desigualdad social, algo que la mayoría de los países no quieren emular.

Impacto de la tarea en los niños

Datos del TIMSS también muestran cómo incluso los niños de la escuela primaria están cargados con grandes cantidades de tarea.

Casi 10% de los estudiantes de cuarto grado en todo el mundo reportó haber gastado varias horas haciendo la tarea cada noche. A nivel mundial, uno de cada cinco estudiantes de cuarto grado reporta haber pasado 30 minutos o más en tareas de matemáticas de tres a cuatro veces a la semana.

Estos informes de grandes cargas de tarea deben preocupar a los padres, maestros y políticos por igual.

Los estudios empíricos han vinculado la tarea excesiva con la interrupción del sueño, lo que indica una relación negativa entre la cantidad de tarea, el estrés percibido y la salud física.

Lo que constituye una cantidad excesiva de la tarea varía según la edad, y también puede verse afectada por las expectativas culturales o familiares. Los adolescentes en la escuela secundaria pueden estudiar durante más tiempo que los niños de primaria.

Pero para los estudiantes de primaria, incluso 30 minutos de tarea cada noche, si se combina con otras fuentes de estrés académico, pueden tener un impacto negativo. Investigadores en China han vinculado la tarea de dos o más horas por la noche con la interrupción del sueño.

A pesar de que algunas culturas pueden normalizar largos periodos de estudio para los niños de primaria, no hay evidencia que apoye que este nivel de la tarea tiene beneficios académicos claros.

Además, cuando se crean conflictos sobre la tarea entre padres y niños, con fuertes emociones negativas, la tarea puede realmente tener una asociación negativa con el rendimiento académico.

¿Debe haber políticas “sin preparación”?

Los administradores y los políticos no han sido reacios a meterse en los debates sobre la tarea y para formular políticas al respecto. El presidente de Francia, François Hollande, llegó a proponer que la tarea fuera prohibida porque puede tener efectos de desigualdad.

Sin embargo, la “tolerancia cero” a las políticas sobre la tarea para las escuelas, o naciones, puede generar tantos problemas como los que resuelve, debido a la amplia variación de los efectos de tarea.

Al contrario de lo que dijo Hollande, la investigación sugiere que la tarea no es una fuente probable de las diferencias de clase social en el logro académico.

La tarea, de hecho, es un componente importante de la educación para los estudiantes en los grados medio y superior de escolaridad.

Los legisladores e investigadores deben mirar más de cerca la relación entre la pobreza, la desigualdad y los niveles más altos de tareas. En lugar de ver la tarea como una solución, las autoridades deberían cuestionar su sistema educativo, lo que podría impulsar a estudiantes, maestros y padres de familia a aumentar la carga de tarea.

A nivel de aula, en el establecimiento de la tarea, los profesores necesitan comunicarse con sus compañeros y con los padres para asegurar que la tarea asignada en general para un grado no es una carga, y que de hecho está teniendo un efecto positivo.

Tal vez los profesores pueden optar por un enfoque más individualizado para la tarea. Si los maestros son cuidadosos en la selección de sus tareas -dando peso a la edad, la situación familiar del estudiante y la necesidad de desarrollo de habilidades-, por consiguiente, la tarea se puede adaptar en formas que mejoren las posibilidades de máximo impacto positivo para cualquier estudiante determinado.

Tengo la firme sospecha de que cuando los profesores se enfrentan a condiciones tales como la presión para cumplir con metas de logros arbitrarios, la falta de tiempo de planificación o la poca autonomía sobre los planes de estudio, la tarea se convierte en una opción fácil para compensar lo que no podía ser cubierto en clase.

Cualquiera que sea la razón, lo cierto es que un porcentaje significativo de niños en escuelas primarias de todo el mundo está luchando con grandes cargas de tarea. Eso por sí solo podría tener consecuencias negativas a largo plazo para su éxito académico.

Gerald K. LeTendre es profesor de Educación en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Más lluvias para Nayarit por la tormenta tropical «Dolores»

El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, y Michoacan, así como fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.

La depresión tropical 5-E se transformó la madrugada de este domingo en la tormenta tropical Dolores, que afecta el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El fenómeno natural se desplaza actualmente a 260 kilómetros al suroeste de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes en la entidad, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sureste del país ocasionarán fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Chiapas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

El calor también golpeará algunos estados del territorio nacional. Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima superior a los 35° Celsius.

Etc

La ballena más solitaria del mundo

Lolita podrá reunirse con su familia, 44 años después de haber sido capturada

Viviendo en el tanque mas pequeño de Norte América, el Miami Seaquarioum, Lolita se ha convertido en el emblema de defensores de los animales pidiendo la liberación de las orcas en cautiverio. En los próximos días se espera que el Servicio Nacional de Pesca se pronuncie sobre si Lolita será reintegrada con los demás miembros de su comunidad bajo la protección de la ley de Especies en Peligro de Extinción. Y posteriormente, esta clasificación podría llevar a una demanda pidiendo su retiro a un santuario junto al mar.

Publicidad

Lolita fue capturada junto a otros 80 miembros de la residencia de orcas del sur, en agosto de 1970, en el estrecho de Puget, al noroeste de Estados Unidos. Su nombre original era Tokitae y la trasladaron aislada al Miami Seaquarium donde vivió con Hugo, una orca macho quien murió en marzo de 1980, después de haberse golpeado en la cabeza contra la pared del tanque en que vivía.

Desde ese entonces, Lolita a estado en su tanque de 6 metros de profundidad absolutamente sola. Sin embargo, y gracias a los incansables defensores de animales, no será por mucho tiempo más.

Si Lolita es incluida en la lista de especies en peligro de extinción, los ciudadanos adquieren el derecho a demandar en su nombre, y ella podría ser poco a poco reintroducida a las aguas donde aun puede que vivan miembros de su comunidad después de cuatro décadas.

Por su parte, el Miami Seaquarium dice que Lolita morirá si la liberan. “Este animal no es liberable, no sabría cómo sobrevivir en estado salvaje”, dijo el veterinario Robert Rose, al diario The Guardian.

Las ganas de liberarla existen, pero el destino de Lolita es en gran parte desconocido. La única orca que ha conocido este cambio después de una significativa cantidad de tiempo en un parque acuático fue Keiko, la ballena en la que se basaron los creadores de la película “Liberen a Willy”. Keiko murió por causas naturales el 2003, un año después de su liberación al mar abierto.

Howard Garret, presidente de Orca Network, notó que, después de 23 años en el tanque, de acuerdo a informes satelitales de seguimientos diarios, Keiko viajó alrededor de 80 a 96 kilómetros diarios, hundiéndose regularmente 70 metros de profundidad para alimentarse. “ Es un logro fantástico y un gran avance tecnológico, que también muestra de los que son capaces otras orcas,” dijo.

Se cree que Lolita tiene 49 años de edad. Las orcas en su entorno natural viven un máximo de 60 a 70 años, los machos y 80 a mas de 100, las hembras, lo que significa que si Lolita es liberada, podría vivir décadas con su familia.

Berenjenas rellenas de queso

Propiedades del jitomate

Plataforma petrolera en Sonda de Campeche «se va de lado»; mueren 2 personas

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable

Petróleos Mexicanos informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, propiedad de la empresa Typhoon, se ladeó.

Publicidad

Diversos medios de comunicación informaron este martes 5 de mayo que la plataforma se habría hundido, sin embargo la paraestatal insiste en que solo se fue de lado cuando realizaba mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.

De manera preventiva fueron desalojados 101 trabajadores, 98 de ellos eran empleados de la compañía mientras que tres eran de Pemex, indicó a través de su cuenta de Twitter. Cerca del mediodía, la paraestatal informó que la plataforma continuaba ladeándose por lo que se instaló un protocolo de seguridad y protección ambiental.

Dos trabajadores han muerto por el incidente.Se desconoce si son trabajadores de Pemex o de Typhoon.

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable.

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

Etc

La cruda literalmente te hace más tonto

Además de hacerte sentir como que te estás muriendo, la cruda también ha demostrado tener otros efectos nocivos un poco más graves que el mareo y la náusea; como lo sospechabas: no te deja pensar.

 

Publicidad

Los síntomas de la cruda no sólo son fisiológicos – también afectan el funcionamiento cognitivo y el humor, lo que conlleva a consecuencias indeseadas”, dijo la doctora Lauren Owen, de la Universidad de Keele a The Telegraph.

Owen realizó un estudio en el que aplicó una serie de exámenes neuropsicológicos a personas crudas y no-crudas para corroborar qué habilidades se ven afectadas por la resaca.

Si bien los resultados apenas están siendo procesados, Owen menciona a The Telegraph que datos preliminares parecen indicar que el desempeño en tareas que involucran memoria redujo 5 a 10% en personas crudas. Por otro lado, sus errores aumentaron 30%.

Los tiempos de reacción también se alentaron en personas con resaca, al grado que sus reacciones correspondían a una persona de 40 años en lugar de a una de 20.

Así que si no quieres envejecer 20 años de la noche a la mañana (y verte considerablemente deplorable), mejor mídete hoy y tómate las copas que tu cuerpo pueda aguantar.