¿Qué le ocurrió al glamoroso hotel Playa Hermosa?

Aquel lujoso resort donde Jim Morrison, Elizabeth Taylor y las grandes estrellas de Hollywood de entre los años 50’s y 70’s, pasaban desenfrenadas vacaciones, es hoy un decadente fantasma del San Blas que algunos todavía recuerdan.

Muchas son las historias que se cuentan alrededor de este escalofriante rincón del puerto, desde su desafortunada inauguración en 1951, en la que el entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, no pudo soportar los jejenes y dejó botada la ceremonia.

Publicidad

Eran los inicios de la década de los 50’s y San Blas se perfilaba como un exótico destino de playa, recientemente descubierto y la pareja de moda: Elizabeth Taylor y Richard Burton, lo convirtieron en uno de sus escondites favoritos, pues era tan remoto que los mantenía fuera de los inoportunos reflectores.

Photo via mexicoenfotos.com

Photo via mexicoenfotos.com

Durante más de 20 años, por aquí desfilaron figuras tan populares como Jim Morrison, quien se cuenta que en 1969, vivió unas psicodélicas vacaciones donde hubo de todo, tanto que incluso inspiraron la enigmática canción L.A. Woman y su seudónimo Mr. Mojo Risin’.

Hay quien afirma que extraños rituales se llevaron a cabo en aquella ocasión, los cuales dejaron al lugar “maldito”, pues en los años venideros, fueron cada vez menos las personas que frecuentaron este sitio, llevándolo a decaer paulatinamente en los años 80.

Algunos otros, culpan a los jejenes del abandono en el que cayó el turismo de lujo en este histórico puerto, lo cierto es que en el año 2002, el huracán Kenna terminó de azotar el lugar, quedando únicamente ruinas, murmullos y ecos oscuros de la otrora opulencia y extravagancia que albergó.

Si quieres sentir la extraña vibra que envuelve a este sitio, atrévete a visitarlo cuando rondes la hermosa playa de El Borrego, te recomendamos hacerlo de día, ya que de noche nunca se sabe lo que uno se pueda encontrar.

Conoce más misteriosas leyendas de San Blas.