¿Qué tipo de blusas debes usar de acuerdo con tu tipo de cuerpo?

Las blusas son un elemento esencial en el guardarropa de cualquier mujer.

Las blusas son una de las prendas más importantes del guardarropa de una mujer, ya que es uno de los elementos que más llama a la atención de cualquier outfit. Es por eso, que es indispensable elegir el tipo de blusa que más se adecúe a tu tipo de cuerpo.

Publicidad

A continuación te presentamos una imagen que te muestra los tipos de cuerpo que existen, para que identifiques tu tipo de cuerpo y sepas qué tipo de blusa va mejor contigo.

1. Reloj de arena

Las mujeres que tienen cuerpo de reloj de arena, se caracterizan por tener curvas muy bien definidas. Si quieres sácarle el mayor provecho a tu figura, te recomendamos utilizar blusas con pliegues.

2. Triángulo Invertido

La blusas que mejor van con este tipo de figura, que se caracteriza por tener una mayor curvatura en la parte superior que en la parte posterior, son las blusas con escotes en V, así como cruzadas o con botones abiertos.

3. Tipo pera

Las blusas que más le favorecen a las mujeres con cuerpos tipo pera, son aquellas con mangas llamativas o cuellos tipos halter, que centren mayor atención en los hombros que en las caderas.

4. Rectángulo

Las mujeres con cuerpo de rectángulo necesitan centrar la atención en la parte superior de sus cuerpos, así que los moños, cuellos altos o estampados súper llamativos serán la mejor opción.

5. Cuerpo ovalado

Las mujeres con cuerpo ovalado deben buscar neutralizar las proporciones de su cuerpo, así que las blusas con líneas rectas, escotes en pico u hombreras muy definidas son la opción. Evita los estampados y colores muy brillantes. Lo mejor es una blusa con manga de tres cuartos.