Rafa Márquez está a un paso de regresar al Atlas

El presidente del equipo, Gustavo Guzmán, explicó que las negociaciones van por buen camino

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, aseguró que las negociaciones por Rafael Márquez van por buen camino, por lo que el regreso del zamorano al club que lo debutó como profesional está cerca y en las próximas horas podría darse un anuncio oficial.
Consultado por RÉCORD, el directivo rojinegro apuntó que “todavía no hay humo blanco” respecto a la llegada del defensor central, pero tiene confianza de que se dará un desenlace feliz, ya que Rafa ya dio su consentimiento para volver al futbol mexicano y está dispuesto.
¿Van por buen camino las negociaciones?, se le cuestionó: “Sí”, aseguró.
El representante del jugador, Enrique Nieto, se encuentra en Italia junto a comisionados del Atlas y el todavía jugador del Hellas Verona tiene medio año de contrato por delante, por lo que se le debe pagar al club europeo una cláusula de rescisión para la desvinculación.
Trascendió que los italianos quieren sacar el mayor provecho posible en la cantidad y existe el estira y afloja en estos momentos entre ambas partes. De hecho, Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Rojinegros, confirmó que es el equipo de la Serie A el que está dificultando la operación.
“Hay un buena intención por parte de Rafa y de Atlas por sellar un compromiso, pero el equipo italiano es el que está trabando la situación”, dijo el directivo de los Rojinegros en la FMF, donde se celebra el Draft rumbo al Clausura 2016.
Márquez reapareció con el equipo veronés el pasado domingo ante el Milan después de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo alejó algunas semanas de las canchas.
También se busca que los 100 mil dólares mensuales que percibe, disminuyan un poco al volver con el equipo de sus amores.
El zaguero mexicano, de 36 años de edad, debutó con los Rojinegros en el Invierno 96, gracias a la oportunidad del entonces técnico Efraín Flores. Antes de emigrar al futbol europeo en 1999 al Mónaco de Francia, disputó 80 partidos de Liga y una Final que para su mala fortuna no pudo ganar bajo el mando de Ricardo La Volpe contra Toluca.
Rafa está valuado en el mercado en 526 mil dólares de acuerdo a Transfermarkt. Desde su arribo al Hellas Verona a mediados del 2014, suma 35 partidos en la Serie A y 4 en la Copa de Italia. Asimismo, ha sido amonestado en 10 ocasiones y expulsado dos veces.

Publicidad