Rafa Márquez podrá jugar con el Tri

Revela presidente de Atlas que se llegó a un acuerdo para que el ‘Kaiser’ mexicano pueda ser conovocado.

El capitán inamovible del Tri en los últimos años, Rafael Márquez, podría estar inscrito en la convocatoria de la Selección Mexicana para Rusia 2018.

Publicidad

El conflicto que el “Kaiser” tiene con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le prohibía formar parte de México en el Mundial por los patrocinadores del combinado azteca.

Pero, según una entrevista que le hicieron a Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, en el medio deportivo ESPN, se han dado los pasos requeridos para echar abajo dicha situación y que Juan Carlos Osorio lo tenga en mente.

“Empezamos esta temporada con la amenaza de no ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado, espero que quede al final de esta semana. Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos”, compartió.

Aunque Márquez ha tenido un bajón de juego, en gran parte por los 39 años que tiene el actual zaguero de los Zorros, ha sido pieza clave para los entrenadores que lo han llevado a los cuatro mundiales que ha disputado, desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014.