Rayados quiere estrenar la era Mohamed con triunfo

Monterrey recibe a los Gallos blancos del Querétaro con el ‘Turco’ en el banquillo regio

En espera de mostrar una cara nueva con la llegada a la dirección técnica del argentino Antonio Mohamed, Rayados de Monterrey recibirá este sábado a Gallos Blancos de Querétaro en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Publicidad

El estadio Tecnológico seguramente estará lleno para ver la presentación del técnico que fue campeón con Xolos y América, en espera de recuperar la mística que tenía el equipo en otros torneos y salga de los últimos lugares.

“Tengo una cuenta pendiente con Rayados”, dijo el “Turco” Mohamed en su presentación como nuevo estratega del equipo a mitad de semana, por lo que espera comenzar a saldarla desde este mismo sábado ante el cuadro queretano.

Y es que, la gente espera ver un cambio notorio en el accionar del equipo que Carlos Barra dejó en el lugar 17 de la clasificación general con apenas cuatro puntos, arriba de Morelia, y ahora está ilusionada con la llegada del último técnico campeón del futbol mexicano.

No obstante, saben que los cambios no se dan de la noche a la mañana y que se deberá seguir un proceso sin confiarse del rival queretano, que por su parte, vendrá a tratar de salvar la cabeza de su técnico y retomar la confianza.

La escuadra queretana ocupa el lugar 14 de la tabla general con cinco unidades y ha caído en una racha de falta de resultados a pesar de que cuenta entre sus filas con el astro brasileño Ronaldinho que hasta el momento ha quedado a deber en el futbol mexicano.

De la misma manera, sufrirá las bajas de su creativo Antonio Naelson y de un jugador que suele imprimirle velocidad a su ataque, Danilo Verón, el primero lesionado y el segundo castigado.

Ambos equipos llegarán a este compromiso con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria; Rayados suma 235 minutos sin gol, mientras que Gallos no ha marcado más de una anotación en lo que va del certamen.

Más noticias

Compras de pánico generan desabasto de combustible en Monterrey

La psicosis por el supuesto desabasto de gasolina fue una campaña para generar histeria social y compras de pánico, las cuales finalmente sí provocaron la falta de combustible en la zona metropolitana.

Así lo explicaron para ABC Noticias expertos en redes sociales y en psicología, quienes señalaron como inicio del problema los mensajes que circularon en redes sociales el lunes por la noche, donde se informaba que había desabasto de combustible en el Estado.

Publicidad

La concejera de Monterrey, Liliana Flores Benavides, incluso mencionó en sus redes sociales que hubo una campaña orquestada por «tuiteros» pagados para crear la psicosis y provocar compras desordenadas. Manuel Yarto, especialista en redes sociales, y Korina Hernández, psicóloga, coincidieron con Flores en que hubo una campaña de desinformación deliberada.

“Queda muy claro que fue una campaña de ‘empanicamiento´, de querer generar histeria colectiva para que la gente se enoje con el Gobierno. Seguramente alguien lo hace intencionalmente, otros simplemente repiten lo que ven en las redes sociales.

“La pregunta importante cuando surgió el rumor del desabasto es ¿quién lo generó? Porque esto no es algo que se dio porque sí; son estrategias planeadas para generar pánico. Hay toda una metodología, toda una serie de enlaces, toda una serie de contactos, un presupuesto para convertir un video en viral», comentó Yarto, catedrático de la U-ERRE.

Yarto aseguró que la sociedad sufre de analfabetismo cibernético generalizado.

“Es muy clara la urgencia de dar una educación cibernética, en la teoría se habla de que hay un analfabetismo cibernético generalizado, ya la gente no sabe usar la tecnología. Creen que son expertos nada más porque le dan like a una foto», comentó.

La psicóloga clínica, Korina Hernández explicó el fenómeno de la psicosis o histeria colectiva.

“Basta que dos o tres personas que se llaman influencers en redes sociales empiecen a hacer ruido y todo el mundo cae en esta trampa y es cuando se crea un ambiente de psicosis», manifestó Hernández.

La especialista aseveró que la falta de información y de interés ocasiona que se caiga en el caos.

“Es falta de información, falta de interés porque preferimos agarrar el celular antes de un periódico, preferimos abrir el Facebook antes de abrir un libro, preferimos que la información que nos den venga con dibujitos antes de ponernos a leer o investigar», lamentó.

Yarto coincidió y afirmó que las tecnologías en general se han convertido en una parte integral de las personas, pero no alcanzamos a advertir sus riesgos.

 

 

Con información de ABC

Así se jugarán las semis del Apertura

La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo.

Ya se conocen los 4 semifinalistas del Apertura 2018. En series dramáticas, emocionantes y polémicas, Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey se clasificaron a la antesala de la gran final y mantienen vivo el sueño del título.

Publicidad

Las semifinales nos dejan partidazos. Primero el líder, Cruz Azul. La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo. Campeones de Copa y la ilusión de romper la maldición de más de 20 años sin ser campeón. Sin embargo, enfrente está Rayados.

La Pandilla jugó muy bien su serie ante Santos. Con mucho carácter y sobretodo pegada. La Pandilla cuenta con buen plantel, y un DT que ya sabe lo que es ser campeón.

IDA: Miércoles 20:00 Hrs – Estadio BBVA

VUELTA: Sábado 19:00 Hrs – Estadio Azteca

En la otra llave, una vez más, en instancias finales, América y Pumas se verán las caras.

Las Águilas se metieron a semifinales, con el rosario en la mano. Toluca los complicó hasta el final, y aunque el equipo tiene pegada, el planteamiento de Miguel Herrera sigue haciendo que el equipo se eche atrás y sufra en cada juego.

Por su parte, Pumas echó a Tigres. Aprovechó su localía y el sol de mediodía en la CDMX y con el ánimo a tope, llegan al duelo con mucha confianza e ilusión de una final más.

IDA: Jueves 20:00 Hrs – Estadio Olímpico 68

VUELTA: Domingo: 18:30 Estadio Azteca

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Prohibirán que se hagan caravanas en los estadios de Monterrey

El secretario general de gobierno del Estadio, explicó que las medidas serán varias.

Una medida que derivó de la violencia registrada el domingo pasado en Monterrey será la que tomen las autoridades en Nuevo León para evitar que las barras marchen por la ciudad previo a los partidos y en su camino a los estadios.

Publicidad

El secretario general de gobierno del Estadio, Manuel González, explicó que las medidas serán varias, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, entre directivos de Tigres y Rayados.

“En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio del local, establecer comité que se reúne periódicamente por los clubes y las autoridades, a las que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, señaló González.

El funcionario explicó que esas reuniones serán permanentes y no solo previas a los Clásicos Regios, además de que buscarán la cooperación de los medios de comunicación para evitar discursos que exacerben la violencia y puedan interpretarse como invitación a la violencia.

“Buscaremos el compromiso en la moderación de los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios, y por último se establecerá una campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías”, agregó.

En ese sentido, Bonilla aclaró que la prohibición será el acceso a los barristas que hagan las mencionadas caravanas, ya sean del equipo que juegue como local o visitante, y tengan boleto o carezcan del mismo.

Golpea a su esposa porque lo bloqueó en Facebook

Un hombre golpeó a su esposa porque ésta lo bloqueó en Facebook; el agresor fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey.

De acuerdo con la llamada que recibió el personal del C4, una riña fue reportada afuera de un domicilio, ubicado en el cruce de Naranjo y Mirto, en la colonia Moderna.

Publicidad

Los oficiales, encargados de la captura, identificaron al presunto agresor como Eugenio «N», de 22 años. Al llegar al lugar, la mujer dijo a los policías que su esposo y su cuñado se estaban peleando. Tras la detención de Eugenio, la mujer explicó que su pareja llegó a su casa e ingirió bebidas alcohólicas y posteriormente le reclamó que lo bloqueara de Facebook. Eugenio golpeó a la mujer en el rostro y la tomó del cuello, con la intención de ahorcarla. El hermano de Eugenio, quien se encontraba en el lugar, intervino y ambos comenzaron a pelear hasta que los uniformados llegaron al lugar.

El agresor fue trasladado a las celdas de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.

Violenta noche deja 15 muertos en 11 ataques en Monterrey

Ataques a bares y homicidios fueron registrados la noche de este domingo en distintos puntos de la ciudad; en distintos bares fueron hubo agresiones con armas de fuego

En una ola de sangrientos ataques a bares y otros hechos violentos, en distintos puntos de Monterrey y el área metropolitana, 15 personas murieron y 12 resultaron lesionadas.

Publicidad

En total serían 6 ataques a negocios de los denominados como bares, en donde murieron 12 personas y 9 resultaron heridas

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los ataques ocurrieron en negocios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

El primer reporte se recibió a las 21:30 horas del sábado en el Bar la Jarra 2, que se localiza en Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.

En dicho sitio fue herido el portero del negocio identificado como Juan “N”, de 64 años, quien presentó dos heridas a la altura del hombro derecho y fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.

El ataque fue perpetrado por los tripulantes de una unidad de ecotaxi.

Un segundo evento a las 21:50 horas ocurrió en el exterior de Bar el Ancla de Oro, localizado en Francisco I Madero y Bernardo Reyes, también en el centro de la capital.

En el sitio se reportó la muerte de Hugo Alberto Hernández Reyes, de apodo “El Tayson” también portero del negocio. Hubo una persona herida de nombre Héctor “N”, de 25 años, igualmente portero del negocio.

El presunto atacante fue un hombre que llegó caminando hasta la puerta del bar.

En el bar Chilos, en calle Séptima y Chapultepec, en Monterrey ocurrió otro ataque que deja un occiso no identificado, quien era cliente del lugar.

En el mismo sitio tres personas son heridas: Martin “N”, de 52 años, cliente del local; Gustavo “N”, encargado del negocio y un tercero no identificado, hasta el momento.

En Juárez en el interior del bar Rancho Viejo fueron asesinadas 6 personas, 5 clientes del negocio y una mesera cuyos nombras hasta el momento se desconocen. En el sitio también fue herida una mujer de nombre Lourdes “N”, de 48 años y una persona más, cuyo nombre no se proporcionó.

En el Bar Bohemios, en la colonia Cañada Blanca de Guadalupe fueron asesinados dos clientes del lugar. También resultó herido José “N”.

En el Bar La Mitotera, en Monterrey fueron ejecutados Alejandro Mora Martínez, de 28 años e Hipólito Ismael Zamarripa, ambos porteros del negocio. Hubo un herido de nombre Diego “N”, quien se desempeña como guardia.

Un doble homicidio fue perpetrado en la carretera a los Cavazos y San Mateo en el kilómetro 17, ayuntamiento de Cadereyta.

Los occisos fueron identificados como: Carlos Eliud Treviño Figueroa, quien contaba con antecedentes penales y Carlos Daniel, de tan sólo 14 años, ellos estaban a bordo de un vehículo Cavalier.

También se reportaron lesionados por arma de fuego en Escobedo y Monterrey, los cuales fueron identificados como Jesús “N”, de 59 años y Carlos “N”, de 48.

En un robo con violencia resultó lesionado Héctor de Jesús Ruiz Rondal, de 50 años. Finalmente, también se registró un homicidio por arma blanca en contra de Luis “N”, de 37 años, el cual ocurrió en una fiesta de quince años, en Linares.

En total fueron 11 eventos con saldo de 15 occisos, entre ellos 14 hombres y una mujer. En los ataques a bares hubo 9 heridos y los otros tres en distintos hechos.

VIDEO: #LadyCacahuates insulta a empleados del OXXO en Monterrey

Los hechos comenzaron luego de que la madre de la mujer que arremete contra los trabajadores intentó llevarse unos cacahuates sin pagar

Una mujer se ganó el mote de #LadyCacahuates en redes sociales porque un video muestra cómo agrede física y verbalmente a dos cajeros de una tienda de conveniencia Oxxo, porque éstos le reclamaron que su madre, una mujer mayor, tomó una bolsa de cacahuates y se iba sin pagar.

Publicidad

El video que ya está causando indignación en redes sociales, al parecer fue tomado en Monterrey y muestra cómo una mujer que viste shorts defiende a su madre de las acusaciones de robo y enfurecida le grita a una cajera «cállate el hocico ya, aquí están tus pinches cacahuates», en tanto le avienta dulces y productos que encuentra cerca.

En determinado momento la mujer intenta golpear directamente a un cajero que trae puesto un collarín.

Aerosmith y Def Leppard tocarán en Monterrey en mega festival

El 7 de octubre, en el Forum Arena Monterrey, Nuevo León, se realizará el ‘Mother Of All’, cuyo cartel también incluye a Alice Cooper y el exintegrante de Mötley Crüe, Vince Neil, entre otros

Dos de las más grandes bandas de rock compartrán el cartyel del festival Mother Of All, los estadunidenses de Aerosmith y los británicos de Def Leppard, en un concierto a realizarse el próximo 7 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

El masivo -cuyo cartel también incluye a Alice Cooper, Vince Neil (Mötley Crüe), Tesla, Buckcherry, Tyler Bryant And The Shakedown y The Warning- se escenificará en el Forum Arena Monterrey.

La preventa de boletos para clientes Santander comenzará el próximo domingo 4 de junio, mientras que la venta general se realizará a partir del miércoles 7.

Únicamente se manejarán dos tipos de boleto (general y preferente), cuyos precios son 1,450 y 2,950, respectivamente.

Se mantiene alerta roja por violencia en Monterrey

Luego de que se han registrado enfrentamientos entre Fuerzas Federales y estatales contra civiles armados

Esta ciudad se mantiene entre alertas rojas y naranjas emitidas por autoridades, ante la situación de inseguridad y violencia por enfrentamientos, que arrojan un saldo de 12 muertos desde el pasado martes 2 de mayo por la noche.

Publicidad

Este jueves se registraron nuevas confrontaciones entre Fuerzas Federales y estatales contra civiles armados frente a una importante tienda comercial, donde los cuerpos de dos presuntos delincuentes quedaron sobre el pavimento tras ser abatidos poco antes del mediodía.

Los clientes y trabajadores del centro comercial sufrieron crisis nerviosa debido a los impactos de bala que se escucharon durante varios minutos, lo que provocó que el personal de seguridad privada brindara protección a las personas ahí presentes y cerraran las puertas hasta en tanto se recuperaba la tranquilidad en los alrededores.

El patrullaje ha sido permanente por parte de elementos de la Secretaría de Marina, Sedena así como elementos estatales, quienes se han valido del sobrevuelo de helicópteros para reforzar la vigilancia.

Como ha sido una constante durante los últimos días, autoridades municipales emitieron las alertas a la población para informar sobre las situaciones de riesgo y recomendar a la población evitar zonas donde se presentan situaciones de riesgo.

Durante el transcurso del día aproximadamente a las 14:00 horas fueron localizados los cuerpos de dos hombres sin vida, con huellas de tortura, en el fraccionamiento San Valentín, ubicado al poniente de Reynosa. Hasta el momento sólo de forma extraoficial se les contabiliza como parte de la jornada de violencia que permanece en la localidad fronteriza.

Pérdidas

El saldo de pérdidas económicas que ha arrojado la ola de violencia en Reynosa, Tamaulipas durante las últimas semanas es calculado en los 380 millones de pesos, afirmó el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, Julio César Almanza Armas.

Estas declaraciones se dieron luego que de manera urgente empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de comercio de la región norte, desde Nuevo Laredo hasta San Fernando fueron convocados a reunión de trabajo en Matamoros, para analizar el impacto económico y la afectación al entorno regional y estatal de la situación de violencia que padece la localidad fronteriza.

LA LUCHA LA VAMOS A GANAR, DICE GOBERNADOR

La lucha por pacificar y sacar adelante a esta ciudad fronteriza y en general a Tamaulipas la vamos a ganar, porque somos más los buenos, los que quieren vivir en paz que los violentos; a los violentos los vamos a hacer a un lado, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la inauguración de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil en esta ciudad fronteriza, como parte de una gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco señaló que se va a lograr recuperar los espacios que son de la ciudadanía.

Luego de la pasada jornada de violencia que se ha registrado en Reynosa y que provocó el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Federales y Estatales para evitar bloqueos, enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, García Cabeza de Vaca señaló que la gente buena se está uniendo para recuperar a niños y jóvenes.

“Por ello estamos uniéndonos, estamos entendiendo que tenemos que recuperar esos espacios que son nuestros y que unos cuantos son los violentos, a esos violentos los vamos a hacer a un lado y vamos a unirnos, toda aquella gente buena, bien nacida que quiere simplemente vivir en paz y tranquilidad”, dijo.

Ariana Grande abre otra fecha en Monterrey

La cantante Ariana Grande abrió otra fecha para presentar en esta ciudad The Dangerous Woman Tour, luego de que los boletos para su primer concierto previsto para el 18 julio se agotaron en tres días.

La empresa Zignia Live informó que la estadunidense se presentará por segunda ocasión el 19 de julio en la Arena Monterrey y que en breve iniciará la venta de boletos para ello.

Publicidad

Destacó que en sólo tres días se agotaron más de 12 mil boletos para la primera presentación y quedan unos 500 que se estima colocar rápidamente.

Se prevé que Ariana Grande reúna a más de 25 mil personas en ambos conciertos, donde interpretará los éxitos de su más reciente producción discográfica que lleva el nombre de su gira, como Moonligth y Be Alrigth.

La venta de boletos para Fan Club será los días 10 y 11 de mayo, mientras que los boletos al público en general serán a partir del 16 de mayo.

¿Hará Justin Bieber playback en Foro Sol como lo hizo en Monterrey?

Muchos especulan que Justin Bieber hará playback en el foro sol tal y como lo hizo en su concierto en monterrey

El pasado miércoles 15 de febrero fue el concierto de Justin Bieber en Monterrey, fecha con la que inauguró su “Purpose Tour” en México. Sin embargo a pesar de asistieron miles de fans, fueron muchos los que criticaron al cantante por hacer playback.

Publicidad

El canadiense se presentó ante alrededor de 51 mil Beliebers, quienes escucharon temas como “Love Yourself”, “Baby”, “Sorry” y muchos más, aunque no fueron en vivo.

Medios como Notimex aseguran que Justin Bieber llegó con una mega producción al Estado BBVA Bancomer de Monterrey, concierto en el que sorprendió con fuegos artificiales y coreografías, pero parece ser que se olvidó de algo muy importante: disimular que cantaba para que no se notara el playback que hizo en la mayoría de sus canciones.

Bieber se presentará en el Foro Sol de la CDMX el 18, 19 y 21 de febrero, fechas que señalan que se espera que no haga lipsync durante la casi hora y media que ofrece de show, donde además interpreta otros éxitos como “What Do You Mean?”, “Company”, “Been You”, “No Sense” y muchos más con ayuda de sus bailarines.

También se espera que Justin Bieber interactúe más con el público ya que es conocido por no hablar mucho con los asistentes, aunque sí se destaca que el artista bailó con un grupo de niñas regias sobre el escenario.

Justin Bieber enloquece a Monterrey: Así estuvo el concierto que colapsó a la ciudad

Justin es considerado, a su corta edad de 22 años una de las figuras de gran influencia en el género del pop y la noche de éste miércoles quedó demostrado con una vilidad colapsada y ríos de gente en los alrededores del estadio de Los Rayados

Pasar ayer por el estadio de los Rayados no era buena idea y no era para menos, pues más de 55 mil ‘Beliebers’ se dieron cita en el lugar para rendirle tributo a un cantante que tiene una relación amorosa con la ciudad; el ‘Purpose World Tour’ arrancó gritos y enloqueció a la multitud

Publicidad

El público se entregó por completo a Justin Bieber, luego de una larga ausencia de tierras regias, sin embargo el “pero” fue que el artista canadiense tuvo una casi nula interacción con la audiencia que registró “sold out” en el Auditorio BBVA Bancomer.

Más atractivo y maduro, el intérprete regresó a Monterrey para el arranque de la segunda etapa de su “Purpose World Tour”, cuya característica es que ahora se presentará en estadios.

Justin es considerado, a su corta edad de 22 años una de las figuras de gran influencia en el género del pop y la noche de éste miércoles quedó demostrado con una vilidad colapsada y ríos de gente en los alrededores del estadio de Los Rayados.

Como desde la primera ocasión en que pisó La Sultana del Norte, el ex de Selena Gómez desató la euforia en las “beliebers” que gritaron a todo pulmón desde antes que arrancara su concierto.

Eran las 21:25 horas cuando el astro canadiense salió a un escenario en donde las luces multicolores, las plataformas, la pirotecnia y el playback enmarcaron su actuación.

Es cierto que el artista no cantó en vivo, sin embargo eso poco importó a la gente que gozó cada una de sus interpretaciones.

Entre la audiencia podía verse gente de todas las edades, chavitas que se ve que son fans de hueso colorado y otros que nada más quisieron ser parte del momento histórico porque hay que recordar que el primer concierto en el estadio.

primer tema de la noche fue “Mark my Words” y desde ese instante se pudo sentir la euforia de la audiencia.

La producción fue imponente con tres escenarios, una pasarelas y plataformas ascendentes.

Bieber apareció en un cubo transparente en medio de pirotecnia. Justin se desplazó de un lado a otro subió por una rampa, lo único malo fue que casi no interactuó con la audiencia.

Cabe destacar que la sola presencia del canadiense es lo que emociona a sus seguidores así como cada uno de sus gestos. El público le celebra hasta que una y otra vez se toque sus genitales.

Algunas personas de la concurrencia pudieron percatarse de que andaba algo afectado de salud porque tosió varias veces.

El momento acústico se hizo presente con “Love Yourself” y también incluyó temas como: “Company” y “No Pressure”.

El artista preguntó en inglés ¿Cómo se sienten esta noche? . Ha pasado tiempo desde que estuve en México y sólo quiero decirles: te amo”, “Te amo” lo dijo en español.

La emoción de las chicas contrastó con la frialdad de Bieber que parecía que hacía el show en automático.

En la recta final cantó uno de sus temas emblemáticos “Baby” y luego siguió “Purpose”, que da nombre a su gira y finalizó con “Sorry”.

 

Acusan a Justin Bieber de golpeador en México

El cantante Justin Bieber se encuentra en México, ya que ofrecerá una serie de conciertos, el primero de ellos fue en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, sus futuras presentaciones no son las que acaparan los titulares; sino que el canadiense una vez más tiene problemas legales, ya que un hombre lo denunció por haberlo golpeado hace ya ocho meses.

De acuerdo con medios internacionales, el ex novio de Selena Gomez fue acusado por Rodney Cannon este martes 14 de febrero ante las autoridades de Cleveland , ya que alegó que el joven lo agredió junto con su guardaespaldas el 8 de junio pasado a las puertas del hotel en el que se hospedaba la estrella.

Justin Bieber ya está en México para ofrecer conciertosTMZ precisó que Cannon detalló que supuestamente Justin Bieber le quitó sus lentes de sol y que enseguida él le trató de sacar una fotografía, hecho que desató la furia del astro de la música. Narró que de inmediato el cantante le soltó un puñetazo, por el cual tuvo que acudir al hospital, ya que presentaba una lesión.

Presuntamente en su momento no quiso emprender acción legal, porque tenía la esperanza de llegar a un acuerdo; pero que al no lograr ningún avance, prefirió denunciar para que se hagan las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, Justin Bieber no ha declarado nada al respecto y sigue con su gira mundial en México.

Heridos en colegio de NL evolucionan favorablemente

La maestra y la estudiante de 14 años heridas durante un ataque dentro de una escuela en Monterrey, muestran nuevas señales de mejoría, pues ambas atienden órdenes verbales, y la menor incluso presenta movimientos en sus cuatro extremidades.

Según el más reciente reporte médico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León la maestra Cecilia Cristina, que recibió un balazo en la cabeza, ya atiende órdenes verbales, y hace dos días presentaba intentos de movimiento corporal.

Publicidad

Agregó que la docente continúa en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario, pues su estado de salud se considera grave.

En el caso de la alumna, que también resultó herida en el cráneo por disparo de arma de fuego, y permanece internada en el Hospital Muguerza Sur, informó que empieza a responder órdenes verbales sencillas y presenta movimientos en sus cuatro extremidades.

En tanto el paciente de 14 años de edad, igualmente herido en la cabeza por disparo de arma de fuego, permanece en cuidados intensivos del Hospital Universitario, en estado de salud grave y con un cuadro de neumonía, reportó la Secretaría de Salud estatal.

La mañana del pasado 18 de enero, dentro de un salón de clases de tercer año de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, la maestra y tres estudiantes resultaron con heridas de arma de fuego, a manos de un estudiante de 15 años del mismo grupo.

Posteriormente, el adolescente atentó contra su vida y al ser declarado con muerte cerebral, cuando era atendido en el Hospital Muguerza, sus padres autorizaron que fuera desconectado de los aparatos y sus órganos fueran donados.

Giran orden de aprehensión contra el ‘Cabrito’ Arellano

Al ex jugador del Monterrey se le acusa de abusar sexualmente de su sobrina Jesús «Cabrito» Arellano está en problemas con la justicia.

Al ex jugador de Rayados y Chivas, se le giró una orden de aprehensión y localización luego de no presentarse la tarde del martes a una cita de comparecencia en uno de los juzgados de Nuevo León.

Publicidad

El mundialista con el Tricolor fue demandado por abuso sexual hace un par de semanas por una de sus sobrinas.

Arellano salió de Nuevo León y hasta este momento se desconocer si está en el país, ya que perdió contacto con amistades y amigos.

El «Cabrito» se había alejado de los reflectores tras anunciar su retiro de las canchas en el 2011.

Nunca había estado envuelto en polémica durante su etapa como jugador, pero en el retiro todo cambió para uno de los mejores jugadores del Monterrey.

Se complica el panorama

Partidos entre semana

Siguen dos graves por tragedia en Monterrey

Un joven, con herida en el cráneo, también se encuentra grave

Tres de las víctimas de la tragedia en un colegio de Monterrey se mantienen graves, reportó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, a la par que señaló que uno de los heridos fue dado de alta.

Publicidad

Detalló que la profesora -quien recibió un impacto de bala en el cráneo- se encuentra en cuidados intensivos en estado grave.

“Su estado es grave, hay que esperar de 3 a 5 días para que disminuya la inflamación del cerebro”, explicó.

Mencionó que otro joven, con herida en el cráneo, también se encuentra grave.

Sobre la tercera persona, una jovencita, dio a conocer que hoy a las 03:00 horas fue ingresada nuevamente al quirófano, de donde salió a las 08:00 horas; ella también está grave.

 Ayer en Monterrey estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, quien visitó a los heridos. En su visita aseveró que hay protocolos para inhibir que se introduzcan a las escuelas artefactos que atenten contra la seguridad y la vida de alumnos y docentes:“Este hecho lamentable convoca a que estos protocolos se revitalicen, tengan una mayor vigencia”, dijo. (Con información de El Universal y Aracely Chantaka)

No era de secta
El diario Reforma divulgó ayer en su portal que –según una investigación de la Secretaría de Gobernación- el joven que disparó ayer en el Colegio Americano del Noreste no pertenecía al grupo denominado Legión Holk en Facebook.

“De acuerdo con un documento de la dependencia, el menor tampoco pertenecía al grupo Secta100tirfika, que tiene una actividad similar a la Legión Holk”.

Con información de Reforma y El Universal 

Cae avión de la Fuerza Aérea | Minuto con Enfoque

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó al sur de Tuxtla Gutiérrez Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas, autoridades y cuerpos de rescate se adentraron a la zona con el fin de rescatar los cuerpos.

 

Publicidad

 

Alejandro Fernández y más lamenta tiroteo en escuela en Monterrey

La comunidad musical de artistas como Alejandro Fernández, Gloria Trevi y más cantantes expresaron sus condolencias por el tiroteo en escuela en monterrey

El día de hoy se informó un terrible suceso en una escuela en Monterrey: Un joven disparó a sus compañeros y a su maestra de clases, situación que conmovió al mundo de la música.

Publicidad

Cantantes como Alejandro Fernández, Gloria Trevi y Banda El Recodo lamentaron el suceso llevado a cabo en el Colegio Americano del Noreste, donde un estudiante de 15 años entró con un arma de fuego para disparar a los que le rodeaban, dejando a 4 heridos para después intentar suicidarse y muriendo horas después.

“El Potrillo” tomó su cuenta de Twitter para expresar su dolor:

Alejandro Fernández 4 @alexoficial

Me duele en el fondo del alma lo sucedido hoy en MTY. ¿Qué está pasando? Mucha fuerza y luz a las víctimas de esta terrible tragedia.

Gloria Trevi también escribió varios mensajes:

GloriaTrevi ✔ @GloriaTrevi

A dar amor! Mucha gente tiene hambre, frío, coraje, ayudemos a los demás! Basta de apatía! Contra La guerra del odio solo el amor vencerá!🙏🏻

GloriaTrevi ✔ @GloriaTrevi

Pidamos x los chicos y la maestra!🙏🏻y x aquellos q se ciegan ante el dolor y creen q la violencia es la salida, oremos x nosotros! Más amor

De igual manera, La Banda El Recodo mostró solidaridad:

Banda El Recodo ✔ @ElRecodoOficial

Nos unimos al dolor que embarga a la comunidad escolar por los lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste.

Los chicos de Urband5 hicieron un llamado de paz:

Urband5 ✔ @urbandfive

Nos tenemos que aprender a cuidar entre nosotros, no más violencia 🙏🏻 #Monterrey #ColegioAmericanodelNoreste

Recientemente el mundo de la música se vio afectado por una balacera en el festival BMP en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, motivo por el que también enviaron mensajes en sus redes sociales.

Rayados anuncia fichaje de Marco Bueno

A través de un comunicado, Monterrey indicó que el jugador llega en calidad de préstamo

Rayados hizo oficial el fichaje de Marco Bueno a través de un comunicado publicado en su página de internet. El jugador llega procedente de Chivas en calidad de préstamo.

Publicidad

«Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes para que el señor Marco Antonio Bueno Ontiveros se sume a nuestro plantel de Jugadores.

«La transferencia del Jugador es de carácter temporal y llegará a la ciudad en los próximos días para sumarse al trabajo de pretemporada», se puede leer en el portal de los Rayados.

Duilio Davino, nuevo presidente deportivo de Rayados

El exfutbolista de Monterrey empezará a trabajar con La Pandilla a partir del próximo torneo

Rayados de Monterrey presentó a Duilio Davino como su nuevo presidente deportivo, cargo que tomará a partir de enero del próximo año. La presentación corrió a cargo de José González Ornelas, presidente del consejo administrativo del equipo.

Publicidad

“Me siento listo y preparado, trabajaremos arduamente para conseguir resultados. Las decisiones serán en beneficio del Club», señaló en conferencia de prensa el exjugador de 40 años de edad.

“Como ser humano uno siempre tiene aspiraciones, metas y objetivos, hoy sale esta oportunidad y no la voy a desaprovechar”.

El exseleccionado nacional también comentó que desea que todos los integrantes de La Pandilla crean en su proyecto. “Les pido que confíen en mi y en mis años en el futbol. El hecho de haber jugado aquí me da conocimiento de la Institución», mencionó.

Con respecto a los resultados negativos que obtuvo el equipo regiomontano en el Apertura 2016, Duilio aseguró que estos servirán para mejorar y encarar el próximo torneo con un mejor equipo.

“Hemos tenido un año malo, tenemos que ser muy precisos y certeros en los cambios, contrataciones y bajas que vamos a hacer”, comentó.

Todo está aclarado

Entre diamantes

Wilberto Cosme fuera de Coras

Mohamed espera que Monterrey esté a la altura ante Chivas

El técnico de los Rayados vislumbra un partido difícil y físico, pero confían en imponer condiciones

El estratega de Rayados de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, manifestó que el encuentro contra Guadalajara será dinámico por las características del rival, pero se mostró confiado en que estarán a la altura para conseguir un buen resultado.
Esperemos estar a la altura, sabemos que va a ser un partido muy difícil, muy físico, un equipo que está muy bien reforzado, que tiene mucha dinámica y esperamos nosotros imponer condiciones”, declaró.

Publicidad

Mohamed consideró que por las ausencias que tendrán en los próximos partidos, Monterrey dará ventajas, pero dejó en claro el objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aún con ausencias.

“Puedo decir que vamos a dar muchas ventajas al inicio del torneo, pero debemos sacar puntos para estar en los lugares de arriba y cuando estemos todos completos hacer un gran cierre de torneo, es el objetivo que tenemos”, apuntó.

“Mientras faltan jugadores que se van a los Olímpicos, hay que sacar puntos y estar acomodados y cuando estemos juntos hacer el gran cierre de torneo que queremos y llegar a la liguilla”, indicó.

Pachuca se queda corto, pero se impone en la Ida

Los Tuzos vencieron por 1-0 a Rayados pese a una gran actuación de Jona Orozco

La Final apenas se decantó hacia un lado, y fueron los Tuzos del Pachuca los encargados de pegar primero. Tras una mitad inicial para el olvido, los pupilos de Diego Alonso sacaron la casta hidalguense.

Publicidad

Precavidos, ambos equipos apenas dibujaron incursiones ofensivas durante 45 minutos, e incluso tuvo que adentrarse el complemento para dar pie a una pizca de emoción que se dividiría en dos porciones.

Al 57’, Urretaviscaya disparó con potencia desde el interior del área en una inmejorable posición de gol, pero en el camino se interpuso Efraín Juárez para desviar el esférico con el brazo derecho.

El silbante del encuentro no señaló la pena máxima, e incluso se limitó a asegurar que el zaguero había jugado el esférico con el pecho, situación que no desconcentró a los hidalguenses en busca del gol del triunfo.

Con un gran remate de cabeza, al 60’, Franco Jara se lanzó de palomita y colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jona, quien sólo velteó con desprecio al balón, a total consciencia de que no llegaría por ella.

Tras una serie de grandes atajadas de Jona Orozco, y la impresición de sus delanteros, los hidalguenses tuvieron que conformarse con el 1-0, gran resultado para la Ida pero insuficiente de cara a una peligrosa visita a la Sultana del Norte.

Enfoque se lleva dos galardones

Excelente nivel

Carlos Sánchez se perderá la Final por Copa América

El atacante uruguayo de Rayados fue requerido por Tabárez para incorporarse a la concentración de Uruguay

Carlos Sánchez se perderá la Final del Clausura 2016 pues debe incorporarse a la concentración de Uruguay de cara a la Copa América Bicentenario.

Publicidad

El atacante de los Rayados ya viaja a su país para sumarse a la escuadra que encabeza Óscar Tabárez.
“Igual estamos con un problema en este momento. Está viajando Carlos Sánchez a Uruguay y a este ya no lo podemos contar”, expresó el timonel en entrevista para Fox Sports.

El reglamento de FIFA pondría en una situación similar al colombiano Edwin Cardona, quien podría ser solicitado por la escuadra cafetalera.

“Supuestamente había que prestar a todos los jugadores el día 22 o 23 para la Copa América. Nosotros creíamos que si jugaban la Final no iban a necesitar que vayan a su país, pero realmente las federaciones están poniéndose muy firmes y piden a los futbolistas con mucha certeza”, declaró el timonel.

Pachuca vence a León en partido dramático

Los Tuzos derrotaron en la Vuelta 2-1 a La Fiera y clasificaron a la Final tras vencer 3-2 en el global

Pachuca se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2016 al vencer a León en el marcador global 3-2 y en la Vuelta 2-1 en un partido dramático en los momentos finales.

Publicidad

Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.

A partir de ese momento, León se fue al ataque para encontrar el gol que les diera el empate y bucar la remontada que les diera el pase a la Final; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería rival, pero no dejaron de disparar a puerta hasta que el silbante mandó al descanso.

Para el segundo tiempo, Elías Hernández hizo el gol del empate al 59’ con un potente disparo fuera del área que pegó en los dos postes y se metió a la portería custodiada por Oscar Pérez.

La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro al minuto 63’, pues Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima clara en favor de León, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.

Pachuca emparejó las acciones e intentó hacer el segundo gol y al 70’ el arquero William Yarbrough tuvo una gran atajada para evitar el tanto tuzo.

Al 71’ Diego Novaretti tuvo un fuerte choque con Hirving Lozano, el de León sacó la peor parte y quedó inconsciente en la cancha, por lo que el encuentro se detuvo para que las asistencias médicas lo atendieran; sin embargo, ya no pudo continuar y dejó su lugar a Juan Ignacio González.

Una vez más el arquero de León le quitó las ilusiones del segundo gol a Pachuca al 80’, pues otra vez tuvo una buena intervención desviando un potente tiro tuzo.
Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93’ ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes.

América saca ventaja mínima en Ida contra Rayados

A pesar de la gran actuación de Orozco, las Águilas lograron derrotar por la mínima a Monterrey

América venció 1-0 a Monterrey, en la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.

Publicidad

Desde el arranque del encuentro, el conjunto azulcrema se mostró más enchufado en el terreno de juego y no tardó en hilvanar peligrosas aproximaciones al arco rayado.

Sin embargo, Jonathan Orozco se alzó como la figura regiomontana salvando a su club en un peligroso cabezazo de Aguilar y un potente tiro de Martínez, por mencionar las acciones más destacadas.

Gracias a la actuación del arquero visitante, América se fue al descanso sin la recompensa deseada por su dominio en la primera mitad, pero las Águilas lograrían su objetivo apenas iniciado el complemento.

Al 46’, Osvaldito realizó una gran recepción dentro del área y con un derechazo abrió el marcador para desatar la locura de los aficionados en las tribunas. Unos minutos más tarde, Goltz dejó un cabezazo en el larguero.

Ya con la ventaja, Ambriz mandó al campo a Rubens Sambueza, que fue intensamente aclamado por los seguidores azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula.

En la recta final del partido Monterrey pudo desplegar un mejor futbol, y Hugo González fue el héroe de los capitalinos, al atajar un disparo a quemaropa de Edwin Cardona para preservar la ventaja.

Asimismo, Aldo De Nigris no logró aprovechar una clara opción en un disparo sólo frente a la portería.
Con este resultado, al América le basta con el empate en la Sultana del Norte para acceder a la Final del futbol mexicano.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Misael Espinoza: Un león rayado para recordar

Misael Espinoza, recordado ex jugador de los Rayados del Monterrey, militó también en el Club León, estos equipos se enfrentarán este próximo sábado en la Liga MX.

Eduardo Misael Espinoza Padilla, nacido el 12 de abril de 1965 en Tepic, Nayarit, es un futbolista mexicano retirado que se desempeñaba en la posición de delantero.  Portó los colores del Club de Fútbol Monterrey, Club Deportivo Guadalajara, Club León, Club Necaxa y Querétaro. Además de ser mundialista en 1994 con la Selección Mexicana de futbol.

Publicidad

Debut
El debut de este jugador fue con los Rayados el 19 de agosto de 1984 en el empate a uno contra Morelia en el que se dio a conocer por su habilidad y buen toque de balón. Jugó con «La Pandilla» hasta 1993, logrando el campeonato del 86 con la institución.

Paso por León
En el Invierno de 1997, Espinoza llega al Club León, en ese entonces dirigido por Carlos Reinoso en el que los «panzas verdes» terminaron como líder general del torneo, además de que consiguieron llegar a la final de liga frente al Cruz Azul; en esa final, «Missa» anotó en el partido de vuelta, pero el marcador global terminó dos goles a uno a favor de la «maquina celeste». Dos temporadas más adelante sale cedido al Necaxa y en el Invierno del 2000, regresa al cuadro esmeralda.

Selección Nacional
Debutó con la Selección Mexicana en 1990, a sus 25 años de edad. Jugó la Copa América en Ecuador en 1993 además fue convocado para el mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

Retiro
En el año 2004, regresó al club que lo vio nacer como futbolista profesional y decide retirarse en el Club de Futbol Monterrey,
Misael Espinoza convirtió 82 goles en 488 partidos en su participación en el balompié mexicano.
Su torneo de despedida fue en el Clausura 2005, en el que solamente  vio minutos en dos partidos, frente al acérrimo rival Tigres (9 minutos de juego) y en el que sería su último partido, Rayados goleó a las «águilas» del América cuatro goles a dos.
En Enfoque recordamos a este jugador por sus grandes actuaciones, este próximo sábado, los clubes en donde es considerado un ídolo, se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Bancomer MX.

Captan a hombre acosando a mujer en Metro de Monterrey

Un pasajero grabó y exhibió el hecho en Internet, lo cual ha originado indignación entre los usuarios de Facebook y Twitter.

A través de redes sociales se comparte un video de un hombre acosando a una mujer en un vagón del Metro de la ciudad de Monterrey.

Publicidad

Un pasajero grabó y exhibió el hecho en Internet, lo cual ha originado indignación entre los usuarios de Facebook y Twitter.

En el video se aprecia a un hombre, de aproximadamente 45 años, quien va sentado junto a la puerta de acceso y salida del vagón, en primera instancia voltea a ver a una joven que se encuentra parada junto a él, recargada en un tubo y dándole la espalda.

Segundos después el sujeto mueve su brazo y con su mano acaricia los glúteos de la mujer, sin importarle que en el vagón viajaran más personas.

Márquez quiere pelea contra Cotto | Minuto con Enfoque

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, se encuentra en pláticas para concretar un pelea con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, y que posiblemente sea la última de su carrera. De concretarse, el mexicano haría una pelea de preparación en mayo para enfrentarse a Cotto en septiembre u octubre.

 

Publicidad

 

Al menos 52 muertos y 12 heridos en motín en penal de Monterrey

Tras un enfrentamiento entre bandas rivales dentro del penal, lo que detonó un incendio en la zona de víveres que llegó a los dormitorios

Al menos 52 personas murieron este jueves durante «un enfrentamiento y disputa» en una cárcel en la zona metropolitana de Monterrey, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.

Publicidad

También se registraron 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, que requieren de atención médica hospitalaria, agregó el mandatario estatal.

La riña inició poco después de la medianoche del jueves entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, el Credo —del cártel de Sinaloa—, y Juan Pedro Saldívar Farías, el Z-27 —del grupo Los Zetas—, dijo Rodríguez Calderón, en una conferencia de prensa en la que agregó que no daría mayor información por respeto a los familiares.

Las autoridades tampoco han difundido el nombre de las víctimas.

Varios de los reos prendieron fuego en el área de víveres, si que llegaran a los dormitorios, agregó.

En el interior del Centro de Readaptación Social se registraron detonaciones, incendios y una fuerte movilización policiaca que inició después de los primeros minutos de las 00:00 horas, de acuerdo con un reporte de Multimedios.

Las autoridades tomaron el control de la situación en Topo Chico alrededor de las 01:30 horas, y el gobierno local descartó el intento y fuga de reos, como trascendió en los primeros reportes, confirmó el Bronco.

Algunas mujeres y bebés se encontraban en el área de visita conyugal al momento de los hechos, pero ninguno resultó herido, dijo Rodríguez Calderón.

El gobernador indicó que los únicos edificios afectados fueron el C-2 y el C-3, por lo que pidió calma a los familiares de los internos y de los celadores que se encontraban de turno en ese momento.

Desesperación ante la falta de información

A horas de la riña, la situación afuera del penal también es grave.

Hombres y mujeres afuera del penal lograron vencer parte de un de los portones, mientras los policías intentan calmar a la multitud. Algunos de los parientes de los reclusos arrojaron piedras y obligaron a las fuerzas de seguridad a frenar su intento de entrar a la cárcel, de acuerdo con un reporte de EFE.

Por uno de los costados del penal, una veintena de personas trataba de comunicarse a través de gritos y chiflidos con los reos para saber sobre el estado de sus familiares, de acuerdo con AFP.

Familiares de los internos y de los elementos de seguridad que se encontraban en las instalaciones carcelarias demandaron a las autoridades conocer el estado en que se encuentran los reclusos e ingresaron al penal, donde se enfrentaron brevemente con las autoridades antes de ser sacados nuevamente.

“Queremos que nos den una lista; si no, nos van a decir hasta que estén en el hospital o en el anfiteatro”, dijo una mujer que, junto con decenas de personas, exigía información sobre sus familiares.

Las personas bloqueaban el tráfico en la avenida Aztlán, de la zona metropolitana de Monterrey.

 

 

Hoy Coras contra Monterrey

En la jornada 5 del Clausura 2016 en la Segunda División

La fecha 5 en el Grupo I de la Liga Premier de la Segunda División inicia este día con el partido entre Xolos de Tijuana recibiendo al Santos de Soledad FC, juego programado para las 10 de la mañana en el Estadio Kaliente.
Para las cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”, los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez se medirá a la Autónoma de Chihuahua, en el derby del estado grande.
A las 20:30 horas, los Coras recibirán a los Rayados de Monterrey, encuentro que se jugará en la grama del Estadio Olímpico de “Santa Teresita”. Para el sábado, los Cimarrones de Sonora jugarán ante los Dorados de Sinaloa, juego programado para las 12 del día en el Estadio Héctor Espino en Hermosillo.
A las cuatro de la tarde en el Estadio Francisco Villa, las Águilas de la Autónoma de Zacatecas jugarán ante los Mineros de Zacatecas. En otro partido, a las 20:00 horas, en el Coloso del Dique en Guamúchil, Sinaloa, los Murciélagos FC se miden al Reynosa FC. Descansa el equipo de Tigres UANL.

Publicidad

Tráiler sin frenos deja tres muertos en desfile navideño en Monterrey

Durante el trayecto sin control, la pipa se impactó contra varios vehículos, dos patrullas de tránsito local, una vivienda y finalmente ardió en llamas

Un saldo de tres personas muertas y al menos 12 más heridas, dejó una pipa sin frenos que arrolló a varias personas e impactó a vehículos al concluir el desfile navideño en el municipio conurbado de Santa Catarina, informaron cuerpos de auxilio.

Publicidad

El director de Protección Civil de dicha población, Gilberto Almaguer, dijo que el fatal percance se registró poco después de las 22:00 horas de ayer sobre la avenidas Manuel Ordóñez y Osvaldo Rodríguez, en la colonia La Aurora.

Señaló que en el lugar de los hechos fallecieron una mujer embarazada, identificada como Iliana Maldonado, de 27 años de edad; un empleado de una empresa, Ernesto David Villegas, de 17 años, y el chofer de la pipa, sin identificar.

La pesada unidad, registrada con la empresa Autotransportes Químicos TBR Especializados, presuntamente se quedó sin frenos varios kilómetros antes del sitio donde había concluido el desfile con motivo de la Navidad, indicó.

Durante el trayecto sin control, detalló, la pipa se impactó contra varios vehículos, dos patrullas de tránsito local, una vivienda y finalmente ardió en llamas, además de arrollar a los hoy occisos y las personas que resultaron heridas.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde, así como personal de Protección Civil del estado, acudieron para ayudar en las labores de rescate de los lesionados, quienes fueron llevados a hospitales de la localidad.

Almaguer indicó que dos de las personas fallecidas y la docena de heridos habían estado en al tradicional desfile navideño que organizan las autoridades locales, mismo que concluyó minutos antes del accidente.

 

 

VIDEO: Torbellino causa alerta en Monterrey

Un torbellino de gran altura se formó el lunes pasado en el Barrio San Carlos, al poniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León

https://www.youtube.com/watch?v=ds3RZtCtj7I

Publicidad

 

El fenómeno meteorológico se registró antes del mediodía, cuando ocurrían fuertes vientos en la zona.

Sobre la avenida Luis Donaldo Colosio del sector Ciudad Solidaridad fue captado el inusual fenómeno, que tuvo una duración de unos 40 segundos.

Testigos difundieron en redes sociales imágenes del enorme cono de viento, que se elevaba hasta una gran altura.

De candidato a héroe | Minuto con Enfoque

DE CANDIDATO A HÉROE, el candidato del Partido del Trabajo por la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, publicó a través de redes sociales un video en el que se aprecia dándole primeros auxilios a un hombre que presuntamente estaba a punto de morir.

 

Publicidad

 

VIDEO: Pato Zambrano se enfurece en debate político

El candidato del PT, Patricio Zambrano de la Garza, bajó de su estrado y fue al de Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, para confrontarlo porque insinuó que consumía drogas

Publicidad

 

Los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, participaron en un debate, el cual, tuvo una escena un poco particular.

Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, insinuó que Zambrano consumía drogas

El candidato del PT, Patricio Zambrano de la Garza, bajó de su estrado y fue al de Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, para confrontarlo porque insinuó que consumía drogas.

El momento incómodo fue originado porque en el tema de Desarrollo Urbano y Vialidad, Zambrano acusó a Barrios de no figurar en las encuestas y ser «palero» del priista, Adrián de la Garza Santos, a lo que respondió:

“No quisiera distraerme yo en este debate contestando pues a las tonterías que otros candidatos expresan aquí, yo nomás le quiero decir a los niños de Monterrey vean estos candidatos, vean estos candidatos, y acuérdense que las drogas destruyen muchachos, no las prueben», dijo Barrios apuntando con su mano derecha al “Pato” Zambrano.

Por lo que de inmediato, Zambrano enfureció, se bajó de su estrado y casi golpea al humanista.

“A ver, a ver, párate tantito. ¿Me estás diciendo drogadicto?; a ver, ¿me estás diciendo drogadicto?», gritaba el petista.

El moderador Luis Padua, intentaba calmar al candidato del PT, pero éste no entendía y seguía gritándole a su oponente.

“Ten mucho cuidado con lo que dices, ten mucho cuidado con lo que dices», gritaba Zambrano mientras Barrios preguntaba que «¿No hay seguridad aquí o qué?».

En el debate participaron Adrián de la Garza, Iván Garza, Patricio Zambrano y Enrique Barrios.

Emboscada a la Fuerza Única en Nuevo León; un muerto

Los uniformados fueron auxiliados y escoltados hasta los límites de Nuevo León, donde los entregaron a compañeros de Fuerza Civil que ya los esperaban

Elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron a ocho policías de Fuerza Civil de Nuevo León que habían sido privados de su libertad por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región ribereña de esta localidad; luego de un enfrentamiento que dejó un oficial muerto y una policía desaparecida.

Publicidad

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que el pasado domingo 3 de mayo los agentes tamaulipecos implementaron las acciones para liberar a sus homólogos neoleoneses con el saldo mencionado.

La información establece que dos unidades de Fuerza Civil con 10 elementos en total, ingresaron a las 16:30 horas desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León, hasta el poblado La Lajilla de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en persecución de hombres armados que se movilizaban en una camioneta Toyota Tundra color roja.

En el tramo carretero Mier-Nuevo Laredo fueron interceptados por otros hombres armados que se desplazaban en dos camionetas negras, iniciándose un enfrentamiento que dejó un policía muerto identificado como Edson Eduardo Valencia Velázquez, uno más herido y los restantes ocho fueron privados de la libertad.

Elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar con base en Nueva Ciudad Guerrero, fueron alertados y salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.

A las 17:08 horas, en el kilómetro 154 del referido tramo carretero, a la altura del Puente Salado, rescataron a ocho de los policías de Nuevo León, incluyendo el oficial herido, mientras que la mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta el momento se desconoce su paradero.

Mexicanos desarrollan generador de energía eléctrica a bajo costo

Este proyecto académico podría cambiar la vida de miles de personas de escasos recursos que aún no tienen acceso a la energía eléctrica

Un modelo funcional capaz de generar energía eléctrica a un bajo costo y con un impacto nulo para el ambiente fue desarrollado por miembros de Ingeniería en Desarrollo Sustentable (IDS) del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Publicidad

En un comunicado, esta casa de estudios resaltó que este proyecto académico podría cambiar la vida de miles de personas de escasos recursos que aún no tienen acceso a la energía eléctrica, pues el aparato es capaz de cargar celulares y aparatos eléctricos.

Con la guía del ingeniero Martín Pérez, profesor del Departamento de Física y Matemáticas y del doctor Gerardo Velázquez, director del Departamento de Mecatrónica y Desarrollo Sustentable, la estudiante Gabriela Kuri investigó qué materiales, al alcance de cualquier persona, podrían usarse para construir el aerogenerador.

Como resultado de su investigación, se determinó que el generador se realizaría con base en el modelo Savonius gracias a su sencilla instalación y mantenimiento.

Para su construcción se utilizaron materiales simples como escuadras metálicas, pedazos de madera y plástico, alambres de cobre, tubos de PvC, e imanes de neodimio, el único elemento que elevó el costo del generador.

Al momento de echar a andar el modelo funcional, tanto Kuri como sus profesores, se dieron cuenta que éste podía generar la energía necesaria para cargar la batería de un celular en tan sólo 1.25 veces más tiempo que el que se requiere para cargarlo en un enchufe.

A partir de este momento, explica el texto del Tec de Monterrey, se percataron que el modelo podía llevarse a comunidades de bajos recursos y aprovechar materiales que estén a mano de las personas.

“Aún falta mucho por hacer, pues habrá que integrar un circuito de bajo precio y fácil de utilizar para que el usuario pueda conectar los aparatos eléctricos de su elección sin complicaciones”, aseguró la estudiante.

Añadió que habrá que hacer diferentes pruebas con materiales más ligeros y resistentes a la intemperie como el aluminio para saber cuál es el modelo óptimo.

“El aerogenerador podría ser construido y utilizado simplemente a través de un manual y una capacitación, por lo cual la solución estaría en manos de cada una de las personas de la comunidad rural y todos ellos podrían tener acceso a las energías renovables”, resaltó.

Empresarios bajan el precio de la gasolina en Monterrey

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un grupo empresarial de gasolineras tomó la iniciativa de ofrecer descuentos de 10 centavos por cada litro de gasolinas Magna y Premium que vende.

Por esta razón, en esta localidad circulan diariamente alrededor de mil 400 vehículos que están recibiendo combustibles por debajo del precio máximo fijado por la Secretaría de Hacienda para este año.
De acuerdo con Armando Pérez, Gerente de Grupo Gas W, la empresa decidió asumir la propuesta que les hizo Petróleos Mexicanos (PEMEX) de ofrecer, por cuenta propia, descuentos de precios desde el 1 de enero, aun cuando ello signifique “sacrificar margen de utilidad”.

Publicidad
“Sabemos que estamos reduciendo nuestro margen entre un 10 y 12%, pero en la medida en que los clientes reconozcan que están obteniendo ahorros, volverán y cada vez serán más, es decir, esperamos tener mayor captación de clientes y consecuentemente mayor volumen de venta, lo que vendría a compensar el descuento”, indicó.

De esta forma, cada cliente que llega a las estaciones de servicio que Grupo Gas W tiene en los estacionamientos de los centros comerciales de WalMart-Sams de Linda Vista y Las Torres con Garza Sada, compra gasolina Magna a 13.47 pesos por litro y a 14.38 la Premium.

Los precios vigentes a partir del 1 de enero, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizo un único incremento para 2015 de 1.9% —con lo que se eliminó de paso los llamados gasolinazos cada mes—, al quedar la gasolina Magna en 13.57 pesos y la Premium a 14.38 pesos por litro, lo cual no es cualquier cosa, pues el descuento que Grupo Gas W ofrece a los clientes en la práctica representa 38.4% y 37% del incremento autorizado a estos combustibles para este año.

Comentó que pusieron en vigor la estrategia “primero con nuestros clientes cautivos; taxistas, camiones repartidores y vehículos particulares que frecuentan nuestras gasolineras, además de que colocamos a la vista de todos los precios de comercialización”.
El grupo decidió iniciar el esquema con 2 de las 3 estaciones que tienen en el área metropolitana de Monterrey, las cuales registran en promedio ventas de 10 litros por vehículo en promedio.

Pérez reconoció que están muy lejos de obtener los primeros resultados, pero consideran que al ser los primeros de todas las 11 mil estaciones de servicio que conforman la Franquicia Pemex, les da cierta ventaja sobre sus competidoras.

Pemex les había sugerido reducir costos para ofrecer descuentos y no sacrificar margen de utilidad.

Fuerte accidente entre tren y autobús en NL

El accidente se registró en la carretera a Ciudad Anáhac, en el camión viajaban 60 personas

La tarde de este viernes, se registró un choque en la carretera a Ciudad Anáhac, Nuevo León, luego de que un autobús perteneciente a la compañía de transporte Frontera, fuera impactado por el ferrocarril.

Publicidad

Se estiman al menos 16 muertos, varios atrapados debajo del camión y decenas de heridos. En el camión viajaban alrededor de 60 personas.

El accidente se generó en la carretera cerca de la antigua estación conocida como Camarón.

Jorge Ovidio Mendoza, director de Protección civil de Ciudad Anáhuac, señaló  que el camión salió de Nuevo Laredo rumbo a Rosita, cerca de las 16:00 horas.

Los Cabos, Cancún y Monterrey, las más caras para vivir

Los Cabos, Baja California Sur (107%), Cancún, Quintana Roo (106%), y Monterrey, Nuevo León (103%), ocupan los tres primeros lugares como las ciudades más caras dentro del ranking anual de Costo de Vida Nacional 2014-2015.

El estudio elaborado por la consultora líder en Recursos Humanos Mercer señala que le siguen el Distrito Federal (como base 100), Cuernavaca, Morelos (97%) y Guadalajara, Jalisco (96%).

Publicidad

“Los Cabos subió una posición en el ranking del año pasado; sin embargo, su índice desciende dos puntos (de 109 a 107 este año). En general, observamos en Los Cabos contra el año anterior que nueve de 10 rubros de gasto bajaron, siendo solamente Vivienda y gastos relacionados los que tuvieron un incremento”.

“Esto debe interpretarse tomando en consideración el punto de comparación que es el Distrito Federal, siendo así que éste tuvo mayor incremento que Los Cabos en esos rubros”, señaló Sandra Huertas, Líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica.

Con respecto a Monterrey, observamos que el rubro de Vivienda y gastos relacionados, así como el de Alimentos y por último el de Transporte son los únicos rubros con un mayor costo versus el Distrito Federal.

Por el contrario, las 5 ciudades más baratas para vivir resultaron ser Tlaxcala, Tlaxcala (75%), Zacatecas, Zacatecas (77%), Tepic, Nayarit (77%), Guanajuato, Guanajuato (77%), y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (78%).

El estudio abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en 9 rubros, que incluyen Vivienda, Alimentos, Transporte Público, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud. A nivel nacional Mercer considera el siguiente patrón de gasto por rubro.

Chivas debuta con la derrota

Con la victoria de Leones Negros 1-0 sobre Monterrey, las Chivas se colocaron en el último lugar de la tabla de descenso

El descenso amenaza. La ventaja en la porcentual se ha esfumado apenas en la primera jornada. Chivas ha tropezado en su debut dentro del Clausura 2015, al caer por 2-1 en su visita a los Jaguares de Chiapas. La quema está cada vez más cerca. El Rebaño Sagrado agoniza y tiene por delante 16 finales con el riesgo de perder la categoría.

Publicidad

La del Víctor Manuel Reyna es una cancha donde históricamente el Rebaño Sagrado ha sufrido. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre se para con personalidad y ejerce dominio, pero sólo durante la primera parte. La aparición como titulares de los refuerzos Isaac Brizuela, Marco Fabián y Miguel Ponce le da cierta solidez al equipo.

No se trata, sin embargo, de un control que se refleje con excesos frente al arco contrario. Es, más bien, una muy bien cuidada posesión de la pelota. Chivas arriesga poco la bola cuando la tiene en los pies y procura terminar sus avances, aunque con escaso peligro. Es decir, de poco le sirve a los rojiblancos ser superiores en los primeros 45 minutos.

Omar Bravo manda los dos primeros avisos: un cabezazo de espalda al arco que se va desviado (3) y un disparo desde afuera del área, más ejecutado, débil y que sale por un lado. Guadalajara tiene el balón. Néstor Vidrio levanta la mirada y manda un largo cambio de juego. Marco Fabián controla bien con el pecho. Recorta en la entrada del área y conecta con pierna derecha para que el arquero Óscar Jiménez controle a dos tiempos, al 14.

Los refuerzos generan opciones. Primero, Marco Fabián con un remate raso y peligroso que pasa muy cerca del poste derecho (22) y enseguida Isaac Brizuela, quien hace gala de sus virtudes, velocidad y picardía, para quitarse a dos defensores de encima, pero para su desgracia concluye la acción con un tiro completamente descompuesto (25). El dominio en cuanto a posesión que ejerce el Rebaño Sagrado no sirve para más.

El Rebaño Sagrado no se ve inconforme con el punto. Pero Jaguares quiere más. Cerca del final, un centro desde el costado izquierdo es mal medido por Giovani Hernández y Miguel Ponce. Dentro del área, los rojiblancos se estorban. Y permiten que Avilés Hurtado remate de cabeza para el 2-1 definitivo, al 86.

Mal inicio de Chivas en el Clausura 2015. La ventaja mínima que tenía en la tabla porcentual se ha esfumado apenas en la primera jornada. Ahora, tiene los mismos puntos que Puebla y abajo sólo se encuentran los Leones Negros. La quema amenaza. Por delante, vienen 16 partidos de sufrimiento para el Rebaño Sagrado.

U.de G. manda a Chivas al fondo

Un partido de futbol, por definición básica, lo disputan dos equipos. Pero el de este domingo en el Estadio Jalisco, tiene otros tres clubes al pendiente del resultado. De lejos, Puebla, Veracruz y, sobre todo, el Guadalajara, observan con la esperanza de un tropezón de los Leones Negros frente al Monterrey.

PIE DE FOTO:

Clausura 2015 Los jugadores de las Chivas salen cabizbajos tras perder con Chiapas.

Fuertes vientos provocan la caída de anuncios y apagones en Monterrey

Los fuertes vientos que se han dejado sentir durante las primeras horas de éste martes en Monterrey y su área metropolitana han ocasionado la caída de árboles, anuncios panorámicos así como la falta de suministro eléctrico en varias colonias.

De acuerdo con los primeros informes, la fuerza del viento provocó que se viniera abajo algún cableado eléctrico por lo que usuarios reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apagones.

Publicidad

Protección Civil de Monterrey reportó la caída de varios árboles, entre ellos, uno en el carril derecho de la avenida Paseo de los Leones por lo que hizo un llamado de alerta a los conductores.

En Monterrey, varias lonas de anuncios panorámicos amenazaban con venirse abajo debido a la fuerza del viento.

Entre los anuncios espectaculares que presentaban problemas se detectó uno en Gonzalitos, a la altura de la colonia Residencial Galerías, en el municipio de Monterrey.

En la colonia Emiliano Zapata, también en la capital de Nuevo León, los vecinos informaban del desprendimiento de varias láminas que dañaron unos cables de luz.

Una lona se desprendió de su base en Gonzalitos y Pablo A de la Garza por lo que tuvo que ser retirada antes de que cayera y lastimara a alguien.

 

Con información de: Agencias

Neblina afecta 50 vuelos en el aeropuerto de Monterrey

Unos 50 vuelos de salida y llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey sufrieron demora o fueron cancelados durante la mañana del lunes, a causa de la neblina que afectó la región.

El Grupo Aeroportuario del Norte (OMA), administrador y operador de la terminal aérea, indicó que a temprana hora la visibilidad era de un cuarto de milla, situación que se normalizó al transcurrir el día.

Publicidad

Lo anterior ha afectado las vacaciones decembrinas de cientos de paseantes que buscan salir de Nuevo León hacia algún destino o bien de los que se trasladan hacia esta entidad.

En su cuenta de Twitter, la terminal área destacó la cancelación de vuelos con origen de Houston, Dallas y la Ciudad de México, entre otros.

También se informó sobre el retraso de otras llegadas y algunos desvíos a aeropuertos alternos.

En salidas, vuelos con destino a México, Guadalajara, Villahermosa, Toluca, Querétaro, Cancún, entre otros, registraron demoras.

En otras salidas hacia Atlanta, Houston, Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos, al igual que otros destinos nacionales, se procedió a su cancelación.

La recomendación a los usuarios es mantener el contacto con las aerolínea para conocer el estatus de los vuelos.

En la cuenta de OMA Aeropuerto de Monterrey continuamente se está actualizando la información para que los usuarios conozcan detalles sobre el estatus de la situación en la terminal aérea.

Durante la última semana, las condiciones meteorológicas adversas han provocado el cierre parcial del aeropuerto, señalando OMA que el jueves sumaron 48 vuelos afectados, de los cuales 39 fueron demorados, 5 desviados a otras terminales y 4 cancelados.

En tanto que el viernes anterior, la cifra ascendió a 75 los vuelos afectados, de los que 29 resultaron demorados, 24 desviados a otras terminales y 22 totalmente cancelados, situación que prevaleció durante el fin de semana con diversas afectaciones.

 

Con información de: Agencias

Neblina afecta 75 vuelos en Aeropuerto de Monterrey

Desde temprana hora del viernes, las condiciones climatológicas ocasionaron la suspensión de algunos viajes con destino a Guadalajara, Puebla, Tijuana, México, Querétaro, Ciudad Juárez, Aguascalientes y León

Debido a la densa neblina registrada en algunos sectores, 22 vuelos fueron cancelados, 29 se retrasaron y otros 24 fueron desviados, según informó Enrique Navarro, representante del Aeropuerto de Monterrey.

Publicidad

Desde temprana hora del viernes, las condiciones climatológicas ocasionaron la suspensión de algunos viajes con destino a Guadalajara, Puebla, Tijuana, México, Querétaro, Ciudad Juárez, Aguascalientes y León, así como el desvío de los vuelos procedentes de Chicago, Veracruz, Villahermosa, Houston, Puerto Vallarta, Hermosillo y Nueva York.

“Desde anoche tuvimos una afectación fuerte, exclusivamente por causas del clima, de neblina, donde la visibilidad del aeropuerto llegó a ser de un cuarto de milla. Eso hace inseguro, hace trágicamente imposible realizar operaciones de aterrizaje”, informó Enrique Navarro.

“Hoy en la mañana amanecimos con alrededor de mil 200 pasajeros en el ambulatorio de los edificios terminales; pasajeros que no pudieron volar anoche. Este número tiende a incrementarse mucho más, derivado a que muchos pasajeros que tenían programados sus vuelos esta mañana, no pudieron salir”.

Enrique Navarro aseguró que esta problemática se solucionará en el transcurso del día y esperan que en la tarde el servicio quede completamente regularizado.

Se recomienda comunicarse con las respectivas líneas aéreas para mayor información sobre el restablecimiento de las operaciones.

 

Con información de: Agencias