Recolectarán firmas para evitar aumento al transporte público

“Fugio” pidió al Gobierno del Estado y a la Comisión Técnica del Transporte Público, realicen un estudio socioeconómico antes de aprobar cualquier aumento

A partir de este martes, se iniciará una campaña en la parada de los camiones para recolectar firmas para evitar el aumento a la tarifa del transporte público de 7 a 11 pesos, informó el diputado local del Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz “Fugio”.

publicidad
Publicidad

El legislador local indicó que necesitarán alrededor de 10 mil firmas para evitar el aumento de 4 pesos que proponen los transportistas.

“Yo les doy un dato que es muy importante, en la Ciudad de México el transporte público no va a incrementar un solo centavo, ya anunció la jefa de gobierno que el metrobús, ni el metro, no van a tener ningún incremento para incentivar el que la gente use el transporte público. Y aquí necesitamos que no aumente y que mejore la calidad para que gente que ahora se traslada en vehículo particular, una persona por carro, empiece a pensar en trasladarse en transporte público para que esta ciudad no se siga contaminando”, informó.

“Fugio” pidió al Gobierno del Estado y a la Comisión Técnica del Transporte Público, realicen un estudio socioeconómico antes de aprobar cualquier aumento.

“¿Cuánto cuesta el metrobús en la Ciudad de México?, seis pesos, no va a subir. Ya en este momento el transporte público en Tepic cuesta más caro que el metrobús. ¿Qué es lo que hace falta que defina el gobierno?, tener verdaderamente la rectoría del transporte público, es decir, que el gobierno preste el servicio o lo concesione, pero que haga que la concesión se respete”, abundó.

Por último, el diputado reiteró que la negativa en permitir el aumento a la tarifa seguirá hasta que el servicio así como las condiciones de las unidades mejoren sustancialmente.

Publicidad