Remedios caseros para evitar la gripe

Remedios caseros que te ayudarán a evitar y prevenir las enfermedades respiratorias. Consejos prácticos que te ayudarán a aliviarte de la terrible gripa

Se nos acaba el año, hoy comienza diciembre y con él vienen los cambios bruscos de temperatura, los vientos fríos y la resolana que no calienta. También nos esperan las terribles enfermedades respiratorias de las cuáles casi nunca nos salvamos.

Publicidad

Pero existen unos efectivos remedios caseros con los que podremos evitar las gripes.

Cambiar nuestros hábitos alimenticios es esencial para estar sanos, deberemos consumir zanahorias, cebollas, arándanos, plátano, arroz integral, mostaza y pimientos.

Para mantener sano y fuerte el cuerpo es necesario combinar la alimentación con el uso de vitamina C, Omega 3, vitamina D y  zinc.

El uso de cremas mentoladas ayuda a descongestionar abriendo las vías respiratorias de manera muy efectiva.

Consumir suficientes líquidos, especialmente combinar las bebidas de limón ya que este es un excelente desintoxicante natural.

Combina fomentos fríos con calientes en los senos nasales, esto ayudará a descongestionarlos y podrás respirar sin complicaciones.

Realizar lavados nasales de agua con sal es uno de los métodos más antiguos y efectivos para aliviar la congestión nasal.

Si lo que tienes es un poco de fiebre, por extraño que parezca deberás dormir con calcetines mojados, ya que esto logrará disminuir la temperatura y recuperarte rápidamente.

Y por último consumir bebidas calientes combinadas con un poco de whisky aliviarán la congestión, previenen deshidratación y calman la inflamación de las membranas entre la nariz y la garganta.