“Remmy Valenzuela” regresa a Nayarit tras episodio sangriento donde casi pierde la vida

El cantante fue anunciado para presentarse en el palenque de la Feria de Nayarit el próximo 21 de marzo

Pasaron 17 meses de aquel episodio sangriento donde el joven cantante resultó gravemente herido e incluso perdió uno de sus riñones a causa de las heridas de bala que recibió durante un operativo de la Marina en el municipio de Santa María del Oro, hecho que por cierto, nunca fue esclarecido y tampoco se reveló la cifra de muertos, sólo se confirmó la captura de 8 elementos policíacos estatales.

publicidad
Publicidad

Era la madrugada del 13 de octubre del 2013 y en el poblado Real de Acuitapilco se celebraba una boda donde “Remmy Valenzuela” fue contratado para presentarse en el evento, sin embargo de un momento a otro se desató una feroz balacera en donde se vieron involucrados elementos de la Marina Armada de México.

Horas más tarde se confirmaba que Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, “El Remy”, músico, canta/autor, nacido en la ciudad de Guasave Sinaloa había resultado con tres heridas de bala, una de ellas afectó un riñón y otra parte del intestino.

El cantante afortunadamente logró salir adelante y semanas después reveló que efectivamente había resultado herido durante una presentación en Nayarit y relató su versión a un programa de televisión.

De aquel operativo nunca se obtuvieron detalles, sólo los que reporteros que acudieron al lugar de los hechos obtuvieron, al menos una persona muerta y ocho policías estatales detenidos, quienes por cierto, meses después obtuvieron su libertad.

Este pasado jueves, el gobierno de Nayarit anunció que el famoso cantante formará parte de la cartelera de artistas que se presentarán en la feria que inicia el 04 de Marzo y El Remmy se presentará en el palenque el día 21 del mismo mes.

Publicidad