Rinde protesta Héctor Astudillo Flores como Gobernador de Guerrero

Pide colaboración para regresar paz y seguridad; reconoce que hay muchos problemas en Guerrero

La mañana de este martes, Héctor Astudillo Flores rindió protesta ante el Congreso de Guerrero como Gobernador constitucional del estado.

publicidad
Publicidad

Posteriormente todos los partidos políticos representados ante el Congreso fijaron su postura ante el nuevo gobierno, señalando la mayoría que lo apoyarán porque Guerrero necesita salir adelante y lograr la paz, pero los partidos de oposición indicaron que vigilarán a este nuevo gobierno.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el nuevo Gobernador reconoció que hay muchos problemas en Guerrero y se necesitan la colaboración de todos para poder regresar la seguridad y la paz al estado, afirmó que a partir de este día se construye una nueva historia para Guerrero.

A la una de la tarde en un centro de convenciones del puerto de Acapulco, Héctor Astudillo dirigirá un mensaje a los guerrerenses.

Anuncian estrategia de seguridad

En Acapulco, el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el nuevo Gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, para relanzar una nueva estrategia de ayuda para recobrar la seguridad en el estado.

Osorio Chong reiteró que se van a fortalecer las debilidades para enfrentar al crimen organizado y cada mes habrá una reunión para evaluar las estrategias de seguridad y su funcionamiento.

Aseguró que se fortalecerá y focalizará la atención de las fuerzas federales en Guerrero, especialmente en aquellas regiones con mayores índices de violencia.

“Como parte de este proceso y en colaboración con las cámaras empresariales del estado, lo anunció hace un momento el señor Gobernador, precisamente el día de mañana se pondrá en marcha una Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Acapulco, la cual contará con el equipamiento y personal calificado para atender este delito que tanto lastima a los habitantes del puerto”, aseveró.

Publicidad