Roberto moderniza con carreteras a Compostela y San Pedro Lagunillas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de inicio a la modernización y conservación de cinco carreteras  rurales en los municipios de Compostela y San Pedro Lagunillas; el objetivo es mejorar la calidad de vida de miles de nayaritas que transitarán de manera constante por las nuevas vialidades, propiciar el desarrollo de las regiones aledañas a los proyectos, dando plusvalía a las tierras, acortando los tiempos y distancia entre las comunidades y municipios.

Roberto Sandoval enfatizó que con más y mejor infraestructura carretera se está transformando  la vida de todos los nayaritas en general, dijo que su administración se ha enfocado no sólo en grandes obras como autopistas sino también en carreteras que beneficien a los ejidos de forma directa; en total, con aproximadamente 29 millones de pesos, gestionados sin deuda pública para la entidad se modernizarán y conservarán 32 kilómetros y medio, 9 de la carretera Carrillo Puerto-Tequilita, 10.6 de la Carretera Borbollón-Mazatán; 11 kilómetros del Entronque Carretero (EC.) 200- Cumbres de Huicicila, 1.3 del EC. 200-Altavista y .6 kilómetros del EC. 200-Refilión.

publicidad
Publicidad

“Las obras y acciones sin deuda pública son reflejo de que la honestidad se demuestra y no se dice, por eso se vale decir que esta obra pública, en gestiones con el Gobierno de la República, con una buena acción de Gobierno, les servirá a toda la gente, en esta generación y en las que vienen. El Gobierno de la Gente es de la gente y trabaja para la gente, para nosotros invertir en infraestructura es invertir en un nuevo desarrollo, en economía, salud, en educación; nosotros gobernamos con resultados, que se ven con hechos, porque hechos son amores”, dijo el Gobernador.

En su oportunidad, el habitante de Carrillo Puerto, Tomás Aguirre agradeció a Roberto Sandoval por garantizar la seguridad vial de los nayaritas con vialidades modernas, por acercar a los ejidos con más vías de comunicación y sobre todo por cumplir un sueño que tenían desde hace décadas los habitantes de Carrillo Puerto y Tecualita.

“Muy orgullosos y contentos porque es muy importante esta vía de comunicación, muchas gracias al Gobernador, muy acertado por hacernos esta obra porque comunica una importante área de los pueblos circunvecinos, que por muchos años habían sufrido el malestar del camino. Es importante que los pueblos avancen y apuntarnos el desarrollo y las vías de comunicación son básicas para los pueblos”, señaló.

Al evento de arranque de obras, realizado en la carretera Carrillo Puerto-Tequilita, acudieron también los presidentes municipales de Compostela y San Pedro Lagunillas, Alicia Monroy Lizola y Juan Carlos Valles Guzmán, respectivamente, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y beneficiarios en general de las nuevas vialidades.

Publicidad