Roger Federer dará exhibición en la Ciudad de México

El hombre con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis visitará el DF el próximo año para un juego amistoso

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, jugará el próximo año en la Ciudad de México, aseguró Horacio de la Vega, director general de Indeporte.

publicidad
Publicidad

Aunque aún no se define la sede donde el ganador de 17 torneos de Grand Slam dará un partido de exhibición, el directivo enfatizó que será un lugar icónico de la capital del país.

“Es un acuerdo que se tiene con (Grupo) Pegaso, empresa que está liderando este proyecto. Nosotros nos vamos a sumar en el momento que nos indiquen; hemos tenido reuniones al respecto con José Antonio (Fernández) que es el líder de ese proyecto y hay muchos espacios en la Ciudad para poner en marcha un proyecto de esta naturaleza”, explicó De la Vega.

El tenista suizo, tercero de la clasificación de la ATP, jugará por primera vez en México para sumarse así a otras leyendas del tenis que han estado en el país, tales como Jimmy Connors, Pete Sampras y John McEnroe, todos ellos de EU, además del alemán Boris Becker y el español Rafael Nadal.

“Nos interesa mucho, hay diversos espacios deportivos, públicos e históricos para poder hacer un evento como éste”, declaró el directivo.

El Zócalo del DF (que ya ha albergado eventos de Fórmula Uno, NBA, tiro con arco, beisbol, futbol, entre otros), el Bosque de Chapultepec, el Palacio de los Deportes (en septiembre fue sede del Preolímpico FIBA Américas), la Arena Ciudad de México y la Monumental Plaza de Toros México son algunos de los inmuebles que se analizan para recibir al también Campeón olímpico en dobles (Beijing 2008) y subcampeón individual (Londres 2012).

“Vamos a buscar que sea un espacio que nos represente y que tengamos esta fortaleza que hemos marcado en la parte de posicionamiento del DF como capital del deporte a través de muchos espacios históricos e icónicos de nuestro país”, dijo De la Vega.

Publicidad