Saldo positivo en Nayarit tras el paso de “Patricia”

Gracias a la unidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad se previnieron incidentes mayores

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, informó que el huracán “Patricia” dejó un saldo positivo en Nayarit, no hubo ninguna pérdida humana que lamentar. Destacó que estos resultados se deben al trabajo en unidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Publicidad

En conferencia de prensa en Bahía de Banderas —acompañado del Secretario de Turismo Federal, Enrique de La Madrid; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Martín Gómez Barraza; el Alcalde José Gómez,  y de diversos funcionarios del gabinete estatal—  Roberto Sandoval dijo que actualmente todo el territorio nayarita se encuentra seguro y tranquilo.

Precisó que no hay ninguna vialidad cerrada en el estado y que como parte de las medidas de prevención, las diferentes corporaciones de seguridad resguardaron el viernes a más de 10 mil personas en los 400 albergues; de los cuales 8 mil ya regresaron a sus casas y 2 mil continuaban hasta la mañana de este sábado en los refugios descansando o tomando alimentos.

“Aquí cumplimos con la información a tiempo, con los albergues y la movilización, con una extrema precaución; y el pueblo nayarita se unió para atender las indicaciones, todos preocupados y agradecidos porque se les informó en tiempo y en forma. El día de hoy, gracias a ello hay un saldo blanco, esto quiere decir que no hubo ninguna pérdida humana, que Nayarit está de pie, firme; que los 20 municipios están tranquilos y trabajando”.

Roberto Sandoval agradeció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto le dio a Nayarit desde el primer momento que se supo que el fenómeno meteorológico podría afectar la entidad, “nunca dejó de estar al pendiente del estado, personalmente me hablaba y me daba indicaciones como buen jefe en el país. Los nayaritas le damos las gracias porque nos mandó a sus mejores funcionarios para respaldarnos”, enfatizó.

Resaltó la vocación de servicio y el valor mostrado por las fuerzas de rescate inmediato como el grupo Alas de la Gente y Protección Civil del estado; así como los cientos de servicios médicos prestados por la Secretaría de Salud de la entidad. También agradeció a la Policía Nayarit por apoyar en todas las tareas de prevención y cuidado de la población brindando una imagen de atención al ciudadano. Por último, hizo especial mención al compromiso social mostrado por los medios de comunicación durante la cobertura del paso del huracán “Patricia” por el estado.

Por su parte, Enrique de La Madrid destacó que el actuar y las acciones de los nayaritas para prevenirse ante lo que era el huracán más peligroso de la historia, son un ejemplo de cómo los mexicanos trabajando en unidad pueden superar cualquier tipo de adversidades.

“Se ha trabajado enfáticamente y creo que esto es un buen ejemplo de lo que los mexicanos podemos lograr unidos, no hay ningún reto u obstáculo que no podamos enfrentar si estamos unidos, con una meta, un objetivo; en este caso era primero salvar la vida, luego los bienes; yo estoy muy satisfecho con los resultados aquí en Nayarit por el saldo positivo, no sólo no dejó daños sino que dejó muchas cosas buenas, la organización y unidad, el trabajo de las instituciones, la sociedad, los medios de comunicación”, dijo el funcionario federal.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.