Santiago González conquista en Memphis

Con algunos tintes dramáticos, el tenista mexicano conquistó su primer título de la temporada al coronarse junto al polaco Mariusz Fyrstenberg en el torneo de Memphis, evento del que eran la cuarta dupla sembrada.

Al cabo de una hora y 31 minutos de batalla logro cubrirse de gloria.

publicidad
Publicidad

La gesta no fue sencilla, porque González, de 31 años de edad, y Fyrstenberg, de 34, desperdiciaron tres puntos de set y la desilusión de sus fallas, aunado a una pobre eficacia con su segundo saque fueron elementos clave para que Sitak y Young se pusieran adelante.

Los veteranos especialistas en dobles rápidamente se pusieron arriba 6-2 en el tie break, donde el primero en llegar a 10 puntos se consagraba ganador, luego dispusieron de cuatro puntos para campeonato con el 9-5, pero una serie de descuidos dio vida a sus contrincantes y vieron su ventaja reducida a 9-8.

Tras esos pasajes de sufrimiento, González pudo festejar su décimo galardón del circuito de dobles, para mejorar su récord histórico en duelos decisivos a 10-3; en tanto que el europeo arribó a 17 trofeos en su vitrina.

Publicidad