Se preparan para la eliminatoria

Febrero y marzo las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

El Atletismo de Nayarit se prepara para las etapas Estatal y Regional, de cara a la Olimpiada Nacional 2017. Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación Estatal en este deporte señaló que será la tercera semana del mes de febrero y tercera de marzo cuando se realicen estos eventos.

Publicidad

“Santiago Ixcuintla será la sede para el Estatal. Aun no han inaugurado la pista sintética y será en este marco cuando se presente a la comunidad deportiva de todo nuestro estado en especial del Atletismo. Posteriormente, en Tepic, para ser específicos en Santa Teresita, habrá de realizarse el Regional con la presencia de competidores de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit”, señaló.

El Atletismo de nuestro estado trabaja a pesar de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes no ha dado a conocer los anexos técnicos, “nos basamos en lo que se hizo el año pasado en cuanto a las edades de los competidores y las pruebas, sobre todo en categorías chicas. Ya tuvimos la fase Municipal y en ese mismo evento compitieron los atletas en categoría Escolar, Olimpiada Nacional que son Sub16 y Sub18, así como Juvenil y hasta los Sub23”.

Asimismo informó que siguen abiertas las puertas a los niños y niñas que quieran practicar este deporte, “tenemos varios clubes, estamos en la UAN, en Santa Teresita y en varios municipios como son Acaponeta, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, San Blas”.