Se presenta en Tepic “URIKUBU”

“Urikubu” es el nombre de la puesta en escena que La Gaviota Teatro presentó el pasado 3 y 4 de mayo, como parte de la Muestra regional de teatro de Occidente 2016, con apoyo del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

Espectáculo familiar de teatro físico, títeres, música, que sin duda atrapa los sentidos del espectador y lo trasporta a otros mundos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

La capital recibió la quinta entrega de esta saga de títeres creados por La Gaviota Teatro, puesta en escena que narra el origen, cuando el Dios del Tiempo gobernaba el valle Urikubu con ayuda de sus dos hijas: Boba Roga y Kasikalit. Sin embargo, la maldad de Boba Roga obliga al Dios del Tiempo a desterrarla del valle, Boba Roga decide cobrar venganza, convirtiendo al Dios del Tiempo en un antiguo demonio, lo que motiva a Kasikalit a hacer todo lo posible por cuidar del valle.  Es así como da inicio una lucha de poderes entre el bien y el mal.

Es importante resaltar que esta historia es narrada en un vocabulario ficticio, los diálogos de los personajes giran en torno a este idioma, con el objetivo de trasportar al espectador a otros mundos, y dejando en claro que el teatro no tiene fronteras para la lengua, una obra que sin duda vale la pena ver.