Se trabaja por el deporte en “SAMAO”

El pasado 30 de enero la Unidad Deportiva AFEN fue el escenario de la etapa estatal de la Olimpiada 2015, 15 municipios estuvieron presentes luchando por ganarse un lugar en la fase regional, ahí tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que se hace, por ejemplo, en municipio de Santa María del Oro.

Alejandro César Valdez es el director de deportes y junto con el director técnico Ángel Verdín estuvieron atentos al desarrollo de los equipos de aquel municipio que compitieron en la etapa estatal olímpica.

Publicidad

Nos dijo tener el apoyo irrestricto que al deporte proporciona el presidente municipal Procopio Meza Nolasco, además que entre los planes de infraestructura deportiva está la instalación de pasto sintético en la cancha de Unidad Deportiva y también dotar dicha unidad con una pista de tartán.

Están por arrancar una liga de fútbol con la participación de cuando menos 12 equipos, sería en categoría libre, trabajarán duro para continuar el trabajo que en ese municipio se tiene por el deporte.

Hay que señalar que el anterior presidente municipal Adahán Casas destacó en este rubro y Santa maría del Oro seguirá siendo protagonista en los eventos deportivos.

Más noticias

A buen paso Prepa

Tanto en la Platino como en la Diamante “A” lograron sendos triunfos el domingo en su cancha

La Diamante de Prepa 1 recibió a Economistas, un cuadro que ha mejorado respecto a la temporada pasada y que anotó primero, gol con el que se fueron al descanso en este encuentro que pitó Salvador Arellano.

Publicidad

En la segunda parte Prepa 1 logró el del empate a los 10 minutos con un gol del Chino Pacheco, con eso Prepa tomó el mando de las acciones y en el 22 Manano Ceceña con la cabeza puso el marcador 2 a 1, la cuenta la cerró Francisco Javier González que cruzó su disparo raso y colocado.

Enseguida en horario de las 09:30 horas se jugó el partido correspondiente a la fecha 2 del campeonato de liga, Prepa 1 recibía a un equipo que casi siempre se les complica, Ingenieros Unidos, con el antecedente de la pasada liguilla en que fueron protagonistas y el Prepa logró pasar.

Las acciones eran fuertes, se da la pena capital a favor de Prepa en el minuto 13 de la parte de inicio, “El Grillo” fue el encargado del cobro y el portero la rechazó, se esfumaba una buena oportunidad, Ingenieros reaccionó y se plantó en el área del Prepa pero gracias a dos estupendas intervenciones de Chico Caro, el arquero, el marcador se mantuvo inmóvil.

El primer tiempo arrojó un empate a un gol, se vinieron los cambios en ambos equipos, se da un segundo penal para Prepa y los cartones dijeron 2 a 1, luego el 3 a uno con un golazo de Jorge Abud en tiro directo de fuera del área, Sergio Díaz, “Karma” aprovechó un error de la defensa y puso el cuarto para Prepa.

Luego, en tiro directo, con la barrera colocada demasiado lejos, Manuel López acerca el tanteador 4-2 en el minuto 32, ya no pasaría más en las dos metas y el árbitro Arellano pitó la finalización.

El resto de la programación: Espinazo del Diablo 0-0 con Provincia, Xalisco 2-0 Rastro, Sección 49 empató a un gol con Lomas Altas, Mololoa le ganó 3-2 a Bellavista y Quinta Zapote 3-1 a Jacarandas.

Salcido se apunta para ser DT de Chivas

Zapata le ganó al líder SUTERM

Se cumple con los deportistas