Se viene la Copa Tepic

La primera edición se llevará a cabo este sábado 21 y domingo 22 de mayo

La Copa Tepic de Atletismo 2016 se realizará este sábado 21 y domingo 22 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Teresita. Al evento se espera una participación de 170 atletas de varios estados del país.
El presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, Antonio Macías Oliveros, señaló que los estados de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Yucatán y Zacatecas ya confirmaron su participación, “y estamos esperando que los equipos de Michoacán, Nuevo León y Querétaro nos manden sus registros. Hasta el momento contando con los de nuestro estado son 170 atletas en todas las categorías”, comentó.
La competencia arranca este sábado a las 8 de la mañana con la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, “este evento está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que da el aval en caso de que algún atleta mexicano obtenga la marca que se exige para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, indicó.
En lo que refiere a los deportistas Sub16, Sub18 y Sub21, la Copa Tepic servirá como fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional, eventos organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, “los atletas nayaritas aprovecharán sin duda este campeonato, se requiere de fogueos y el nivel de la Copa Tepic exigirá a los locales esforzarse al máximo para mejorar sus marcas y al mismo tiempo que sientan esa presión que sin duda estará en los subsecuentes eventos”.

Publicidad