Seguridad de la elección, garantizada: Eduardo Sánchez

El vocero del gobierno de la República indicó que el sistema electoral está en manos de los ciudadanos, por lo que está garantizada su legalidad

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el sistema electoral mexicano es confiable y garantiza para la elección del domingo la seguridad de los votantes.

publicidad
Publicidad

“Es un sistema en el que los mexicanos podemos confiar porque está en manos de los mexicanos, de los ciudadanos y tiene todas las herramientas tecnológicas para garantizarlo”, declaró durante la presentación de la política de liberación de medicamentos genéricos en México.

Cuestionado sobre un posible fraude electoral en los próximos comicios del 1 de julio, y Eduardo Sánchez respondió que el sistema electoral está en manos de los ciudadanos, por lo que está garantizada su legalidad.

“El sistema electoral mexicano está precisamente en manos de los mexicanos. Hoy el modelo electoral que tenemos es un modelo de excelencia”, aseguró.

El vocero del gobierno de la República indicó que existen las condiciones para que este domingo los ciudadanos emitan su voto con libertad, además de calificar la jornada electoral como una fiesta democrática.

“Que cada ciudadano pueda, en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio el próximo domingo, es una fiesta democrática, en la que la participación ciudadana es fundamental, y desde luego, las instituciones habrán de hacer lo que cada una le corresponde”, dijo Eduardo Sánchez.

El vocero del gobierno de la República enfatizó que anteriormente se tuvo la experiencia de procesos electorales del 2015, 2016 y 20017, coordinados entre el gobierno federal y los estatales, para garantizar la seguridad de los votantes.

Da INE ultimátum a 4 empresas que hacen llamadas contra AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a cuatro empresas que realizan propaganda mediante llamadas telefónicas, que suspendan las llamadas que realizan a la ciudadanía y en la que hablan contra la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la lectura de la resolución, la Comisión del órgano electoral destacó, que estas empresas fueron investigadas por el INE y las mismas le contestaron al Instituto que no fueron contratadas por ningún partido político, sino que están utilizando su derecho a la libertad de expresión para hacer las llamadas.

A pesar que las empresas aseguraron que ya detuvieron sus actividades para contactar a los ciudadanos en sus domicilios, el Instituto Nacional Electoral constató que aún se están recibiendo las llamadas telefónicas en los hogares de los votantes, por lo que, los consejeros le otorgaron un plazo de 3 horas a las cuatro empresas, a partir de la notificación, para que suspendan toda actividad propagandística, en favor o en contra de algún candidato.

Publicidad