Seis menores sin identificar en Centro Médico ABC

El hospital de Santa Fe reporta atención médica a 31 personas que resultaron heridas en la explosión de la pipa de gas en Cuajimalpa

El Centro Médico ABC reportó la atención  de 31 heridos por la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, de los cuales hay seis bebés sin identificar.

publicidad
Publicidad

Héctor Manuel Montiel, director de  la División de Urgencias y el jefe Corporativo del Centro Médico ABC, informó que dentro de los heridos arribaron 17 niños, de los cuales siete están en terapia intensiva por golpes, y quemaduras de segundo y tercer grado.

“Hay diferentes tipos de lesiones. Había pacientes no recién nacidos hospitalizados en el Materno Infantil que tenían entre una semana y un mes de hospitalizados, traídos al hospital después de esa tragedia. Hay pacientes que tienen neumonía, hay pacientes con lesiones de trauma, golpes, fracturas y considerablemente quemado hay un paciente”, especificó el médico.

Montiel Falcón explicó que al lugar arribaron padres que han reclamado los bebés sin identificar, de los cuales cuatro han sido solicitados formalmente por personas que han llegado a lugar, y a quienes  se les practicó pruebas de ADN, por lo que en 48 horas se determinará si son sus hijos.

El médico refirió que 10 bebés fueron internados en conjunto con sus madres quienes también fueron lesionadas, mientras que uno está siendo atendido por separado debido a que su mamá no fue lesionada.

Publicidad