Suman esfuerzos Nayarit y Sinaloa en la lucha contra el dengue y chikungunya

En el límite territorial de Nayarit y Sinaloa, autoridades del sector Salud de esos dos estados dieron el banderazo de arranque a la campaña denominada ‘Ponle una barrera al dengue y chikungunya” espántalo y que huya’, implementada en los municipios colindantes de ambas entidades.

Brigadas de vectores, promoción a la salud y epidemiología, trabajan unidos en esa región contra el dengue y chikungunya, con el objetivo de lograr un cerco sanitario que permita reducir riesgos en la salud de los nayaritas y los sinaloenses, a causa de estas dos enfermedades.

Publicidad

Es en los municipios de Escuinapa y La Concha, Sinaloa, y Tecuala, Acaponeta y Huajicori, Nayarit, donde se intensificaron las acciones de descacharrización, control larvario, nebulizaciones y, sobre todo, de información a la población sobre prevención del dengue y chikungunya.

En el arranque de esta cruzada estuvo el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Aguirre Silva, quien reconoció el trabajo de los integrantes de las brigadas, quienes trabajan, dijo, de sol a sol para llevar hasta los hogares de los ciudadanos la información y las herramientas para la reducción de la incidencia de estas enfermedades.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado de Sinaloa, Ernesto Echeverría Ispuro, señaló que este plan de acción es resultado de la voluntad de dos Gobiernos que quieren trabajar en conjunto, “conscientes de que lo más importante es velar por la salud de los ciudadanos”.