Tabaqueros contra Coqueros

Tuxpan ante Santiago será la Serie Final de la Liga Nayarit de Béisbol

Tabaqueros de Santiago y Coqueros de Tuxpan lograron su pase a la Serie Final de la Temporada 2016-2017 de la Liga Nayarit de Béisbol.

Publicidad

En el encuentro entre Coqueros y Vaqueros las volteretas se hicieron presentes, al final el vencedor fue la novena coquera con pizarra de 5-4. En el noveno rollo los tuxpenses estaban a 3 outs del triunfo, pero un cuadrangular de Antonio Lamas emparejó la pizarra a 4 carreras por bando.

Fue en extra innings cuando los Coqueros hicieron la carrera del triunfo para de esta forma dejar tendidos a los Vaqueros y avanzar a la final. Los Coqueros de nueva cuenta estarán en la final y buscarán el bicampeonato.

En la otra serie entre Santiago y Universitarios, los de la capital buscaban la victoria para mandar a un quinto duelo. Fueron los Tabaqueros quienes se fueron al frente en la pizarra, 2 carreras por 0. En el quinto rollo los Universitarios fabricaron un rayita al picheo de Walter Silva.

Para el sexto capítulo los de Santiago ampliaron la ventaja de nueva cuenta con una carrera más. En ese mismo rollo los Universitarios emparejaron la pizarra y en el séptimo capítulo hicieron la cuarta carrera con la que tomaban la ventaja. Al final el triunfo fue para los capitalinos 4-3. Con esto la serie regresó a Santiago para un quinto y decisivo encuentro.

El enfrentamiento realizado en Santiago, los Tabaqueros aprovecharon su localía y con gran labor monticular de Mauricio Medina que blanqueó a los Universitarios, los de Santiago obtuvieron el triunfo con pizarra de 5 carreras por 0. Con la victoria los Tabaqueros llegan a la final y abrirán la serie en su casa el siguiente fin de semana.