Tepic se queda sin transporte público

Hasta el momento no han llegado a un acuerdo tanto conductores como dueños de los camiones

Este jueves por la mañana, más unidades del transporte público de diversas rutas entraron en huelga junto a choferes de la Progreso 4 adheridos al SITRATEN, quienes desde hace un mes realizan un paro de labores para exigir que los permisionarios les otorguen las prestaciones de ley.

Publicidad

Al menos unos 30 camiones de las rutas Progreso 4, Progreso 5, Jazmines, Llanitos, Mololoa, R-15 y R24, se concentraron en el Parque Metropolitano de esta ciudad, sobre bulevar Colosio.

De acuerdo con el diputado local, Jorge Armando Ortiz, son un total de 100 unidades las que entraron en paro este jueves, pero repartidas en otros puntos de Tepic.

El conflicto laboral comenzó cuando dos operadores del Progreso 4 fueron despedidos por pedir a sus patrones seguro social e Infonavit, por lo que sus compañeros comenzaron la huelga para que fueran reinstalados y de igual forma recibir dichas prestaciones de ley. Hasta el momento no han llegado a un acuerdo tanto conductores como dueños de los camiones.

Invita ‘Polo’ a dialogar en el Congreso

Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso de Nayarit, invitó a choferes de camiones del transporte público y a permisionarios a dialogar para resolver el paro laboral que se mantiene desde enero, por parte de la ruta Progreso 4.

“Si el Congreso puede ser punto intermedio, nosotros en la mayor disposición, simplemente sentarnos en la mesa a que ustedes dialoguen, que creo que es lo que finalmente se debería privilegiar”, dijo Domínguez González a las partes en conflicto.

Además, ‘Polo’ indicó que el Congreso de Nayarit no intervendrá ni tomará una decisión, solo aportará el espacio para el diálogo y abonar a que el paro no se convierta en un problema social.