El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con votación dividida – 4 en contra y 3 a favor – se posicionó por no retirar las medidas cautelares del INE y mantener fuera del aire los promocionales donde aparece Andrés Manuel López Obrador en Nayarit.
Los spots que denunció el PAN corresponden al precandidato Francisco Turón Hernández, donde se acusa uso indebido de la pauta pues de los 22 segundos de duración, es López Obrador el que se posiciona sobre el aumento a la gasolina y solo en 8 aparece el cintillo con el nombre del aspirante.
El INE ordenó bajar los videos, pues de acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias cuando no existe proceso interno para elegir a candidato, el partido debe difundir mensajes genéricos. En cambio, si existe un proceso interno el contenido debe dirigirse a buscar apoyo de los aliados a cualquiera de los precandidatos registrados.
Los magistrados que votaron por retirar las medidas cautelares hechas por el INE sostuvieron que la Sala Superior del TEPJF ya habían dicho que es «lícito que el aspirante de un partido aluda a temas de interés general, pues está protegido por el derecho a la libertad de expresión» y lo relevante de los spots es la «circulación de ideas que enriquezcan el debate público».