Tras actos vandálicos, clausuran el Estadio Jalisco

En total, fueron 10 personas retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha, y será esta autoridad quien determine la sanción aplicable a estas personas

El Ayuntamiento de Guadalajara procedió con la clausura del Estadio Jalisco luego del Clásico Tapatío, en donde la porra de Atlas invadió el terreno de juego durante el partido.

Publicidad

Esto, informó el municipio por la obstrucción de pasillos y falta de medidas de seguridad por invasión de cancha. Corría el minuto 57 del encuentro de vuelta de Cuartos de Final entre Atlas y Chivas, que a la postre ganó 4-1 el Rebaño, cuando dos espontáneos saltaron a la cancha del coloso de la Calzada Independencia.

El caos se apoderó minutos después, ya que decenas de ‘barristas’ de los Zorros invadieron el campo, por lo que el juego tuvo que detenerse durante unos 20 minutos.

En un comunicado, el Ayuntamiento tapatío informó que elementos del Grupo Lobos, guardabosques, y policías pie tierra mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro, una decena de barristas invadieran la cancha de futbol.

En total, fueron 10 personas retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha, y será esta autoridad quien determine la sanción aplicable a estas personas.

Asimismo se reportan nueve lesionados, de los cuales tres son elementos de seguridad privada del propio estadio, y tres hombres pertenecientes a la barra del Atlas; los otros tres son civiles lesionados por otras causas y que no participaron en la trifulca en tribunas. Todos fueron canalizados a hospitales para su oportuna atención médica.

Luego del encuentro, la directiva atlista vetó a su grupo de animación y, por su parte, el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, exigirá erradicar las barras de la Liga MX.