Triana no pudo

Inició fuerte, pero perdió gas para finalizar con 312

El campeón nacional Triana de Jalisco iba recio hasta manganas a pie, pero no cayó ninguna a caballo y terminan con 312, por 222 de Valle de Matatipac, en el final de la ronda eliminatoria del Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2016.

Publicidad

Mejoró notablemente la afluencia de público al Lienzo “El Dorado” de Tepic y las emociones estuvieron a la orden del día. En la doble “A”, el 1-2-3, fueron: Rancho Las Palmas 334, 306 Puente de Camotlán “B” y 293 de Hacienda Vieja “B”.

Aunque no hubo piales, antes Triana de Jalisco caló de 38 con don Efraín
Vázquez y derriba el equipo 76 en colas.
Francisco Torres le quitó 20 al toro, cabecero de 29 del “Pestañas” Martínez, 25 del pial en el ruedo que cuajó Antonio Orozco y hasta aquí tenían 187. Oscar Guerra destacó con 21 en el jineteo de yegua y para alcanzar la doble final, crecía la expectación y necesitaban cinco manganas.

“Pepe” Samperio pegó las tres a pie, de 26-29-22 y dos de tiempo, pero… el pero que nunca falta, no hubo suerte para Alejandro Martínez a caballo, solo dos de tiempo y ahí terminó el sueño anhelado, terminando con 25 el pasador Oscar Guerra y 312 finales en su hoja de anotación.

Por lo que atañe a Valle de Matatipac, necesitaban 335 para coronarse en la Doble “A” con 294 para el tercer puesto.

Luis Sandoval los adelantó con cala de 30 puntos y Julio Jiménez Soto pegó los tres piales, pero solo uno de cuenta, el tercero de 20-2. En colas fallaron cuatro y se conformaron con 50 tantos.

Las cosas se complicaron, menos dos en toro, terna de 51 que cumplen: Manuel Delgado y Julio Jiménez Jaime, así como nueve en yegua, mangana a pie de Jiménez Jaime, de 25 buenos y otra de él mismo, pero a caballo, de 17, así como 24 del pasador Fernando Durán.