Turismo, motor de desarrollo para Nayarit: Claudia Ruiz

Reconoce que Manuel Cota ha adquirido compromisos tangibles para fortalecer a las comunidades que viven del sector

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo este miércoles una reunión con empresarios del sector turístico de Punta Mita y Bahía de Banderas, en el marco de una gira por Nayarit con el candidato priista a la gubernatura, Manuel Cota.

Publicidad

“El turismo en nuestro país y en Nayarit, es un tema de política transversal impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene la capacidad de articular los esfuerzos con el sector privado y alinear a los tres órdenes de gobierno para hacer un pacto con las comunidades que tienen vocación turística”, afirmó.

Aseveró que para el Gobierno de la Republica, el sector turístico es estratégico para generar oportunidades para los nayaritas.

“Debe existir un diálogo entre el gobierno y el sector empresarial, así como un desarrollo sustentable de este gran destino, esta es la vocación que veo en ustedes como empresarios del sector”, señaló.

Ruiz Massieu indicó que el candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Cota, adquiere importantes compromisos con el sector turístico y se asume como aliado de quienes ejercen esta actividad que es, sin duda, un motor de desarrollo del Estado.

“Manuel Cota trabajará en la preservación de espacios como Sayulita y en potenciar la competitividad para que haya más empleos generados por el turismo en la entidad”, sostuvo.

Destacó que el turismo nayarita debe tener como prioridad no sólo la afluencia de visitas, sino también la sustentabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas que se dedican a trabajar en este sector.

La secretaria general del Revolucionario Institucional recalcó que el candidato será un facilitador que velará por la alianza entre el sector privado y el sector social para fortalecer la cadena de valor de esta industria.

“Manuel Cota ha adquirido hoy compromisos tangibles para fortalecer a las comunidades que viven del sector, fortalecer la conectividad y la sustentabilidad de los destinos turísticos”, finalizó.