El manejo responsable del medio ambiente en Nuevo Vallarta, hace que sea una de las playas más visitadas
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) ha promovido el inicio del programa EarthCheck para convertir a uno de sus destinos, Nuevo Vallarta, en el segundo destino en México bajo estándares ambientales internacionales.
“EarthCheck es un Sistema de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental reconocido internacionalmente diseñado específicamente para la Industria del Turismo”, destacaron desde la organización.
Por estas razones en FITUR la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit recibió el Premio Excelencias por su labor ambiental. Tema que enorgullece a las autoridades de la hotelera quienes consideran que “nuestro Destino una vez más tiene una razón y beneficio que será palpable para sus clientes, este viajero consciente y cada vez más preocupado por nuestro entorno”, aseguraron desde la compañía.
Junto a la iniciativa EarthCheck algunos de los beneficios son: Ahorro en la energía
Ahorro en el consumo de agua, Menor emisión de gases, Uso eficiente de los recursos naturales, Disminución de residuos.
A su vez otros diversos proyectos se han sumado a esta visión de la OVC y de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que evidentemente forman parte del logro de los objetivos: Protección Islas Marietas y avistamiento de ballenas jorobadas, Certificación Blue Flag, Certificación de Playas Limpias y Red de Limpiezas de Playas.