UNAM contará con el presupuesto más alto de su historia para 2016

Se trata de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos, que fueron aprobados por el Consejo Universitario (CU) de la casa de estudios

Para 2016 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ejercerá el presupuesto más alto de su historia, del cual 61 por ciento se asigna a docencia, 26 por ciento a investigación, 8 por ciento a la extensión y 5.2 por ciento a la gestión institucional.

Publicidad

Se trata de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos, que fueron aprobados por el Consejo Universitario (CU) de la casa de estudios, propuesta que presentó el secretario Administrativo de la Universidad, Leopoldo Silva.

De acuerdo con La Jornada, el rector Enrique Graue Wiechers, agradeció las gestiones de su antecesor, José Narro Robles, a quien, dijo, se le debe el incremento presupuestal para este año.

La UNAM obtiene recursos a través de dos fuentes: el presupuesto propuesto por el Ejecutivo federal, que después es analizado y aprobado por la Cámara de Diputados –que este año correspondió a 35 mil 61 millones de pesos—, y los ingresos propios de la institución que sumaron 4 mil 321 millones de pesos.

Graue destacó que el presupuesto 2016 “es suficiente” y le permitirá cumplir con las metas trazadas en sus tres áreas sustantivas: docencia, investigación y difusión de la cultura.