Vivir sin Facebook puede hacerte más feliz

Las personas que se sometieron al experimento afirmaron que el hecho de haber cerrado esta red social mejoró su vida, además de que lograron una mayor concentración

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación sobre la Felicidad en Dinamarca, analizó a 1100 personas con la finalidad de descubrir si las personas que usan esta red social son más felices que las que no.

Publicidad

Dicho estudio sostiene que las personas tienen una vida social y emocional inestable a mayor uso de esta red social, y además incrementa la falta de concentración. Para realizar el estudio se dividió a los usuarios, unos continuaron con su vida virtual habitual, mientras que los otros cerraron sus cuentas. El 88% de las personas dijeron sentirse «felices» en comparación del 81% del otro grupo, el 84% señaló apreciar su vida (contra el 75% del otro grupo) y solo el 12% afirmó estar insatisfecha, contra 20% entre las personas conectadas a la red social.

«Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada por gente de todas las edades», explicó este martes Meik Wiking, director del Instituto.

Las personas que se sometieron al experimento afirmaron que el hecho de haber cerrado esta red social mejoró su vida, además de que lograron una mayor concentración, en contraste a quienes no cerraron su Facebook.