Va por su clasificación

El nayarita Jesús Beltrán Macías participará en el Nacional de Esgrima en la tercera fecha del serial

El esgrimista nayarita Jesús Ernesto Beltrán Macías se prepara para la tercera fecha del serial en el Campeonato Nacional de Esgrima se llevará a cabo del 10 al 18 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Tijuana.

Publicidad

El Comité Organizador de la justa sostuvo ya su primera reunión de coordinación y trabajo rumbo a la justa que servirá como parada previa a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en las categorías que corresponden a dichas competencias.

Asimismo es puntuable para clasificarse al Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe que se disputará en Panamá y para la Universiada Mundial.

Desde el día 8 de mayo se espera iniciar con el arribo de las delegaciones participantes y el 9 con los últimos detalles de la competencia, entre los que destaca una conferencia de prensa con la presencia de directivos de la Federación Mexicana de Esgrima (FME) y el INDE.

El campeonato iniciará con sus pruebas el día 10, a partir de las 10 de la mañana con las fases de poules y la repartición de los primeros boletos.

El nacional de esgrima será clasificatorio para diferentes eventos, entre ellos los torneos internacionales de la FIE, entre los que destacan el Mundial de Leipzig 2017, así como las Copas del Mundo de diferentes armas, según trascendió en la reunión efectuada en el CAR.

En este encuentro estuvieron representantes de la Asociación Estatal de Esgrima, al igual que de la Tesorería de la Federación Mexicana de Esgrima, entrenadores, personal del INDE y representantes del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Un total de 1,050 participantes verán acción en la justa, en la cual se espera contar con 850 competidores.