“Vamos a refrendar el título”: Javier Cortez

El popular “Puga” señaló que tienen un gran equipo como para regresar con el trofeo

La Selección Nayarit “Platino” está por cerrar sus entrenamientos y quedarán listos para viajar al torneo nacional de esa categoría, en el cual son los campeones 2014, al respecto platicamos con el estratega Francisco Javier Cortez Ibarra, “Puga”.

Publicidad

MA: Sale la selección, ¿Ya están listos?
Puga: “Ya estamos preparados, es la selección Platino, de 55 años para arriba, vamos con el buen objetivo de conseguir los mejores lugares, el más estimado es el primero, el año pasado fuimos campeones en Sonora y vamos a ver si logramos lo mismo”.

MA: Un reto Javier, van defendiendo el campeonato nacional.
Puga: “Andamos muy bien, al cien por ciento el grupo que hemos estado entrenando, estamos bien unidos, con mucha confianza y vamos a hacer todo lo posible por traernos otra vez el campeonato”.

MA: ¿La mayoría de los jugadores son los del año pasado?
Puga: “Es negativo, porque van cambiando las edades, se hicieron algunas agregaciones, entonces van algunos 7 de los que fueron campeones el año pasado, hemos renovado el plantel con gente más nueva”.

MA: Gente que ya conoce los secretos del Fútbol los que tu diriges.
Puga: “Eso es bonito porque no hay que exigirse uno tanto, porque ellos ya saben lo que tienen que hacer, no hay que enseñarlos como a los niños, aunque si hay que darles acondicionamiento físico y movimientos en cancha”.

MA: Tu familia llena de futbolistas Javier.
Puga: “Mi hermano Román fue el que más destacó pero hay otros aparte de tu servidor, seis, a todos les gusta el Fútbol, incluso en esta selección “Platino” va uno de mis hermanos, Miguel Ángel Cortez que juega de lateral, a todos nos gusta el fútbol gracias a Dios, incluso tengo nietos ya mayores de edad que juegan fútbol, de 23, 22, de 18 años, en diferentes categorías, es bonito que se dediquen a este deporte que es el que más nos gusta”

MA: Javier, les deseamos mucha suerte, sabemos que pondrán en alto el nombre del Fútbol de Nayarit.
Puga: “Primeramente Dios, si se nos dan las cosas volveremos a Tepic con el campeonato”: Finalizo el estratega de la selección Nayarit “Platino”.
El torneo se jugará en Zacatecas, Zacatecas,  del 7 al 12 de diciembre de este año, el grupo saldrá el domingo a las 09:00 horas de la Preparatoria 13, ¡Suerte!