A la fiscalía de Acapulco han llegado al menos 50 personas para intentar identificar los cuerpos; las autoridades señalan que el negocio ya no funcionaba
A pesar de que el Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Domínguez Muñoz, señalo que el negocio de Cremaciones del Pacifico tenía un año sin funcionar y cerca de 2 sin pagar impuestos, los vecinos del lugar aseguran que se veía llegar carrozas al lugar y fue hasta finales de 2014cuando dejó de haber movimiento.
A un lado de las instalaciones del crematorio, que se ubica en la colonia Llano Largo, hay otras accesorias comerciales, las casas se encuentran un poco más lejos, sin embargo, la gente del lugar asegura que nunca se notó nada anormal, tampoco reportan olores raros en la zona. Sin embargo, personas cuyas casas se encuentran más lejos, aseguran que en varias ocasiones reportaron el lugar por los malos olores que despedía.
A las instalaciones de la Fiscalía regional de Acapulco, han llegado al menos unas 50 personas para intentar identificar los cuerpos, todos ellos utilizaron los servicios de ese, ya fuera de manera directa o por medio de una funeraria. Entre las personas había algunos que venían de otros estados.
Hasta el momento se sabe que dos de las funerarias más famosas de Acapulco
trabajaban con estos servicios de cremación, La funeraria Manzanares, una de las más antiguas del puerto y la funeraria Ciprés.
A todos los familiares se les prometió tomarles una prueba de ADN, para confrontarlo con los de los cuerpos encontrados, pues la mayoría se encuentran en estado irreconocible. Se espera que en los próximos días se terminen los estudios de identificación de los cuerpos y se pueda dar más información.
La Secretaría de Salud del gobierno del estado y salud municipal, aseguran que en varias ocasiones acudieron al negocio de cremaciones para realizar verificaciones y a entregar notificaciones sobre la licencia de funcionamiento del negocio y nunca encontraron abierto el lugar.
Este caso ha conmocionado a los habitantes de Acapulco, muchos que han perdido a alguno de sus familiares en los últimos meses, se dieron a la tarea de revisar los papeles de la cremación de sus parientes, con el temor de que el servicio utilizado haya sido el de Cremaciones del Pacifico.