Visitan escuelas deportivas

Carlos Pedrozo Valdez inicia su trabajo en la cuestión metodológica

El cubano Carlos Pedrozo Valdez, responsable del área de metodológica del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, señaló que visitarán a todas las escuelas deportivas de Tepic y de Nayarit.

Publicidad

El caribeño indicó que potencial es lo que sobre en Nayarit, “nos consta, porque cuando llegamos a este hermoso estado nos dimos cuenta que su biotopo no solamente daba para algún tipo de disciplina, sino que es vasta, enorme en el sentido físico. Pero nos falta la cuestión técnica y para eso estamos trabajando desde ahora”.

En su primera visita estuvo con los equipos de Atletismo que entrenan en la Universidad Autónoma de Nayarit, “hemos llegado al lugar donde no se batalla, únicamente queremos saber cómo están, sus necesidades para canalizar toda esa información y buscar mejorar sus condiciones. Hay enorme disposición de los entrenadores, incluso de los atletas que quieren darlo todo por Nayarit”.

La visita a las escuelas deportivas continuará, esto con el apoyo de los directores del deporte municipal, “ya se tuvo una primera reunión en donde nuestro director general, Javier Gutiérrez, ha dado todas las facilidades para que Estado y municipios trabajen en un sólo bloque en beneficio de nuestros deportistas y en beneficio del deporte de Nayarit”, subrayó.