Serena Williams, flamante campeona del Abierto de Australia y número uno del mundo, por la WTA espera poder representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y evitó hacer referencia a su regreso a Indian Wells tras 14 años de ausencia.
“Estoy muy feliz de estar aquí (en Argentina). Es un poco distinto porque se cambia de la pista dura a la arcilla para representar al país y estoy contenta de estar de vuelta”
“Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, pero ahora estamos con el equipo para enfrentar a Argentina y espero que pueda ser una buena presentación para el equipo de Estados Unidos”, dijo en relación a la serie de Copa Federación que disputará este fin de semana ante la albiceleste.
“Estuve aquí junto con Venus y jugamos con muchos chicos, algunos de ellos discapacitados, pudimos salir de compras y visitar muchos lugares muy lindos. Por todos esos motivos quería volver”, dijo en referencia a su anterior visita para una exhibición en 2013.
Serena, que viene de adjudicarse su 19º título de Grand Slam en Australia evitó hacer referencia a su anunciada vuelta al torneo de Indian Wells, donde se presentará tras 14 años.
Tanto Serena como su hermana Venus habían iniciado un ‘boicot’ al torneo estadounidense tras haberse sentido discriminada con los abucheos que recibió en la final de 2001.
“Mi objetivo es seguir intentando divertirme y disfrutar lo que hago; siempre con la intención de ganar y sumar buenas actuaciones. Creo que ahora soy más confiable y tengo un mayor compromiso que cuando empecé a jugar, a los 17 años”, finalizó la menor de las hermanas.
Por su parte, Venus Williams (20) sentenció: “Amo el tenis y mi máxima motivación es jugar bien y representar de la mejor manera a mi país, que potencia mi juego”.
“Como el tenis es muy duro hay que disfrutarlo porque sino no podría haber logrado lo que hice a lo largo de toda mi carrera”, agregó la mayor de las hermanas.