Xabi Alonso enfrentaría pena de ocho años por delitos fiscales

El exseleccionado español es acusado de usar una sociedad en Madeira para evadir impuestos por sus derechos de imagen

Xabi Alonso, exseleccionado español, es acusado de tres delitos fiscales, por lo cuales enfrentaría una pena de prisión por ocho años, además de pagar una multa de varios millones de euros.

Publicidad

Según información de ‘El Confidencial’, la Abogacia del Estado inculpó al exfutbolista por la explotación de de sus derechos de imagen entre 2010 y 2012, de esta manera el caso fue reabierto tras la solicitud de la Audiencia de Madrid.

En 2015 la Agencia Tributaria envió la solicitud a la Fiscalía luego de considerar que Xabi había evadido impuestos. Sin embargo, el expediente fue cerrado al considerar que sólo había utilizado la mejor opción para él.

«No cabe apreciar conducta defraudatoria por su parte, sino pura y simplemente el aprovechamiento, dentro de las opciones fiscales que se le presentaban previa la fijación de su residencia fiscal en España, de la solución que consideró más ventajosa gracias a la pericia de sus asesores, lo que no entraña juicio de reproche alguno desde el punto de vista del derecho penal», cita ‘El Confidencial’.