Zona serrana del Nayar serán los más afectados este invierno

Hay carencias pero se sigue gestionando algún tipo de apoyo

Bien es sabido que el invierno en la Sierra del Nayar es uno de los fríos más fuertes que se viven en el estado de Nayarit, y este año lo sufrirán fuertemente, y no solo por el clima, si no por las carencias, ya que son pocos los recursos que llegarán a este municipio para enfrentar esta próxima temporada invernal, solo se podrá “amenorizar un poquito sus necesidades”.

Publicidad

Así lo señaló Jesús Soto Pereira, Secretario Técnico del Instituto para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas en Nayarit.

“Siempre va a ver  carencias, siempre va a ver necesidades, la idea es darles un poquito, amenorizar un poquito sus necesidades, yo creo que no es muy difícil pero si es un poco complicado, el resolverles ahora sí que todas sus necesidades”, dijo.

El instituto para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas lleva trabajando desde hace cuatro meses para enfrentar y apoyar de la mejor manera a los pueblos que serán más afectados, pero el secretario reconoció que hay carencias pero se sigue gestionando algún tipo de apoyo.

“Ustedes saben que todo ese tipo de acciones se necesitan de un respaldo económico, por ahí hemos estado trabajando con algunas dependencias como CDI, el DIF estatal; y otras instituciones para efectos de realizar algunas colectas; como pueden ser cobijas y ese tipo de cosas, por ahí tenemos pláticas para poder llevarlas a cabo”, señaló.

También hiso mención de las condiciones actuales en las que se encuentran los caminos de esa población, ya que en este invierno se prevén lluvias, incluso pudiera presentarse agua nieve por la altura y lo frio que puede llegar a ser esa zona, y por lo cual el secretario aseguro que las carreteras están en óptimas condiciones, a excepción de las terracerías que no son recomendables para automóviles pequeños.