Con un cierre de partido intenso, Wilson tuvo la oportunidad de llevarse su segundo Super Bowl, pero fue interceptado y le dio el título a Nueva Inglaterra
Una intercepción de Malcolm Butler a 16 segundos del final del partido le dio a los Patriots de Nueva Inglaterra su cuarto título del Super Bowl, tras vencer 28-24 a los Seahawks de Seattle, en uno de los finales más dramáticos de la historia de la NFL.
El quarterback Tom Brady y el coach Bill Belichick ganaron su cuarto Super Bowl juntos, esta vez en el estadio de la Universidad de Phoenix, y para ello los Patriots necesitaron regresar de una desventaja de 10 puntos para evitar el bicampeonato de los Seahawks.
Belichick empató el récord de Chuck Noll (Pittsburgh), con cuatro triunfos en el Super Bowl.
Nueva Inglaterra pegó primero, cuando Tom Brady comandó una serie de nueve jugadas y 65 yardas (en 4:10 minutos) que culminó con su primer pase de touchdown del juego, una espiral de 11 yardas a Brandon LaFell para poner a los Patriots 7-0 al frente, con 9:47 por jugar en el segundo cuarto.
La respuesta de Seattle fue inmediata. Russell Wilson conectó un bombazo de 44 yardas con el novato Chris Matthews hasta la 11 de Nueva Inglaterra. Tres jugadas después, Marshawn Lynch anotó en carrera de tres yardas para empatar el juego, 7-7, con 2:16 en el reloj de la primera mitad.
Fue una serie ofensiva de ocho jugadas y 70 yardas en 4:51.
Pero Brady y los Patriots retomaron la ventaja a 31 segundos del descanso, cuando lanzó un envío de anotación de 22 yardas a Rob Gronkowski, para el 14-7 favor Nueva Inglaterra.
El touchdown de “Gronk” coronó una serie de ocho jugadas y 80 yardas en 1:45.
Cuando parecía que los Patriots se iban al descanso con la ventaja, Wilson conectó nuevamente con el novato Matthews, ahora en jugada de 11 yardas a dos segundos del final del segundo cuarto, para el 14-14.
Wilson y los Seahawks recorrieron 80 yardas en cinco jugadas y apenas 29 segundos.
En la primera ofensiva de la segunda mitad, Seattle rompió el empate gracias a un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka.
La jugada clave de esa ofensiva de siete jugadas y 72 yardas fue un envío de 45 yardas de Wilson a Matthews, hasta la 17 de Nueva Inglaterra.
Brady sufrió su segunda intercepción del juego. El linebacker Bobby Wagner se robó un envío dirigido a Gronkowski y dejó a los Seahawks en medio campo. Tres jugadas más tarde, Wilson lanzó su segundo pase de touchdown de la noche, ahora de tres yardas a Doug Baldwin, tras un engaño de carrera.
Así, con 4:54 en el reloj del tercer periodo, Seattle acrecentó la ventaja a 10: 24-14.
Nueva Inglaterra tardó en responder. Fue hasta el cuarto periodo, cuando Brady lanzó su tercer pase de anotación, una espiral de cuatro yardas a manos de Danny Amendola para finalizar una serie ofensiva de nueve jugadas y 68 yardas.
Con 7:55 en el reloj, Seahawks 24, Patriots 21.
Super Bowl XLIX Bill Belichick celebra con sus jugadores el título obtenido.
Fue el decimosegundo pase de Brady en seis Super Bowls, con los que superó la marca de 11, en poder de Joe Montana, quien jugó cuatro los 49ers de San Francisco.
Los Patriots retomaron la ventaja con el cuarto pase de touchdown de Brady, un envío de tres yardas a Julian Edelman con 2:02 por jugar en el partido.
Fue una serie de 10 jugadas y 64 yardas en 4:50.
Seattle tuvo la última ofensiva del Super Bowl. Tras una milagrosa recepción de Jermaine Kearse