Adiós a las etiquetas que limitan tu potencial

Adiós a los estereotipos y otras claves para mejorar la autoestima y ser más feliz

El 70% de las mujeres han sido etiquetadas con algún estereotipo, incluso desde los 10 años de edad, y casi la mitad, 43%, dice que las etiquetas han tenido un efecto negativo en sus vidas. Esto de acuerdo con la encuesta mundial de investigación de etiquetas de Gillette Venus, realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) en grupos de 500 mujeres de entre 16 y 45 años de 9 países. Otros hallazgos de la encuesta fueron que:

publicidad
Publicidad

Las etiquetas/estereotipos empiezan a una temprana edad y en la escuela: La mayoría de las mujeres (70%) encuestadas en todo el mundo se sintieron limitadas por estereotipos o etiquetas por primera vez a los 10 años de edad, donde sus compañeros de clase fueron el grupo principal de personas (67%) que las etiquetaron.

Las mujeres que han sido etiquetadas antes, etiquetan a otras con mayor frecuencia: Mujeres que han sido etiquetadas antes, etiquetan a otras con mayor frecuencia (62%) frente a mujeres que nunca han sido etiquetadas (34%).

“Las mujeres están limitadas por las etiquetas unidimensionales desde una edad muy joven, lo que causa una pérdida significativa de potencial.  Por ejemplo, si es etiquetada como bonita, se supone que no puede ser inteligente, por lo que se comporta de tal manera,” Charlene Patten, Líder de Franquicias a nivel mundial de Gillette Venus.
¿Qué hacer para eliminar las etiquetas y estereotipos?

“El primer paso es ayudar a las mujeres a darse cuenta de cómo fueron etiquetadas en las diferentes etapas de su vida y cómo eso pudo haberlas limitado. En mi trabajo, las mujeres de todo el mundo han compartido conmigo la forma en que las han limitado en su carrera o afectado su confianza en general y, con frecuencia, el factor limitante fue una etiqueta que recibieron cuando eran niñas”.

En respuesta, Gillette Venus, una marca líder en depilación femenina, lanza hoy la campaña “Utiliza tu &” para inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas unidimensionales, animándolas a que utilicen el hashtag #SoyEstoYMás y liberen el potencial innato dentro de todas las mujeres.

Publicidad