La Sección 20 del SNTE llevó a cabo el programa «Maestro Por un Día». Previamente dirigentes, docentes, directivos y supervisores se reunieron para planear y coordinar las actividades junto con el Colegiado de Vinculación Social.
El esfuerzo se tradujo en un rotundo éxito, gracias al apoyo de más de 5000 padres de familia en colaboración con los maestros de grupo de casi la totalidad de los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria federalizados de educación básica en el estado de Nayarit, agremiadas al SNTE.
Los padres invitados fueron maestros por un día, con lo que lograron vivir de manera directa la experiencia de quienes cotidianamente están a cargo de sus hijos en busca de la educación y formación.
A opinión de los padres, esto fue un gran aprendizaje e invitaron a que esta actividad se siga implementando, para que otros padres conozcan el entorno en que los maestros cotidianamente desarrollan la labor docente formando a sus hijos, así como conozcan las necesidades y requerimientos de infraestructura de la escuela, además del importante apoyo de los padres de familia y otros actores que intervienen en el proceso educativo.