Lic. Jorge Richardi Rochín a través de Universidad Vizcaya y Platinum apoya al deporte en Nayarit

En el marco de las actividades programadas para el pasado 17 de octubre en las instalaciones del teatro del IMSS, se celebró la 2da. Gran Copa Vizcaya Platinum. Que con la dirección para lograr un evento con la seriedad y el respaldo de instituciones a nivel nacional, participo la Federación Mexicana de Físico y Fitness, el cual preside el consejo directivo el Sr. Franciso Cabezas Gutiérrez, así como la Asociación de Físico y Fitness del estado de Nayarit. Quienes asistieron gracias a la convocatoria del Lic. Jorge Richardi Rochín que a través de Universidad Vizcaya de las Américas y Gimnasio Platinum Fintess Center & Spa se les extendió de forma previa para poder lograr transparencia en las decisiones de los jueces quienes calificarían cada una de las categorías en disputa. Es ya bien sabido que el rector de Universidad Vizcaya de las Américas ha siempre participado con una actitud congruente en la sociedad, siendo una persona que además de ser profesionista, empresario, y un ser humano ejemplar, siempre ha procurado el cuidado a la salud y de una mejor calidad de vida.

De igual forma se convocó a través de de la FMFF y  la AFFEN a diferentes personalidades dentro del área provenientes de diferentes puntos del país, quienes brindaron la transparencia que se requiere en todo evento que no puede prescindir de objetividad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Superando mas del 30% de participantes a comparación de la primera compa realizada el año pasado en una fecha similar,  ahora nos encontramos con un mayor número de atletas quienes se prepararon para alcanzar objetivos personales y aquellos que significaban un título tras esta 2da. Gran Copa Platinum Vizcaya.
A continuación presentamos los que orgullosamente consiguieron un merecido lugar dentro de esta competencia.

Categoría Juvenil

1.- Carlos Alberto González    Sport Gym México

2.-José Roberto Vallejo – Taclus Gym México

3.-Sebastián Sotelo – Country Club Gdl.

4.- Emanuel García – Power House México

5.- Cesar Rea Rangel – Vallarta Fitness

Categoría Principiante

1.- Erik Javier García – XX Sport México

2.-Jorge Escamilla – GDL.

3.- Germán Gamboa – Total Gym Tepic.

Categoría Novatos

1.- Jesús Jaime – Dexter Gym Colima

2.- Sergio Alberto Torres – Fitness Colima

3.- Michel Alarcón – Word Gym Gdl.

Categoría Bikini

1.- Carolina Montenegro –  Platinum Fitness Tepic

2.- Linda Ugarte Osuna – Platinum Fitness Tepic

3.- Laura Daniela Larios – Fitness Gym Colima

Categoría Fitness Figura

1.- Alba Susana Romero – Goal Gym Guaymas

2.- Vanessa Alvarado Tapia – Nutrition Gym Uruapan.

3.- Norella Río Haro – Heahly House Chapala Jal.

Categoría Clasificados hasta 75 Kgs.

1.- Bernardo Zepeda – Fitness Tamaulipas

2.- Victor Rosas – México D.F.

3.- Juan Francisco Hernández – Bull Gym Tlaquepaque.

Categoría Clasificados hasta 85Kgs.

1.-David Millán Lara – Vanguardia D.F.

2.-Marco Ortega – Vanguardia D.F.

3.- Alberto Jiménez  – Training Factory D.F.

Categoría Clasificado Mas de 85 Kgs.

1.- Ismael Estrada Mendoza – Independiente México D.F.

2.-Erick Fernando Tescano – Mister Gym México D.F.

3.- Carlos Rodríguez –  Élite Gym Colima

Categoría Veteranos

1.- José Leo Flores S. – Vanguardia Puebla

2.- David Millán Lara – Vanguardia México

3.- Juan A. Jiménez – Fitness Club Manzanillo

Categoría Men´s Physique

1.- Brandon García –  Toluca

2.- Carlos Prado –  Mr. Gym Colima

3.- Enrique Reynoso    Lake Fitness Pto. Vallarta.

Campeón Absoluto

Ismael Estrada Mendoza de México D.F.

Felicitamos de forma individual a cada uno de los que obtuvo un merecido título, y a todos aquellos que con el esfuerzo diario, sacrificios y la disciplina les permitió participar en esta 2da. Gran Copa Vizcaya Platinum. No cualquiera tiene ese desempeño que los hace ser merecedores de un reconocimiento por ser tan comprometidos con su salud, y con la entrega que depositan en cada una de las libras con las que entrenan, cada gota que cae y que significan siempre logros.

Con muchas ganas y ya visualizando el próximo año con una copa con muchos mas participantes, y con una competencia mas reñida, por que los retos es algo que mueve nuestro empeño.

Nuevamente muchas felicidades a los ganadores y al Lic. Jorge Richardi Rochín por ser parte fundamental para que esta copa ser realice.

Más noticias

Yoga Alien; la nueva tendencia fitness | Enfoque Viral

El yoga tradicional o la danza del vientre son cosas del pasado, la nueva tendencia fitness que está arrasando en redes sociales se llama Yoga Alien.

El objetivo de este movimiento es flexionar el estómago de tal manera que la forma resultante en la zona abdominal tenga cierto parecido con un extraterrestre.

Publicidad

Este extraño movimiento tiene algunos efectos positivos en la salud, como tonificar el hígado y el páncreas, mejorar la digestión y recuperar la zona abdominal tras el parto.

La parte más polémica del ejercicio es que, para conseguir el efecto, se aconseja permanecer varios días en ayunas. Además, se recomienda que en ningún caso lo practiquen mujeres embarazadas o personas con hernias, hipertensión, enfermedades del corazón, úlceras o dolencias gastrointestinales graves.

 

 

 

Sacerdote convierten capilla en SPA

De acuerdo con los inconformes, el spa deja enormes ganancias al religioso y a su familia, ya que al interior se dan masajes y se brindan retiros espirituales por 3 mil 500 pesos

 

Publicidad

Acusan al sacerdote Noé de Santos García de adueñarse indebidamente de la capilla de San José, en el municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco, para convertirla en spa. Pobladores se manifestaron por tercera ocasión en las instalaciones del obispado y exigieron la intervención del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre.

 “Dejó de ser capilla para convertirse en un spa; aquí lo paradójico es que el padre Noé estuvo aparentemente participando en la construcción de la capilla; nunca pelearon desde su origen la propiedad; hasta que lo vieron construido en una capilla reclaman la propiedad, sacan las imágenes (del lugar) que la comunidad compró; sacan todo lo que habían proporcionado con las rifas y deja de ser capilla”, dijo José Lozano, uno de los inconformes.

 De acuerdo con el representante legal de los manifestantes, Ramón Alba Hernández, fueron los pobladores los que edificaron con muchos sacrificios la capilla a través de rifas y kermeses; el sacerdote, una vez que concluyó la edificación, se adueñó indebidamente del lugar.

“En diciembre del 2014, un sacerdote que se llama Noé de Santos llegó y despojó a la comunidad de la iglesia; cambió chapas, puso (una) barda diciendo que (no) son propietarios del terreno donde está asentada la capilla, pero la comunidad hizo la estructura a base de puro esfuerzo”.

El terreno fue donado en vida a una señora identificada como Asunción, tía del sacerdote, para que se construyera una iglesia. Al morir la persona que donó el terreno, la propiedad quedó en manos del padre del sacerdote, pero nunca se arreglaron las escrituras a nombre de la Diócesis de Aguascalientes, por lo que el clérigo se adueñó de la capilla al estar construida en su terreno.

En la capilla aproximadamente se invirtieron 3 millones de pesos para la construcción en casi una hectárea de terreno. Lo peor, según los pobladores, es que el Obispo de Aguascalientes respalda al sacerdote, ya que dentro del Correo Diocesano que emite la Diócesis de Aguascalientes se anuncian los retiros espirituales realizados por el religioso en el spa, en los que se cobran 3mil 500 pesos.

La iglesia a través de este comunicado que se llama Correo Diocesano, que emite el obispado de la Diócesis de Aguascalientes, publicita (el spa); aquí lo paradójico es, cómo un ciudadano común y sin creencia pudo participar en el despojo; lo inadmisible es que un sacerdote despoje a una comunidad de su iglesia para hacerlo un centro de esparcimiento”.

El spa, de acuerdo con los inconformes, deja enormes ganancias al religioso y a su familia, ya que al interior se dan masajes y se brindan retiros espirituales.

Por cada persona que reciben en este spa y/o lugar de recreación, donde se imparten masajes y retiros espirituales y la capilla la convirtieron en un salón de fiestas, se cobran 3 mil 200 pesos: Llegan de uno, dos, hasta tres autobuses los fines de semana”.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, dijo que no puede intervenir, ya que se trata de un caso particular y la iglesia no tiene accesos públicos.

Con información de Posta

Escalera es el campeón absoluto

Ganador del Mr Rey Nayar y representará al estado a nivel nacional

Jorge Luis Escalera Mejía fue el campeón absoluto del Mr Rey Nayar, evento organizado por la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Nayarit, con el aval de la Federación Mexicana de este deporte y el respaldo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

Publicidad

La competencia celebrada en las instalaciones del Incufid contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana Físicoconstructivismo y Fitness, Luis Armando Arroyo Barriga quien también fungió como juez.

Cabe hacer mención que Escalera Mejía fue el único clasificado a la siguiente etapa y representará a Nayarit en el Mr México a realizarse en lugar y fecha aun por definir, “es un gran representante de nuestro deporte y dignamente estará en este evento llevando en alto el nombre de Nayarit. Lo felicito por sus años de entrenamiento y todo el sacrificio ha valido la pena, estoy seguro que hará un gran papel”, comentó Gerardo Vázquez Peña, presidente de la AFFEN.

También se contó con el respaldo Jorge Ricardi Rochín quien fue el principal patrocinador de este campeonato, así como de Ginna Cruz quien asistió en representación de Ariel Lugo Corrales, director general del Incufid.

En este torneo compitieron 57 fisicocontructivistas en las categorías Abierta Varonil, Fitnes Figura, Bikini Abierta, Bikini, Bikini Juvenil, Veteranos, Mens Physique, Infantil, Principiantes, Novatos y Juvenil.