Pensé que iban a pesar más los resultados: “Piojo”

Miguel Herrera, exdirector técnico de la Selección Mexicana, rompió el silencio después de ser cesado del banquillo nacional, por haber agredido al comentarista Christian Martinolli.

En entrevista con Televisa Deportes, el Piojo aseguró que para él fue injusto su despido, pues pensó que pesarían más los objetivos que obtuvo y el buen ambiente que creó con los seleccionados nacionales.

Publicidad

“Lo tomo como injusto. Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores. Me equivoqué, lo acepto.

“Traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque”, dijo Herrera.

En tanto con Fox Sports, aceptó que golpeó al comentarista deportivo y describió el incidente.

“Fue una calentura mía, yo entré al aeropuerto, cuando lo vi solté mis cosas, solté mi bolsa, mi maleta, pasaporte, todo. Se me nubló, bueno tengo que reconocer que este error tuvo una consecuencia, una consecuencia muy desagradable para mí, muy grave”.

Herrera también indicó que nunca se sintió intocable, ya que si lo hubiera hecho habría sido soberbio.

“En ningún momento me sentí intocable, porque si me hubiera sentido intocable me hubiera vuelto soberbio… nunca pasó por mi cabeza eso, la exposición del técnico en los medios fue algo atípico”.

También dijo que en el Mundial no cobró ni un peso en premios, pues su apuesta fue el quinto partido al que no llegó.

“En el Mundial no cobré un peso, todo mundo cobró, todo mundo tenía premios, todos los administrativos, todos tuvieron premios. No me pagaron un peso de premios, ni un peso de premios porque mi apuesta era el quinto partido”.

“No fue un golpe, sino un manotazo”: Herrera

El “Piojo” negó darle un golpe como tal al narrador de TV Azteca, aclaró que sólo le metió un manotazo antes de abordar el avión de regreso para la Ciudad de México tras ganar la Copa de Oro.

“No fue un golpe. Sólo alcancé a tirarle un manotazo, sí estaba bastante molesto”, declaró Herrera para Fox Sports.

El ex entrenador de América antepuso sus resultados después de agredir a Martinoli y pensó que seguiría en el banquillo del Tri, tras ganar la Copa Oro y tener un buen rendimiento para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Al fin de cuentas pones en la balanza lo deportivo contra esta situación extra cancha. Crees que te alcanza con los resultados que diste, los resultados eran buenos. La exigencia era ganar la Copa Oro, ahí estaba la Copa Oro”, manifestó.

Más noticias

Nuevo vicepresidente de la Concacaf es Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de futbol es elegido como nuevo vicepresidente de la Concacaf en el Congreso del organismo en Las Vegas

Este jueves, la Concacaf lleva a cabo su Congreso Ordinario y ahí se eligió a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol como el nuevo vicepresidente de la CONCACAF.

Publicidad

El pasado 8 de marzo se anunció que el mandamás del futbol mexicano era el candidato único a tomar dicho puesto en la Concacaf, hecho que finalmente se dio este jueves en Las Vegas.

Yon de Luisa será ahora la mano derecha de Victor Montagliani, quien funge como el presidente de la Concacaf y fue reelecto en dicho Congreso para seguir al frente del organismo. También cumple la misma función en la Asociación Canadiense de Futbol.

Yon de Luisa, Victor Montagliani y Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, son los que se perfilan como los hombres de llevar a cabo, de manera excelente, el Mundial 2026 que se jugará en estos países, el que se perfila como el primero con 48 selecciones, aunque en Qatar 2022 ya se jugaría bajo ese sistema pero aún no se hace oficial.

Yon de Luisa tomó el mando de la Federación Mexicana de Futbol tras el Mundial Rusia 2018, además de ser el director de la Candidatura Conjunta del Mundial 2026 y antes estuvo como presidente deportivo del Club América.

Santos en cuartos de Concacaf con goleada sobre Marathón

Santos Laguna goleó por 5-0 al Marathón y se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La superioridad del conjunto mexicano se evidenció desde el partido de Vuelta, cuando los de Torreón se impusieron a domicilio por 2-6.

Publicidad

El colombiano Marlos Moreno, el argentino Julio Furch y los mexicanos Ulises Rivas, Eduardo Aguirre y Diego de Buen sentenciaron la goleada.

En el minuto siete el argentino Julio Furch pisó el área con peligro, en el ocho el brasileño Matheus Dória disparó por fuera y en el 11′ Ulises Rivas volvió a acariciar la posibilidad de abrir el marcador, pero fue Moreno el que en el 19′ remató de cabeza a pase de Javier Abella para el 1-0.

Ante un rival con todo en contra, el Santos no se tocó el corazón y aprovechó todo; en el 22′ Dória estrelló la pelota en el palo y un minuto después Furch aumentó la ventaja a 2-0 al recuperar un balón rebotado y meterlo en la red.

Con la serie decidida, el Marathón se vio desconcertado y recibió un tercer golpe; Moreno desbordó, se sacudió a dos defensas y le puso un servicio a Rivas, letal con el disparo de zurda.

Los Guerreros siguieron adelante y en el 50′ hilvanaron un buen ataque que concluyó con un disparo de Jesús Angulo al palo. En el 82′ amplió la ventaja con un gol de cabeza de Aguirre y en el 85′ De Buen convirtió un penalti para el 5-0 definitivo.

El Santos es el segundo equipo mexicano en Cuartos de Finales luego de que ayer el Tigres UANL eliminó por 5-2 al Saprissa de Costa Rica.

Acusan a Maduro de extraer ocho toneladas de oro de Venezuela

El legislador venezolano, Ángel Alvarado, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro sacó de las bóvedas del Banco Central alrededor de 8 toneladas de oro para ser vendidas fuera del país.

El político detalló que la operación se realizó en la última semana y para sacar el oro se utilizaron camiones oficiales.

Publicidad

En los tres días en los que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos de gobierno, denunció el legislador Ángel Alvarado.

Otras tres fuentes del gobierno confirmaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares en esos días, en los que el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar», dijo Alvarado. «Pretenden venderlo de contrabando fuera del país», agregó sin dar detalles del supuesto destino de las barras.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no respondió a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Comunicaciones tampoco contestó el pedido de declaraciones de Reuters.

La Casa Blanca y decenas de países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, por considerar que el mandatario Nicolás Maduro ganó su reelección en comicios que no tuvieron garantías democráticas y en los que no se pudieron presentar los principales líderes opositores.

En busca de cercar financieramente a la administración de Maduro, Estados Unidos ha establecido sanciones y ha pedido a compradores internacionales de oro dejar de hacer negocios con su gobierno.

Después de ese exhorto, la firma Noor Capital en Abu Dabi, que había comprado tres toneladas de oro al Banco Central venezolano en enero, dijo que no tenía previsto adquirir más barras en Caracas hasta que se estabilizara la situación.

Y el Banco Central tuvo que suspender la venta de al menos otras 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones, según fuentes de alto gobierno a Reuters.

Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez, ante la merma de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le impuso Washington para presionar su salida del poder.

Unas 20 toneladas de oro monetario dejaron de estar en manos del emisor en 2018, según los balances del BCV. Al cierre del año quedaban unas 140 toneladas de oro en reservas, el volumen más bajo en 75 años, según los datos oficiales.

En el Banco de Inglaterra hay otras 31 toneladas de oro del Banco Central venezolano, que ha hecho gestiones para retirarlas. Pero el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, denunció el miércoles que la entidad británica mantiene bloqueados los activos de Venezuela.

 

 

 

México sin el título del premundial Sub-20 ante Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos conquistó el título del premundial Sub-20 de la Concacaf, tras vencer 2-0 a México

La Selección de Estados Unidos conquistó el título del premundial Sub-20 de la Concacaf, tras vencer 2-0 a México en el último partido del certamen, el cual se disputó en la cancha del IMG Academy, en la ciudad de Bradenton, EU.

Publicidad

Dos anotaciones de Alex Méndez, a los minutos 16 y 50, fueron suficientes para la victoria del equipo de las barras y las estrellas, que se proclamó como el mejor de la zona.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019 y solo se jugaron la supremacía de la zona y el orgullo, con pocas llegadas en los primeros 15 minutos, pero Méndez apareció al 16´ para abrir el marcador con disparo de zurda en los linderos del área y dar ventaja a Estados Unidos.

El anfitrión buscó más goles y estuvo cerca, pero Efraín Orona salvó en la línea al minuto 26; el Tricolor poco a poco mejoró en la cancha y comenzó a presionar la portería de Brady Scott, pero un remate del goleador José Macías pasó cerca.

En el complemento, el «Tri» salió en busca de la igualada, pero pronto se encontró con otro gol en contra, obra del mismo Méndez, que luego de una jugada de pared dentro del área, venció a Carlos Higuera para lograr su segundo tanto del encuentro.

México no se rindió y trató de crear peligro, pero las llegadas de Macías y Diego Lainez no encontraron el objetivo de acortar distancias, incluso la zaga estadunidense salvó en la línea un remate del artillero del Guadalajara.

Pero buscar los goles provocaron espacios aprovechados por los estadunidenses, que se encontraron con Higuera, quien evitó en al menos un par de ocasiones que el marcador fuera más abultado en favor de los vencedores. Diego Lainez, el hombre más desequilibrante de México, sufrió constantes faltas y reclamó, lo que le valió ser amonestado.

Al final el marcador no se movió y el triunfo y hegemonía de la zona fue para Estados Unidos, que junto con México, Panamá y Honduras representarán a Concacaf en la Copa del Mundo del próximo año.

Buscarán audiencia para volver a Libertadores y Copa América

Para volver a la Copa Libertadores y Copa América, tanto el presidente de la Liga MX como el de la Federación Mexicana de Futbol buscan una audiencia con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Así lo reveló Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, quien anticipó que si no es posible llegar a un acuerdo por el tema del calendario, declinarán participar en los torneos de la confederación sudamericana.

Publicidad

“Tanto el presidente Yon de Luisa y yo estamos tratando de checar agendas para solicitar al señor Alejandro Domínguez que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para poder participar si el calendario no lo permite con todo el corazón”, expresó.

Recordó que debido al calendario de Sudamérica y al de México por ahora es imposible que los clubes nacionales participen en los torneos.

“Nosotros, para poder competir en Libertadores en una confederación que no es la nuestra teníamos que cumplir primero con nuestra confederación. Con la invitación teníamos que esperar la autorización de FIFA y Concacaf. No es una decisión del futbol mexicano”, explicó.

Que magistrados y jueces dejen de proteger a ex funcionarios corruptos

QUE MAGISTRADOS Y JUECES DEJEN DE PROTEGER A EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Ante presidentes de 28 Tribunales de Justicia de igual número de entidades del país, reunidos en Nuevo Vallarta, el Gobernador Antonio Echevarría García pidió a magistrados y jueces del Poder Judicial de Nayarit que dejen de proteger a ex funcionarios corruptos, “que saquearon al estado y destruyeron sin piedad sus instituciones”, señaló.

Publicidad

Rangers FC hace oficial los fichajes de Herrera y Gullit

El conjunto escocés anunció la llegada de los jugadores mexicanos por los siguientes tres años

La aventura de Eduardo Herrera y Carlos Peña comienza de manera oficial en Escocia, pues el Rangers FC anunció las contrataciones de los mexicanos, quienes firmaron contratos por los próximos tres años.

Publicidad

Los exintegrantes de la Liga Bancomer MX posaron con la bufanda del equipo en las instalaciones del club y mostraron su alegría por iniciar el sueño europeo en la Premiership.

Lalo y Gullit ya habían realizado su primera práctica este jueves, donde fueron captados trabajando junto a sus compañeros y alistándose para la pretemporada del cuadro dirigido por Pedro Caixinha.

Gustavo Ayón regresa a la UPAEP

Se impusieron Cazcanes de Ameca

Se viven los playoffs

Oro para Nayarit

Azul Parra se llevó el primer lugar en Salto de Longitud con 4.75 metros

En la segunda jornada del Campeonato Nacional del Deporte en la Educación Básica, la delegación de Nayarit en Atletismo se llevó una medalla de oro, un bronce y un cuarto lugar.

Publicidad

La nayarita Azul Parra ganó el primer lugar en la prueba de Salto de Longitud con una marca de 4.75 metros. Esta marca la logró en su primer intento, luego marcaría 4.49, 4.59 y 4.69 metros.

Es estudiante de la escuela primara Jesús Ruiz Aguilar en la colonia Las Flores y es entrenada por el profesor Luis Alberto Ceja.

Por su parte, el equipo de Nayarit obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 4×75 metros categoría Primara. Esta escuadra está compuesta por Daniela Villagrana, Camilla Villanueva, Nubia Talavera y Malliani Rodríguez, todas ellas pertenecen al equipo Venados y son entrenadas por el profesor Gabriel Hermosillo González.

Mientras que César Iván Ramos Lozano se ubicó en el cuarto lugar en la prueba del Impulso de la Bala con una marca de 11.78 centímetros. En su primer nacional el oriundo de Estación Nanchi se quedó a un centímetro de alcanzar la presea de bronce. Es entrenado por el profesor Juhmarp Hernández Pérez.

“Tenemos una gran camada de atletas infantiles que están demostrando su calidad. Quiero agradecer a todos y cada uno de los entrenadores, muchos de ellos fueron atletas y ahora han tomado por el camino de enseñar y de preparar futuros atletas. Esto es un trabajo en equipo, porque a la par de sus estudios académicos también se actualizan y se oficializan ante la Federación y por supuesto ante nuestra Asociación”, comentó Antonio Macías.

Nayarit gana oro y plata

En la disciplina de Frontón, modalidad Paleta de Cuero 36 metros categoría Juvenil “B”

Nayarit hizo el 1-2 en el Frontón de la Olimpiada Nacional 2017 que se disputa en la ciudad de Monterrey. Las duplas capitaneadas por Luis Bernardo López Vizcarra, llegaron a la gran final cumpliendo con los pronósticos al estar en el ranking nacional en los dos primeros lugares en la modalidad de Paleta Cuero 36 metros, categoría Juvenil “B”.

Publicidad

El oro fue para Fernando López Vizcarra y Ernesto Mondragón Hernández, quienes derrotaron 20 puntos a 18 a los también nayaritas Carlos Enrique Báez Gil y Brayan Tornero Castañeda.

Cabe señalar que Nayarit gana por sexta vez consecutiva la medalla de oro en esta modalidad del Frontón, “eso que no contamos con una cancha de esas medidas, pero nos ha servido de mucho porque los pelotaris se han acostumbrado a la velocidad, ya que al jugar en una cancha más chica se han vuelto muy rápidos y eso es de gran ventaja cuando disputamos los encuentros oficiales con medidas reglamentarias para esta modalidad”, dijo el entrenador Bernardo López.

La dupla campeona (López-Mondragón) se presentó con triunfo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego derrotaron al representativo del Estado de México. Estos dos triunfos los catapultó hasta la gran final por ranking.

Mientras que Báez y Tornero, vencieron a Michoacán y a la UNAM. Cayeron ante el Estado de México y se fueron a la gráfica de duplas perdedoras. Ahí, vencieron a Sinaloa, Estado de México y de nueva cuenta a la UNAM.

Por sexta Olimpiada Nacional, el equipo de Nayarit gana medalla de oro. En el 2012 ganó Horacio Gradilla y César Rojas, en el 2013 el triunfo fue para Ricardo Macedo y Luis Cabezas. En el 2014 el ganador fue Manuel Velázquez y Carlos Reynoso. En el 2015 los campeones fueron Manuel Velázquez y Marco Tulio Rodríguez y en el 2016 los ganadores fueron Enrique Macedo y Ernesto Mondragón.

“Para este jueves entra en acción Manuel Velázquez y Enrique Macedo, esperando logren el primer lugar en su última Olimpiada Nacional”, dijo el estratega.

Oro para la UAN

Erik Ruelas se llevó el primer lugar en Boxeo división 56 kilos en la Universiada Nacional

Erick Ruelas le dio la primera medalla de oro a la UAN en la disciplina de Boxeo, esto en la Universiada Nacional 2017 que se disputa en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad

El nayarita derrotó a Alan Quesney representante del Instituto Tecnológico de Sonora en la división de los 56 kilogramos.

Asimismo, Hugo Zamorano en los 64 kilos se llevó la presea de bronce. Con esto, la Universidad Autónoma de Nayarit ya entró al cuadro general de medallas con un oro y un bronce.

Por su parte, el equipo de la UAN en Baloncesto rama Femenil venció en el tercer encuentro del rol regular a la Universidad del Valle de México campus Querétaro con marcador de 66 puntos a 61. Este viernes enfrentarán en la ronda de los Cuartos de Final al equipo representativo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana.

La UAN se ubica en este momento en el décimo tercer lugar del cuadro general de medallas. En el primer sitio se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa con 5 medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar es para la Universidad Estatal de Sonora con 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En el tercer sitio se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León con tres de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Luis Zepeda consigue plata en Juegos Paralímpicos

El mexicano logró la presea para suelo azteca en la prueba de lanzamiento de jabalina

El mexicano, Luis Zepeda, consiguió medalla de plata en lanzamiento de jabalina F53/54 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Publicidad

El primer lugar de la prueba fue para el griego, Manolis Stefanoudakis, mientras que el tercer sitio se lo llevó Aliaksandr Tryputs, de Bielorrusia.

Zepeda logró ganar dicha presea a los 50 años y es su cuarta medalla paralímpica, ya que en Atenas y Londres obtuvo oro y en Beijing bronce.

Con esto, México llegó a dos medallas en lo que va de los Juegos Paralímpicos, luego de que Ángeles Ortíz consiguiera el oro en lanzamiento de bala.

Ávila consigue segundo Oro para México en Paralímpicos

El judoca azteca venció al surcoreano Jungmin Lee, en la categoría de los 81 kilógramos

Eduardo Ávila se colgó la presea de Oro en judo de los Paralimpicos de Río, tras derrotar al surcoreano Jungmin Lee, en la categoría de los 81 kilógramos, con marcador de un punto contra cero.

Publicidad

El combate fue complicado, el encuentro se pausó breves minutos para que atendieran al surcoreano que sangraba por la nariz, al reanudarse el combate, el judoca mexicano contuvó los embates del rival para lograr la gloria máxima.

En su ascenso a la medalla, el mexicano derrotó en Cuartos de Final al argentino a José Effrónal y después en Semifinales al ucraniano Oleksandr Kosinov para así acceder a la Final.

Esta es la tercera medalla para México apenas en el segundo día de actividades en Río 2016. La primera fue de María de los Ángeles Ortiz y la segunda de Luis Zepeda.

En los Juegos Paralímpicos, de Pekín 2008, el mexicano Ávila se llevó el Oro en la categoría más de 73kg; en Londres 2012, ganó el Bronce.

El azteca es el actual Tricampeón Parapanamericano, tiene un Oro y un Bronce en Campeonatos Mundiales.

Los Coras salieron derrotados

En la cima los locales

México logra primer Oro

La atleta mexicana Ángeles Ortiz Hernández se colgó la presea al obtener su mejor marca de 10.94 metros

La atleta paralímpica, Ángeles Ortiz Hernández, logró laurearse la primera medalla de Oro para la delegación mexicana en Río 2016. Con el puntaje más alto de 10.98 metros en Lanzamiento de Bala consiguió el primer metal para México.

Publicidad

Ángeles obtuvo la victoria tras derrotar a Saifi Nassima de Argelia que terminó en segundo lugar al realizar su mejor disparo y obtener 10.77 metros.

Finalmente, el metal de Bronce fue para la argelina Nadia Medjmedj, quien consiguió 9.92 metros en su lanzamiento.

Rusia consigue medalla de Oro en nado sincronizado

El equipo de sirenas rusas lograron subir a lo más alto del podio: China y Japón se llevaron la plata y bronce, respectivamente

La delegación de Rusia consiguió sumar otra medalla olímpica al ganar la Final de nado sincronizado por equipos. Las sirenas europeas mostraron su gran nivel dentro del agua, sus movimientos y coordinación lograron las mejores calificaciones y con ello subir a lo más alto del podio.

Con un total de 196.1439 puntos, de los cuales  97.0106 los obtuvieron en la rutina técnica, y 99.1333 en la prueba libre, las nadadoras rusas se impusieron a los equipos de China y Japón,quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Publicidad

La competencia disputa en el Centro Acuático Maria Lenk estuvo llena de emoción, ya que la diferencia de puntos entre un equipo y otro fueron muy pequeñas. La sirenas de Ucraniaestuvieron a nada de subir al podio, pero por menos de un punto, las japonesas se quedaron con el tercer lugar.

Gran Bretaña gana Oros y rompe récords en ciclismo

Los equipos británicos lograron el primer puesto en persecución femenina y en velocidad masculina

El ciclismo británico logró consagrarse en la historia de Río 2016 tras obtener la medalla de Oro y récord olímpico en la modalidad de velocidad por equipos masculina.

Publicidad

Además, sus compatriotas de la rama femenil se llevaron el triunfo en la prueba de persecusión.
Los hombres lograron laurearse después de vencer en la Final al equipo de Nueva Zelanda, al registrar 42.440 segundos y una velocidad media de 63.619 km/h. Con este resultado lograron obtener un nuevo récord olímpico.

En la disciplina de persecución femenina, las británicas establecieron una nueva marca mundial con un tiempo de 4:13.260 en la ronda de clasificación.

Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand arrebataron el récord mundial que estableció Australia el 19 de febrero de 2015, en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia. El tiempo en aquella competencia fue de  4:13.683.

Oro para Nayarit

Alejandra Villegas de Bahía de Banderas se llevó el primer lugar en Lanzamiento de Jabalina

La bahiabadense Yareli Alejandra Villegas López se llevó la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría Sub18 Femenil con una marca de 43.62 metros, esto en el primer día de competencia de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Centenario de Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

La nayarita dedicó este triunfo a su entrenador Hugo Campos Pulido quien falleció hace 3 meses, “va para él este triunfo, sé que estuvo aquí con nosotros, en mi competencia y me ayudó a ganar”, dijo la lanzadora visiblemente emocionada.

Villegas López ganó el primer lugar en la Olimpiada Nacional del 2014 realizada en Xalapa, Veracruz con una marca de 37.78 metros, “era categoría Sub16, ahora es mi último año en Sub18 y quiero prepararme para la categoría Juvenil. Espero y se nos den las condiciones porque las marcas son muy superiores y hay mucha competencia”, dijo.

Ahora entrenada por Francisco Geovanni Ibarra Zavalza, quien tomó la responsabilidad de seguir adelante en este proyecto, esto a pesar de que no recibe un pago por hacerlo, “teníamos que sacar la temporada y los muchachos, sobre todo Alejandra entrenaron mucho y sacrificaron cosas para poder llegar a esto. Yo espero que se les apoye, porque es importante que estén motivados para seguir adelante”, comentó.

La medalla de plata fue para Mayela Guadalupe Orozco Rasgado del estado de Oaxaca con 41.81 metros y el bronce se lo llevó la bajacaliforniana Airy Estephanie Verjan Silva con una marca de 41.22 metros.

América aplasta a Tigres

América tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria 2-1 y sumar su séptimo título

América tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria 2-1 y quedarse con el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Publicidad

La Final de la Concachampions no podía tener un desenlace sin drama en la cancha del emblemático Estadio Azteca. Desde los  primeros instantes, ambas escuadras mostraron el hambre de convertirse en el representante de la zona en el Mundial de Clubes.

América y Tigres intercambiaron el control de las acciones, con dos de los ataques más potentes del futbol mexicano, Águilas y felinos intentaron imponer sus condiciones, pero las defensar se mantuvieron a la altura gran parte del encuentro.

El jugador más esperado de la serie por fin apareció al 38’, André-Pierre Gignac aprovechó una diagonal para contactar el esférico con la pierna derecha, mandarlo al fondo del arco y silenciar gran parte de la del coloso de Santa Úrsula.
Con el marcador global de 2-1, Ferretti y Ambriz movieron sus piezas en busca de una anotación.

Al 66’, Gignac pudo empatar el tanto de la igualada, pero Hugo González salió del área para cortar la acción. Sólo un par de minutos después, Michael Arroyo, quien llevaba algunos minutos en el encuentro, tomó el balón por la pradera izquierda y sacó un disparo colocado que entró pegado al palo, aunque dio la impresión de que Nahuel pudo haber hecho más.

Los felinos se desmoronaron tras recibir la anotación y América no desaprovechó el momento. Al 86’, Osvlado Martínez convirtió un penalti para sentenciar la Final, poner el 2-1 del encuentro y concretar un contundente 4-1 en el marcador global.aa

Tigres 2-0 Querétaro: Gignac lleva a Tigres a la final de la Concacaf

Con dos tantos del delantero francés, los universitarios vencen a Gallos y disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de más 170 minutos graníticos, Tigres consiguió abrir a Gallos y André-Pierre Gignac anotó dos tantos y con ello los universitarios se colocaron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El juego de ida terminó con un obstinado 0-0 sólo se definió cuando a los 84 minutos del duelo de ida, tras una gran asistencia de Damián Álvarez el francés definió de manera exquisita para romper el partido.
Cuatro minutos más tarde con Querétaro desbordado al frente, aunque no con mucho orden, Gignac mató el partido con otro lindo remate que terminó en las redes.
Con este resultado, Tigres se coloca en la final del torneo y aspira a, de ganarla, asistir al Mundial de Clubes.

Publicidad

En 2015 las Celebridades Eligieron a Riviera Nayarit

Millones de impactos mediáticos en Redes Sociales se lograron con la visita de famosos actores, actrices, cantantes, modelos y deportistas este año que recién terminó, aumentando el posicionamiento del Destino

El 2015 ha concluido y en el recuento de las personalidades que visitaron el Destino, detectadas por el Observatorio de Celebridades de la Riviera Nayarit, se puede apreciar que este año Riviera Nayarit volvió a tener la preferencia de muchos famosos.

Publicidad

“La verdad que para nosotros es un medidor muy importante, porque al estar en la mente de los famosos al momento de pensar en sus vacaciones, es una buena señal de que estamos haciendo un buen trabajo para posicionar a Riviera Nayarit como un destino de moda y lujo”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Los más famosos que encabezan la lista por su reconocimiento mundial son: Jessica Alba, Selena Gómez, Jennifer Lawrence, Charlie Sheen, Kylie y Kendall Jenner y Ciara.

También vinieron hermosas actrices y modelos como Cassandra Dawn, Devon Windsor, Christine Burkee, Ashley Graves, Cassie Amato, Dolores Barreiro, Kat Graham y Kaitlin Doubleday.

Más famosos extranjeros que vinieron a disfrutar del Tesoro del Pacífico de Mexicano son Mircea Monroe, la Chef Penny Davidi, Jesse Tyler, Perrey Reeves, Justin Mikita, Harland Williams, Michael Rosenbaum y Tyga.

En el rubro de los deportes, se supo de las visitas del mariscal de campo Russell Wilson, el basquetbolista Nazr Mohammed, el futbolista Ángel Reyna y los ex futbolistas, ahora comentaristas, Oswaldo Sánchez y Jorge Campos.

Los mexicanos no pudieron faltar. Marisol González, Alex Sirvent, Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Benny Ibarra, Pedro Ferriz y Poncho de Anda, entre otros, disfrutaron de el destino de moda en México.

Los microdestinos favoritos de las celebridades que visitaron Riviera Nayarit fueron La Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta y Flamingos.

Etc

Los 6 sucesos más importantes que marcaron el 2015

Los atentados terroristas en París, la fuga de «El Chapo» y el huracán Patricia fueron algunos de los momentos más impactantes de este año que ya termina.

 

Publicidad
  1. Huracán Patricia

El pasado octubre el huracán Patricia azotó con intensos vientos y lluvias los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán causando daños en ciudades y centros turísticos.

¿Por qué fue un hecho tan relevante en 2015?

Aunque tuvo un impacto mucho menor al que se esperaba, su transformación fue calificada como «histórica», pues en menos de 10 horas, pasó de ser tormenta tropical a un huracán catastrófico categoría 5, el máximo rango en la escala de Saffir-Simpson, siendo incluso catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como «una proeza extraordinaria».

De acuerdo con expertos, la velocidad de sus vientos lo convirtieron en el huracán más fuerte que se ha registrado en toda la historia del planeta, superando al huracán México categoría 5 que golpeó al país en 1959 y tuvo como saldo mil 800 muertes, el tornado Joplin que afectó el estado de Missouri en Estados Unidos en el 2011 y el tifón Nancy que causó un gran daño a Filipinas en 1961.

Por fortuna, el fenómeno se debilitó al tocar tierra y las medidas de protección civil y la acción oportuna del gobierno y la sociedad evitaron que se convirtiera en un fenómeno de consecuencias fatales.

 

  1. Apertura de la embajada de EU en Cuba

El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el restablecimiento de las relaciones entre ambos países con la apertura de embajadas, decisión política que se materializó este 2015 con la apertura de la embajada de EU en la isla.

Después de más de 54 años de que el gobierno de Dwight Eisenhower rompiera las relaciones con la isla y John F. Kennedy poco después levantara el bloqueo más largo de la historia contra una nación, este año reanudaron sus relaciones diplomáticas.

En un ambiente festivo, el 20 de julio se llevaron a cabo las aperturas de sus respectivas embajadas, sin embargo, fue hasta el 14 de agosto cuando en Cuba se realizó la inauguración oficial en un hecho que fue catalogado como histórico. La ceremonia fue presidida por el secretario de Estado de EU, John Kerry.

 

  1. Legalización del matrimonio gay

Tras décadas de lucha, en junio de este año, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juez Anthony Kennedy apuntó que «no hay una base legal para que un Estado se niegue a reconocer un matrimonio entre personas realizado legalmente en otro Estado, basándose en su carácter de mismo sexo».

Esta decisión fue celebrada por decenas de famosos como Ricky Martin, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y muchos más.

  1. Atentados terroristas en París

 

Una de las noticias más tristes del año fue el ataque terrorista ocurrido el 13 de noviembre en París. Aproximadamente 137 muertos y 415 heridos lo convirtieron en el peor de la historia de esta nación.

Aquel trágico viernes, el Estado Islámico orquestó seis atentados simultáneos en la capital francesa. Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, alrededor del estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania.

«Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto atacaron objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa», expresó el Estado Islámico. A este mensaje se le añadió un audio en el que aseguraron que «París tembló sobre sus pies» y amenazó con la planeación de futuros ataques.

 

Tras los atentados, más de 60 naciones naciones se han unido para combatir al Estado Islámico.

  1. La fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán

 

El 11 de julio el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán se fugó de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel dentro de su celda.

Al revisar su área, las autoridades encontraron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros dentro de la regadera. Este desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros.

Las investigaciones sobre la fuga y las acciones para reaprehenderlo continúan. En octubre pasado, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó que se consignó a 34 personas relacionadas con estos hechos, 28 están detenidas y 6 tenían órdenes de aprehensión pendientes.

 

  1. La guerra en Siria

Fue en 2011 cuando estalló la violencia en Siria tras enfrentamientos entre el gobierno de Bashar al Asad y grupos rebeldes, muchos de ellos islamistas y vinculados a Al Qaeda.

Hoy es una guerra en la que además intervienen muchos actores y factores. Gobiernos, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras son parte de un enfrentamiento que, de acuerdo con la ONU, ha causado la muerte de más de 200 mil personas y más de 4 millones des desplazados, situación que desencadenó la crisis de los refugiados en Europa.

Como parte de su lucha contra el terrorismo, desde 2014 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha combatido el régimen de Bashar al Asad y el Estado Islámico con el apoyo de naciones como Canadá, Francia, Reino Unido y varios países árabes.

Sin embargo, la situación en Siria se agravó tras confirmarse que los ataques del 13 de noviembre en París fueron orquestados por el Estado Islámico desde ese país. Por ello, Francia, Estados Unidos y las naciones aliadas han iniciado una ofensiva miliar contra ISIS (Estado Islámico).

 

 

Pumas descarta interés de Chivas por Eduardo Herrera

Pumas de la UNAM busca mantener la base de jugadores para afrontar la próxima temporada, por lo que el delantero Eduardo Herrera continuará en el club.
El director deportivo, Antonio Sancho, descartó que exista algún acercamiento de Chivas de Guadalajara para hacerse de los servicios del atacante.
No hay nada de Chivas. Herrera se queda, se queda toda la base”, aseguró Sancho, sabedor de que en el primer semestre del 2016 disputarán el Clausura de la Liga MX y la Copa Libertadores.
“Viene un torneo complicado, son dos torneos importantes y les queremos dar la seriedad y para eso estamos tratando de ver de qué manera apuntalar al equipo con nuestros recursos”, señaló.
El dirigente felino continúa en la búsqueda de refuerzos en el mercado mexicano; sin embargo, no hay prisa ya que después podrían contratar del balompié extranjero.
Dan la bienvenida a Hibert Alberto Ruiz
El conjunto universitario anunció, vía Twitter, que José Hibert Alberto Ruiz Vázquez es su nuevo refuerzo para la próxima temporada.
El mediocampista estará un año a préstamo.

Publicidad

Dura visita para Coras

‘Para el Tri siempre estaré dispuesto a trabajar’: Herrera

El nuevo técnico de Tijuana afirmó a  que aún piensa en regresar a la Selección Mexicana

Carismático y siempre directo, Miguel Herrera está de regreso en el futbol mexicano y en una charla con  reveló que su motivación para conseguir resultados con los Xolos será buscar un regreso al banquillo del Tri, además de cuál será el panorama del cuadro fronterizo para el próximo torneo.

Publicidad

¿En tu mente aún ronda la idea de regresar a la Selección en un futuro?
“Sí, vamos a trabajar muy bien, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, lograr éxitos, lograr campeonatos y ellos decidirán si vuelven a tocar mi puerta o no”.

¿Tienes la puerta abierta a la Selección?
“Siempre, para la Selección siempre estaré dispuesto a trabajar, además de que mostramos y dimos los resultados que se querían”.

¿Qué te convenció del proyecto de Xolos para volver a dirigir?
“Todo el proyecto que tiene es muy interesante, muy ambicioso con gran trabajo de fuerzas básicas, te hace pensar que es un momento donde puedo aprovechar lo que a mí me gusta; trabajar con jóvenes, tener equipos muy dinámicos. Estamos muy comprometidos para hacer que este proyecto sea interesante, protagonista y que vuelva a tener un título”.

¿Cómo lidiar con una cancha sintética que has dicho anteriormente que no es de tu agrado?
“No me gusta nada, siempre lo he dicho, pero debo adaptarme a donde decidí ir y el proyecto que hay. Ahora tengo que hacer que esa cancha se haga valer, se haga pesar y sea una aduana difícil”.

¿En qué aspectos hay que poner atención con Xolos?
“En muchas cosas, hay que trabajar en todos los aspectos, porque Xolos no tuvo un buen torneo, Dayro hizo muchos goles, pues buscaremos que haga más. Se generaron oportunidades, trataremos seguir generando; una defensa sólida, que sepamos responder rápido si un compañero se equivoca.

¿Cuántos refuerzos esperas y en qué zonas de la cancha hacen falta hombres?
“Ya llegaron dos, necesitamos más volantes, es lo que estamos buscando para darle el peso específico a esa parte de la cancha. Probablemente lleguen otros tres jugadores, no sé si cuatro, si en el camino vemos que todavía hay  algo que nos pueda faltar y lo podemos traer, sin duda alguna Jorge Alberto dijo vamos a traer lo que el equipo necesite”.

¿El fichaje de Lucas Zelarayán se complicó o siguen las negociaciones por él?
“Está ahí, son jugadores que tenemos en mente, se ha preguntado por varios, se ha estado platicado con directivas y con los mismos representantes de los jugadores para poderlo hacer, ya teníamos a Nico Domínguez, se nos cae, se va a River, entonces hasta que no estén aquí, no puedo decir este es parte del equipo. Los únicos dos refuerzos que puedo pensar en que ya están son Jesús Escoboza y Kevin Gutiérrez”.

¿Qué pasó con la suspensión de dos partidos?
“Ya no hay, hay un reglamento donde después de un año de dejar de dirigir tienes la posibilidad de reducirte un partido y el segundo con una multa, pagas y puedes empezar a dirigir. En la Jornada 1 voy a estar en la banca”.

Así se juega en Torneo Universitario

Ayer se disputaron partidos que son claves en las aspiraciones de los conjuntos

El Torneo Universitario en la categoría Superior dejó los siguientes resultados. Partidos celebrados ayer miércoles. En el Voleibol de Playa rama Femenil  el equipo de Cultura Física derrotó a Medicina con parciales de 21-0 y 21-0.
En otro juego, Derecho venció a Prepa 1 21-0 y 21-0. Mientras que Comercio superó 22-20 y 21-9 al equipo de Sociales y Humanidades.
Por su parte en Fútbol Rápido Varonil, Cultura Física goleó 9 por 2 a Economía. En otro juego, Terapia Física derrotó 8-6 a Odontología. Y Derecho gana 7-2 a Medicina.
En el Voleibol de Sala Femenil, la escuadra de QFB derrotó 25-19, 23.25 y 16-14 a Nutrición. Mientras que Enfermería superó a Cultura Física con parciales de 25-8 y 25-12. Y en otro juego Comercio doblegó  25-15 y 25-17 a Medicina.

Publicidad

Mexicano gana el «Iroman Los Cabos 2015»

El mexicano, Paco Serrano, ganó la tercera edición de la carrera de alto rendimiento Iroman Los Cabos 2015 con un tiempo de 4 horas, 02 minutos y 46 segundos

Al asistir como invitado especial al evento deportivo internacional Ironman Los Cabos 2015, el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante dijo que el Gobierno Municipal que encabeza trabajará de la mano del Gobierno del Estado y el sector turístico para que Los Cabos continúe siendo sede del importante evento deportivo, toda vez que, además de la derrama económica que genera, es una motivación para niños y jóvenes para realizar deporte.

Publicidad

El Alcalde, dijo: “estamos muy contentos de apoyar un evento de talla internacional ya que para nuestra administración es prioridad apoyar al deporte local porque significa una gran motivación para las familias del municipio, estamos orgullosos que alrededor de 50 triatletas cabeños que están participando en el Ironman 2015”.

“Trabajaré de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos así como la Federación Nacional de Triatletas para que Los Cabos siga siendo sede del Ironman, porque aparte de ser un evento que promociona el destino y la derrama económica también es una motivación para los niños y jóvenes del municipio en el ámbito deportivo”, expresó el primer edil.

En punto de las 6:30 de la mañana se dio el banderazo de salida a la participación de dos mil triatletas entre hombres y mujeres provenientes de los cinco continentes.

Dicho evento se inició en la Playa Palmilla en presencia del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y funcionarios municipales.

Esta edición del triatlón superó todas las expectativas planteadas en cuanto al número de participantes, calidad en su organización y cobertura de medios, además en el número de espectadores que salieron a las calles a disfrutar de este evento de primer nivel.

Los recorridos en natación fueron de 3.8 Km en la playa de Palmilla, el ciclismo tuvo un recorrido de 180 Km para concluir con un recorrido de 42 kilómetros de carrera a pedestre y los Ironman 70.3 sus distancias fue de natación 1.9 Km., ciclismo 90. Km y 21Km de atletismo donde ambas categorías culminaron frente a Palacio Municipal.

Cabe destacar que Los Cabos es la segunda sede, en todo el mundo, que organiza las dos distancias: Ironman e Ironman 70.3 en un mismo día.

En el Ford Ironman Los Cabos 2015 se repartió una bolsa de premios de 50 millones de dólares en efectivo y se repartirán 40 lugares a categorías por edad para el campeonato Mundial Ironman 2016 y 30 lugares a categorías al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2016.

 

 

Voy a matar a tu madre: Luis Hernández a Donovan

El exfutbolista de Estados Unidos reveló que el Matador lo amenazó de muerte durante los Octavos de Final del Mundial de 2002

En ocasiones la pasión rebasa a los jugadores durante un partido de futbol, y más cuando se trata de una rivalidad como la que tienen las selecciones de México y Estados Unidos, quienes se enfrentarán el sábado por el pase a la Copa Confederaciones 2017.

Publicidad

Landon Donovan vivió un momento en el que a Luis Hernández le ganó la rabia de ir perdiendo el partido de los Octavos de Final del Mundial de Corea y Japón 2002, donde amenazó de muerte al ídolo norteamericano.

“He de decir que el peor comentario que he recibido en mi vida de otro jugador fue ese día (en los Octavos de Final), fue de Luis Hernández. Y probablemente merecía algún tipo de comentarios de él, pero este definitivamente me rebasó. Lo recuerdo claramente”, confesó Landon.

“En algún punto estábamos hablando cuando algo pasó, me miró y me dijo: ‘Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar’. Yo estaba como, wow, esto es más que un partido de futbol, supongo”, expresó el exatacante del conjunto de las Barras y las Estrellas para el portal de la MLS.

Una edición más del Clásico de la Concacaf se vivirá este sábado, cuando mexicanos y estadounidenses se vean las caras en busca de ganar su boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El Tricolor no podrá contar con “Gio” ante EU

A cinco días de enfrentar a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, México sufrió un duro golpe el lunes al anunciar la baja del delantero Giovani Dos Santos por una lesión.

Dos Santos, quien cumple una buena actuación en su primera temporada con el Galaxy de Los Ángeles, figuraba en la lista de 23 jugadores que la CONCACAF dio a conocer horas antes. Poco después, sin embargo, el técnico Ricardo Ferretti informó que “Gio” no sería de la partida.

Publicidad

‘Gio’ tiene un problema muscular y no va a poder estar con nosotros”, dijo Ferretti en rueda de prensa.

Dos Santos, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no había sido convocado para los dos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina.

El “Tuca” Ferretti, por otro lado, confirmó a Rafael Márquez y Andrés Guardado, dos piezas fundamentales que estaban en duda por lesiones.

Márquez, un veterano de 36 años, sufrió una lesión en la pierna izquierda en un partido de la liga italiana con el Hellas Verona, que había pronosticado una recuperación de cuatro semanas.

Por su parte, Guardado se lesionó el tobillo en un partido del PSV Eindhoven de Holanda y también era duda.

Márquez y Guardado han sido los capitanes de México en los últimos años y su presencia dentro y fuera del vestuario es considerada vital.

Para poder tenerlos a tiempo, la Federación Mexicana envío a Europa al kinesiólogo Carlos Pecanha, quien estuvo trabajando con ambos jugadores para recuperarlos para el encuentro.

Se definirá en México dónde se jugará la Copa Centenario

Autoridades de Conmebol y Concacaf se reunirán en nuestro país para analizar el Centenario de la Copa América

Representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se reunirán en México el próximo 17 de septiembre para analizar la celebración de la Copa Centenario, prevista para 2016, según anunció ayer la Conmebol.

Publicidad

Ambas instituciones mantienen el “firme propósito” de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Copa América, que se iniciaría el próximo 9 de julio, según un comunicado publicado en la página web del ente rector del futbol sudamericano.

La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

La conmemoración del Centenario de la Copa América estaba prevista para junio de 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Concacaf.

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadunidense.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, ya había afirmado a fines de agosto su pretensión de conmemorar el próximo año “en una cancha de fútbol” el centenario de la Copa América.

“Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie”, declaró Napout.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Alejandro Domínguez, declaró esta semana a medios locales que la Copa Centenario “debe jugarse en Estados Unidos”.

“Hay un contrato firmado y si no se cumple hay que salir por la vía prevista. Hasta ahora los contratos siguen y la Copa Centenario se juega en Estados Unidos. Salvo que la Concacaf no cumpla, por la Conmebol vamos a respetar lo que está acordado. Una vez firmado el acuerdo es difícil que se rompa”, afirmó.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza a finales de mayo por cargos de corrupción, a petición de la Justicia estadunidense, que los acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros.

La empresa Datisa, que posee los derechos de televisión de la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016, y las de 2019 y 2023, es una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos.

Según la Fiscalía estadunidense, Datisa acordó pagar el soborno de cien millones de dólares en cinco cuotas de veinte millones cada una a los dirigentes de la Conmebol, y las dos primeras cuotas se pagaron entre junio y septiembre de 2013.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de Conmebol durante 26 años hasta su renuncia en 2013, fue uno de los imputados por la justicia estadunidense y se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay mientras se define su pedido de extradición a Estados Unidos.

¿Sabes cuántos puentes te quedan este 2015?

Este 2015 tuvo siete días feriados, es decir, los días de descanso obligatorio en las empresas y escuelas.

Y a estas alturas hemos disfrutado de casi todos.

Publicidad

Aquí dejamos la lista de los que restan para que te organices:

Noviembre

Puente por la Revolución Mexicana. Lunes 16

… Y diciembre

Navidad. Viernes 25

 

Ferretti resalta actitud y descarta fragilidad en el Tri

 

El técnico brasileño Ricardo Ferretti minimizó los errores que tuvo la Selección Mexicana durante el empate 3-3 contra Trinidad y Tobago.

Publicidad

“Son situaciones que no deben de suceder, saco buenas conclusiones, quedo satisfecho, hubiera sido mucho mejor ganar el partido por la confianza y todo, pero hay buenas conclusiones”, indicó en conferencia de prensa.

“Tuca”, quien vivió su primer encuentro en este interinato al frente del combinado nacional, prefirió quedarse con lo positivo de sus pupilos luego de tener escasos días de entrenamientos.

Hay que tomar en cuenta la situación, estos jugadores no habían jugado juntos mucho tiempo, demostraron capacidad individual y la pusieron a beneficio del equipo, estuvieron bien en el conjunto, faltas cosas por mejorar en general, el equipo se desenvolvió bien, tuvo recuperación de balón”, consideró.

Resaltó que hubo “actitud, posesión de balón, anotaron tres goles, individualmente cada quien jugó a buen nivel, pero siempre hay cosas por mejorar a través del trabajo”.

Descartó debilidades en su equipo, “no veo fragilidad, ni antes ni ahora, esto es de aciertos y errores y debemos tener más aciertos en estos aspectos. México en la zona (de Concacaf) siempre es el equipo que busca e intenta y siempre va a tomar mucho riesgo”.

Se mostró orgulloso de estar en el banquillo del combinado mexicano, pero eso lo dejó de lado de forma inmediata y sabe que debe corregir algunas fallas que presentó en la cancha de Río Tinto.

Entrenan en Dallas

La selección mexicana de futbol realizó ayer su primera jornada de entrenamientos en el complejo deportivo “MoneyGram Soccer Park”, en Dallas en preparación para su encuentro contra Argentina, el próximo martes en el AT&T Stadium.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferreti estuvo presente, pero fueron contadas sus intervenciones con los jugadores durante el tiempo que permaneció observándoles, en su trabajo de preparación y se apoyo en su auxiliar Miguel Mejía Barón, para hacerles llegar sus directrices.

Durante hora y media, los seleccionados hicieron un juego interescuadras.

La práctica fue abierta a la prensa durante la ultima media hora y los jugadores se vieron bastante animados en el entrenamiento.

El representativo mexicano llegó a Dallas este sábado, luego de empatar a tres goles la noche del pasado viernes con su similar de Trinidad y Tobago.

Este martes, la selección mexicana enfrentará a Argentina, en un juego amistoso que servirá de preparación para su encuentro el próximo 10 de octubre contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

Victoria para la Zona Norte

Convocan a los cursos Siced

Dan a conocer rivales del “Tri” sub 22 en el Preolímpico

El Tricolor enfrentará a Honduras, Haití y el ganador de la serie entre Costa Rica y Guatemala. Se reparten dos boletos y medio para Río 2016

La selección mexicana de futbol sub-22 quedó ubicada en el Grupo B del Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que enfrentará a Honduras, Haití y el ganador de la serie entre Guatemala y Costa Rica.

Publicidad

El Tri debutará en este certamen el 2 de octubre cuando mida fuerzas con el ganador de la serie que disputarán Guatemala y Costa Rica en el estadio StubHub Center en Carson, California, posteriormente el 4 en ese mismo escenario medirá fuerzas con Haití y cerrará la fase de grupos el 7 con Honduras, en el Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.

Los dos primeros calificados accederán a semifinales que se disputarán el 10 en el estadio Río Tinro de Sandy, Utah, en busca de obtener el pase a la final que se jugará el 13 y los boletos para la justa olímpica. Mientras que el tercer clasificado deberá jugar un repechaje con Colombia.

El equipo mexicano es el campeón vigente de este certamen, que hace tres años le dio el pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que logró conquistar la medalla de oro al vencer en la final a Brasil.

Así queda el sorteo Preolímpico de futbol rumbo a Rio 2016:

  • Grupo A: Estados Unidos, Panamá, Cuba, Canadá.
  • Grupo B: México, Honduras, Haití, Costa Rica / Guatemala.

Bolsos en forma de vagina | Minuto con Enfoque

BOLSOS EN FORMA DE VAGINA, los llamados “Pussy Pouches”, fueron inspirados por las mujeres que viajan en el metro de Nuevo York y que acostumbran ir con los piernas cerradas y la bolsa entre ellas.

Publicidad

Concacaf despide a su secretario general

Sanz llegó a la Concacaf en julio de 2012 para reemplazar a Chuck Blazer

La Concacaf despidió a su secretario general Enrique Sanz tras realizar una “investigación interna” sobre los señalamientos de corrupción en su contra.

Publicidad

El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe informó el viernes que el despido de Sanz fue válido a partir del lunes.

“El señor Sanz fue suspendido provisionalmente por el comité ejecutivo de la Concacaf el 1 de junio de 2015, y lo había colocado en licencia administrativa mientras se realizaba una investigación interna sobre supuestos delitos. La decisión de despedir al señor Sanz se basó en los hallazgos de esta investigación interna”, confirmó la Concacaf en un comunicado.

No reveló cuáles fueron esos hallazgos. Sanz no es mencionado por nombre en la investigación del gobierno estadounidense sobre corrupción en la FIFA, aunque en la acusación publicada a fines de mayo aparece alguien identificado como un “co-conspirador” cuya descripción e historial laboral coinciden con el colombiano.

Sanz llegó a la Concacaf en julio de 2012 para reemplazar a Chuck Blazer, quien como parte de la pesquisa del Departamento de Justicia estadounidense se declaró culpable de crimen organizado, lavado de dinero, evasión tributaria y fraude por medios electrónicos.

Antes de convertirse en secretario general de la Concacaf, Sanz trabajó con la compañía de marketing deportivo Traffic USA, una de las empresas investigadas por haber pagado sobornos a dirigentes del fútbol a cambio de los derechos de torneos.

Evaluarán árbitros tras la polémica dentro de Copa Oro

Alfredo Hawitt, presidente de la Concacaf, tomará las medidas necesarias para reforzar el “juego limpio”

Después de varias decisiones arbitrales polémicas en la reciente Copa Oro, el presidente de la Concacaf anunció que se encargará de evaluar la comisión de arbitraje del organismo.

Publicidad

El análisis evaluará las normas del arbitraje y el proceso para decidir los nombramientos de árbitros para cada partido, informó el organismo en un comunicado.

“La base de nuestro deporte es el juego limpio, y tenemos que realizar las medidas necesarias para reforzar la importancia de este principio”, dijo Alfredo Hawitt, quien asumió la presidencia de la Concacaf en mayo después que Jeffrey Webb fue acusado y arrestado por corrupción.

Webb y su predecesor en la presidencia, Jack Warner, fueron acusados por las autoridades estadunidenses por crimen organizado, sobornos y lavado de dinero.

Panamá y Costa Rica pidieron a la Concacaf que investigara a la comisión de arbitraje después de verse perjudicados por decisiones de los árbitros en sus respectivos partidos contra México por las semifinales y cuartos de final de la Copa Oro.

México superó a 1-0 Costa Rica en cuartos de final gracias a un penal en el último segundo de los tiempos extra, y luego venció 2-1 a Panamá en semifinales con dos penales, el primero a los 88 minutos por una dudosa mano.

El presidente de la federación panameña, Pedro Chaluja, incluso, dijo que el partido contra México fue amañado.

Al día siguiente, la Concacaf señaló que el árbitro Mark Geiger admitió haberse equivocado en el partido entre México y Panamá.

Así va Nayarit en la ON2015

“Esto sigue”: Juan Virgen

Confirmado; Miguel Herrera es cesado del Tricolor

Miguel Herrera dejó de ser técnico de la Selección Mexicana, es la conclusión a la que llegaron la mayoría de los dueños de clubes.

El incidente que sostuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli fue la gota que derramó el vaso, aunado a sus reclamos al arbitraje en Copa América y Copa Oro, propaganda electoral y, sobre todos, los resultados en la cancha.

Publicidad

Dentro de su mando, el timonel no pudo rebasar el objetivo que se planteó para el Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado en la fase de octavos de final. La selección nacional fue penúltima de la Copa América y recientemente obtuvo el título de la Copa Oro con una polémica anterior.

El calendario del Tricolor para lo que resta del 2015:

4 de septiembre / ante Trinidad y Tobago en EU

8 de septiembre / ante Argentina en EU

9 de octubre / ante EU por el boleto a la Copa Confederaciones.

El ‘Piojo’ Herrera, quedará fuera del Tricolor

La suerte de Miguel Herrera está echada. El «Piojo» no seguirá al frente de la Selección Mexicana por decisión de la mayoría de los dueños de clubes que votaron para que sea cesado en las próximas horas.

Herrera se echó la soga al cuello cuando el lunes por la mañana agredió físicamente a Christian Martinoli, comentarista de Televisón Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia, situación que opacó el título obtenido una noche antes en la Copa Oro 2015.

Publicidad

Ese acto colmó la paciencia de los propietarios de equipos, quienes fueron sondeados por Decio de María, designado como nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en sustitución de Justino Compeán, y que entrará en funciones oficialmente el 1 de agosto.

Decio, que en términos prácticos ya asumió su nueva posición en la FMF, se puso en contacto con los dueños para tomar cartas en el asunto y no dejar que transcurriera el tiempo para tomar una decisión con respecto a Herrera.

La continuidad del «Piojo» fue la pregunta central, y ahí la mayoría pidió que el «Piojo» sea destituido porque ha dañado severamente la imagen del puesto Director Técnico del Tri y de la Selección Mexicana en sí misma.

Por tal motivo, Herrera fue citado para este martes a una reunión con las autoridades de la FMF, en donde le harán saber los motivos de su despido.

Porque no sólo es el hecho de la agresión a Martinoli, sino el cúmulo de actitudes que tuvo en el último mes y medio, donde hizo propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral, se enojó porque lo cuestionaran sobre este hecho y volvió a poner como pretexto a los árbitros por malos resultados en Copa América.

Herrera se marchará del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el “Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El “Piojo” llevó al Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Tras la cese de Herrera, el siguiente paso de Decio de María será anunciar a Guillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales para suplir a Héctor González Iñártitu, quien tampoco seguirá en el cargo, y luego proponer a un nuevo entrenador del Tri rumbo a la Fecha FIFA de septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre.

 

 

Clausura de Liga Cristiana

Alfa y Omega gana

No ganan en casa

Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli

Luis García acompañaba a Martinoli en la fila para abordar el avión y regresar a México, cuando el DT de la Selección Mexicana, con su hija, Mishell Herrera, buscaron «arreglar sus diferencias»

El Técnico de la Selección Azteca, Miguel Herrera, logró su cometido al ganar la Copa Oro, pero durante la competencia surgió otro objetivo, «arreglar sus diferencias» con el cronista deportivo Christian Martinoli, quien sufrió las consecuencias de la euforia que invadió al Piojo, tras vencer a Jamaica que le da a México el privilegio de disputar un lugar en la Confederaciones de Rusia 2017 ante Estados Unidos.

Publicidad

David Medrano, analista de Azteca Deportes, reportó la agresión en contra de Martinoli que Herrera realizó en el Aeropuerto de Filadelfia.

Luis García acompañaba a Martinoli en la fila para abordar el avión y regresar a México, cuando el DT de la Selección Mexicana, con su hija, Mishell Herrera, buscaron «arreglar sus diferencias».

El reporte, a la espera del video de las cámaras de seguridad del aeropuerto, señala que «El piojo» lanzó un golpe a la cara de Martinoli, rozando el cuello del cronista, mientras Mishell empujaba al Dr. García que intentaba detener a toda costa al DT, hasta que elementos de seguridad contuvieron el desorden en la fila de abordar.

Panamá quiere a los culpables del robo ante México

Panamá no se quedará con los brazos cruzados ante las irregularidades arbitrales que se vieron en la cancha del Estadio Georgia Dome, por lo que advierte que irán hasta las últimas instancias.

“Asegura Chaluja que @fepafut agotará todas las instancias e irá a las últimas consecuencias con tal de encontrar los culpables de este robo”, se lee en la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Futbol.

Publicidad

Asimismo, mencionó que el presidente del organismo, Pedro Chaluja, solicitará que se investigue las irregularidades arbitrales ocurridas en el partido de la Copa Oro.

Previamente, la Fepafut exigió un cambio total en el arbitraje de la Concacaf.

“Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, se exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf”, publicó la Federación Panameña de Futbol en un comunicado.

México alcanzó la definición del torneo de la Concacaf gracias al triunfo 2-1 sobre los panameños en un partido que se definió en el alargue después de que el “Tri” empatara a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.

¿Qué le pagaste a Concacaf? Reprochan al “Piojo”

El mediocampista panameño, Anibal Godoy, no ocultó su malestar por los penales que les marcaron en contra y al finalizar del encuentro, encaró al técnico Miguel Herrera para preguntarle con quién había llegado a un arreglo para que el silbante estadounidense Mark Geiger los favoreciera.

“Al ‘Piojo’ le fui a decirle qué les pagado a la federación (Concacaf)”, sentenció el jugador, incapaz de ocultar su molestia.

La verdad es que sí hubo dinero, pasó lo mismo (que ante Costa Rica), con distintos jueces, pero similar, ¿qué puede creer usted?”, señaló.

El jugador del cuadro “canalero” manifestó que “es una palabra dura, pero digo que sí (México pagó) y lo digo porque nos han robado”.

“El partido anterior contra Costa Rica mira cómo salió, la misma cosa, idéntica y ahora hay dos penales que nos pitan”, agregó.

Anuncian boletos agotados para la final de Copa Oro

Sin importar los equipos finalistas de la Copa Oro, ya se agotaron todos los boletos disponibles para la Final del torneo, que se disputará en Philadelphia, de acuerdo a un anuncio que dio CONCACAF este miércoles por la tarde.

Con las series de Semifinales aún en puerta, la gente ya agotó las entradas en Philadelphia, sin importar si México o Estados Unidos llegarán, con lo que se aseguró de la misma manera que se tenga la mejor asistencia de la historia a un partido de futbol en dicha ciudad.

Publicidad

Hasta el momento, el récord de ingresos en la sede de la Final pertenece a un partido amistoso entre el Real Madrid y el Philadelphia Union, que contó con 57 mil personas, algo que se romperá este fin de semana con las más de 66 mil que se esperan para la definición del ganador de la presente edición de la Copa Oro.

Aunado a esto, el lleno garantizado se une al que ya se lograron en otras ciudades como Dallas, Houston, Phoenix, Kansas City y Atlanta. En este sentido, solamente en dos de dichas urbes, se presentó el Tri, pero en estadios que normalmente son utilizados para futbol americano y que cuentan con una capacidad mayor a las 50 mil personas.

Esta situación fue similar a la que se presentó en Atlanta, donde la gente igualmente agotó el boletaje aun sin saber los combinados nacionales que participarían en las series.

Jeffrey Webb llega a EU para enfrentar cargos de soborno

El exfuncionario de la FIFA llega a EEUU para enfrentar acusaciones por asociación delictuosa durante su mandato en la Concacaf

Fiscales confirmaron que el expresidente de la Concacaf y quien fuera uno de los altos funcionarios en FIFA, Jeffrey Webb llegó a Estados Unidos para enfrentar cargos por asociación delictuosa y sobornos.

Publicidad

Webb fue detenido el 27 de marzo en Suiza y aún no tiene fecha para compareces ante los tribunales

El fiscal asistente, Evan Norris dijo el viernes a un juez de Brooklyn que Jeffrey Webb fue extraditado de Suiza. El fiscal dijo que no se ha fijado una fecha para que comparezca en el tribunal.

Webb, de 50 años, está entre siete exfuncionarios de la FIFA detenidos en Suiza en un caso que sacudió al mundo del futbol. Los otros combaten legalmente la extradición.

El abogado de Webb no respondió mensajes que se le enviaron el viernes en los que se le pedía un comentario.

Desde que fue acusado, Webb, originario de las Islas Caimán, fue suspendido provisionalmente y se le remplazó en la vicepresidencia de FIFA.

El jueves, cuando se informó de la extradición, se dijo que la persona, cuyo nombre no se difundió, está acusado de “aceptar sobornos por valor de millones de dólares en conexión con la venta de derechos de marketing a varias firmas de marketing deportivo y de quedarse el dinero para sí”, según el departamento de Justicia suizo.

La Copa Oro arranca con Panamá 1-1 Haití

Llegó el gran día y la Copa Oro arrancó para definir quién será el máximo representante de la CONCACAF y se coronara como el mejor equipo

La selección de Panamá no pudo aguantar la mínima ventaja obtenida al inicio de la segunda parte y terminó empatando 1-1 con Haití, en partido disputado en el Toyota Stadium por el grupo A del torneo de la CONCACAF.

Publicidad

Panamá se puso adelante en el partido al minuto 55 por intermedio de Alberto ‘Negrito’ Quintero que tras un error en el despejende la defensa haitiana remató de derecha para superar la estirada del portero Johny Placide.

Pero Haití igualó al 85 a través de Duckens Nazon que tras dejar en el camino a Harold Cummings que marcó mal enfrentó solo a Penedo y lo venció con un fuerte derechazo.

El segundo partido de Panamá en el grupo A será el 10 de julio frente a Honduras en el Gillette Stadium en Foxboro.

Incidencias del partido

Tras unos primeros minutos de estudio, llegó un tiro libre de Aníbal Godoy al 10 que pasó cerca del vertical izquierdo de la portería haitiana.

Al 14 vinonla respuesta de Haití a través de James Marcelin cuyo remate lo tocó el portero Penedo y luego dio en el horizontal para salvarse el arco panameño.

Panamá seguía connla posesión de la esférica y al 20 apareció Luis Tejada dentro del área grande rival para rematar de chilena a las manos del portero Placide.

Al 36 llegó al área haitiana el volante Valentín Pimentel que remató al lado del vertical izquierdo y nuevamente al 43 intentó Tejada de chilena, pero en esa ocasión pasó al lado del vertical izquierdo para dar por finalizada la primera parte sin que se abriera el marcador.

Para el complemento salieron los mismos 11 a la cancha e inmediatamente al 54 remató Aníbal Godoy por arriba del horizontal.

Al 55 llegó el primer gol del partido (1-0) por intermedio de Alberto Quintero que aprovechó un error en el despeje y remató de derecha colocado para vencer la estirada del portero Placide.

La respuesta haitiana fue inmediata al 55 lo que pudo ser el empate, pero el remate de Kervens Belfort que superó a Penedo fue despejado en la línea por Adoldo Machado.

Al 71 apareció Blas Pérez con un fuerte zurdazo, pero las manos del portero Placide enviaron el balón al tiro de esquina.

México enfrentará a Trinidad y Tobago en septiembre

El 4 de septiembre la selección mexicana visitará por primera vez el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah, para medirse al cuadro caribeño

La selección mexicana de fútbol enfrentará en septiembre a Trinidad y Tobago como parte de su preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, informó el miércoles la federación local (Femexfut).

Publicidad

México iniciará en noviembre su pelea por una de las tres plazas y media que otorga la Concacaf para el Mundial.

“México se enfrentará a Trinidad y Tobago el viernes 4 de septiembre en el Río Tinto Stadium en Sandy, Utah, como parte de la gira anual de la selección por Estados Unidos”, informó la Femexfut.

Antes de jugar ante los trinitarios, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera disputarán la Copa de Oro en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

“El partido está programado para fecha FIFA y se espera que ambas escuadras cuenten con sus jugadores estelares, entre los que se encuentran Javier Hernández, Andrés Guardado, Carlos Vela y Giovani Dos Santos”, destacó la Femexfut.

“Por su parte, Trinidad y Tobago cuenta con talentos como Joevin Jones del Chicago Fire, Kevan George del Columbus Crew SC y Kenwyne Jones del Cardiff City”, agregó.

En la primera fase de la Copa de Oro, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El 9 de julio enfrentará a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.

El Grupo A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Temo por mi vida: Jack Warner

Dijo que ya no guardará silencio en el caso de la FIFA sobre quienes buscan destruir la imagen internacional de su país

El ex vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Jack Warner, denunció que teme por su vida y reveló que hubo vínculos entre ese organismo y los comicios en su país en 2010, los cuales revelará.

Publicidad

El también parlamentario trinitario y líder del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) apareció anoche en un video transmitido por la televisión local en el cual reveló los temores por su vida y los vínculos entre la FIFA y la política local.

No es la primera vez que el exdirectivo futbolístico y político trinitario advierte que hará revelaciones.

El pasado 29 de mayo dijo que pronto entregaría cuatro videos con información comprometedora de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, a quien asegura haber hecho contribuciones financieras para sus campañas, lo que ella niega.

Ahora, dijo que ya no guardará silencio sobre quienes buscan destruir la imagen internacional de su país, largamente construída.

Añadió que la información en su poder consiste en una serie de documentos que incluyen cheques y declaraciones corroboradas, las cuales ha entregado a varias personas.

La documentación prueba los nexos entre la FIFA y los principales partidos políticos trinitarios, acotó.

El expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se encuentra en la lista de personas que investiga la justicia estadunidense por diversos delitos que dibujan una imagen de corrupción en la FIFA.

Además, la víspera la INTERPOL emitió seis alertas rojas que incluyen una para Warner, a fin de detenerlo y proceder a su extradición a Estados Unidos.

Warner se entregó a la justicia de su país la semana pasada tras conocerse la investigación que realiza la justicia estadunidense. Luego de 24 horas en prisión fue liberado bajo fianza de casi 400 mil dólares.

El próximo 9 de julio deberá comparecer ante un tribunal en el inicio del juicio de extradición. Mientras, debe presentarse ante la policía cada lunes y viernes. También le fue requerido su pasaporte.

En el gobierno de Persad-Bissessar fue ministro de Seguridad Nacional, es miembro del parlamento y líder del PLI.

Otros tres que muerden el polvo

Tercera serie

SUTERM entregó trofeos

Blazer aceptó sobornos para los Mundiales de Francia y Sudáfrica

El ex dirigente de la Concacaf divulgó declaraciones que hizo en 2013 en las que reconoce que es culpable de crimen organizado y otros cargos

Chuck Blazer, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, dijo a un juez federal que él y otros funcionarios del organismo rector del fútbol mundial aceptaron sobornos a cambio de votar por Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de 2010.

Publicidad

La fiscalía estadounidense divulgó el miércoles la transcripción de 20 páginas de la audiencia de 2013 en un tribunal de distrito en la que Blazer aceptó declararse culpable de crimen organizado y otros cargos.

A partir de o alrededor de 2004, y hasta 2011, otros y yo en el comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como nación anfitriona de la Copa del Mundo de 2010”, dijo Blazer al juez Raymond J. Dearie.

El presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol, Molefi Oliphant, envió en 2008 una carta al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en la que pidió a la FIFA que sacara 10 millones de dólares del presupuesto de los organizadores del Mundial de 2010 y que usara el dinero para financiar el llamado “Programa del Legado de la Diáspora”, que era controlado por el entonces presidente de la CONCACAF, Jack Warner.

El ministro de Deportes de Sudáfrica, Fikile Mbalula, negó que el dinero haya sido un soborno, y dijo que fue un pago “sobre la mesa” para ayudar al desarrollo del fútbol en la región del Caribe.

Blazer también declaró que en 1992 participó en sobornos en la votación para elegir el país sede del Mundial de 1998, que finalmente se realizó en Francia.

FIFA suspende al secretario general de la Concacaf

Entre los suspendidos se encuentran los siete detenidos el miércoles en Zurich

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA anunció este lunes la suspensión “provisional” del secretario general de la Concacaf Enrique Sanz de “toda actividad relacionada con el futbol, tanto a nivel nacional como internacional”.

Publicidad

Enrique Sanz, nacido en Colombia en 1974, se incorporó a la secretaría general de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de futbol (Concacaf) en julio de 2012, procedente de la rama estadunidense de la empresa Traffic Sports. La suspensión se hace efectiva a partir de este mismo lunes 1 de junio de 2015.

Esta decisión se produce en momentos en los que la FIFA está afectada por una profunda crisis por el escándalo que se desató el miércoles pasado con la detención en Zurich de siete miembros de la organización acusados de corrupción, que forman parte de los 14 imputados por las autoridades estadounidenses por ese mismo delito.

Como consecuencia de esta operación judicial, la FIFA ya anunció la semana pasada la suspensión provisional de once dirigentes o exdirigentes, entre ellos seis latinoamericanos.

Entre los suspendidos se encuentran los siete detenidos el miércoles en Zurich (Jeffrey Webb -presidente de la Concacaf-, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín), así como otros dos dirigentes imputados por la justicia estadounidense (Jack Warner, Nicolás Leoz) y dos exdirectivos de la FIFA que se declararon culpables, Chuck Blazer y Daryll Warner. La Concacaf anunció el jueves la destitución de su presidente Jeffrey Webb y del dirigente costarricense Eduardo Li.

El escándalo desatado a nivel mundial no impidió la relección para un quinto mandato del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA, en una votación celebrada el pasado viernes en el transcurso del la edición 65 congreso de la máxima institución del futbol.

Ex presidente de Concacaf se entrega a la policía

Jack Warner queda en libertad tras pago de una fianza de 2.5 mdd; el 12 de julio deberá presentarse a un juzgado

El ex presidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, se entrega a la policía de Trinidad luego de que circulase una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses, que lo involucran en casos de corrupción en el fútbol.

Publicidad

El ex dirigente trinitario quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2,5 millones de dólares.

Warner llegó a una comisaría de la capital Puerto España acompañado por al menos un abogado. No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio.

Es una de 14 personas encausadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias.

Warner fue obligado a renunciar a la FIFA en el 2011 en medio de denuncias de sobornos.

Regalan tesoro de 2 millones de dólares, solo debes de encontrarlo

Monedas, diamantes, zafiros, rubíes y pepitas de oro pertenecerán al aventurero que logre encontrar el cofre, enterrado en algún lugar del estado norteamericano de Nuevo México.

Forrest Fenn, un adinerado residente de la ciudad de Santa Fe, es el responsable del desafío.

Publicidad

Antes de lanzarse en su busca, los interesados deberán leer el libro The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución), el cual contiene las pistas entre líneas y cuyo autor es el propio dueño del botín, quien convocó al reto.

Fenn calcula que unas 30 mil personas han intentado en vano encontrar el tesoro, el cual fue sepultado en 2010.

“Me encantaría si alguien lo encuentra mañana, pero si nadie lo encuentra durante cien años, eso está bien conmigo también», comentó Fenn en entrevista con un cadena estadunidense.

Para este año, el hombre estima que alrededor de 50 mil personas probarán suerte.

La idea de enterrar un tesoro repleto de joyas y piedras preciosas se le ocurrió a Fenn luego de que le diagnosticaran un tumor maligno.

“Creo que es una buena manera de hacer un aporte a la sociedad”, consideró.

“Quise que lo monetario fuera un aliciente para la gente que lo buscara, pero sobre todo el objetivo fue sacar a los niños del sillón y de los ordenadores para que fueran a recorrer las montañas», comentó Fenn, un veterano de guerra.

América presume título de la Concacaf

El cuadro de Coapa ya se enfoca en su partido del fin de semana que disputará en la Liga MX

El América presume su pase al Mundial de Clubes. Con el trofeo de campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en las manos, Moisés Muñoz y el resto del plantel americanista presumen un título más para las vitrinas de Coapa.

Publicidad

“Trabajamos para poder ganar todo lo que se pueda. Ahora hay que enfocarnos en buscar la clasificación a la Liguilla”, asegura Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.

Moisés Muñoz, portero azulcrema, presume su tercer título con el “equipo de mis amores”.

“Es una obligación siempre estar en los primeros lugares de toda las competencias. Tuvimos un logro más y va para la afición”, dice.

Moi pasea el trofeo de monarca de Concachampions por la Terminal 2 del aeropuerto capitalino. Se aferra a él porque “es un título que teníamos que conseguir”.

América se impuso 4-2 (5-3 global) al Impact de Montreal en el Estadio Olímpico de la ciudad canadiense. La escuadra mexicana participara en el Mundial de Clubes que se celebrara en Japón durante el mes de diciembre próximo.

Vuelo en lo más alto

Buscará mejorar el broce

Intensa actividad

Vendrá Justino Compeán

A la clausura del Sub10 que se llevará a cabo en Tepic

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y, a la vez vice presidente de Concacaf, Justino Compeán, estará en la clausura del Campeonato Nacional Sub10 a jugarse en Tepic del 23 al 31 de mayo próximo.

Publicidad

Esta será la segunda vez que el presidente de la Federación estará en un evento de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, ya lo hizo en el arranque de la temporada 2010-2011que tuvo por nombre Máximo Flores “El Guásimo”.

En esa ocasión se puso en funcionamiento en la Unidad Deportiva AFEN otra cancha, la “Jaime Herena Mora” estando presentes en esa ocasión los que fueron Gobernadores en esta entidad federativa Antonio Echevarría y Celso Delgado, entre otras importantes personalidades como el entonces candidato, y actualmente Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda.

En los últimos años el trabajo que ha hecho en el Sector Amateur de la Femexfut, el Ingeniero Antonio Huízar Espinoza, actual presidente del mismo, permite que los lazos de amistad se hayan incrementado y Justino aceptó la invitación de estar aquí en Tepic, cuando llegue a su culminación el Campeonato Nacional Sub10.

2015 inició mejor que 2014 en Riviera Nayarit

Las estadísticas de enero a marzo de este año indican incrementos porcentuales en llegada de pasajeros vía aérea, ocupación hotelera, cuartos-noche, derrama económica y ventas en línea, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La recuperación turística de Riviera Nayarit sigue en pie y para muestra están las cifras y estadísticas del primer trimestre de 2015, cuyos porcentajes superan en distintos rubros a lo obtenido en el mismo periodo de 2014.

Publicidad

El Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), es la fuente de los datos proporcionados a continuación, los cuales dan certeza de que se ha establecido el camino correcto.

La derrama económica de enero a marzo de este año fue de $546’238,905 dólares que comparada con los $457’211,033 dólares del mismo periodo de 2014, hay un incremento en 19.47%.

La ocupación hotelera mejoró en 7.7% comparando los periodos mencionados, ya que pasó de estar en 75.2% a 82.8% de 2014 a 2015. El porcentaje de cuartos-noche también subió un 10% más este inicio de año.

La venta en línea ha sido mayor gracias a las distintas promociones de temporada, campañas y concursos, que influyen directamente para que este 2015 se registrara un aumento del 11% contra 2014.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que el Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que comparten Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, indicó un incremento del 13.6% en la llegada de turistas vía aérea, comparando el primer trimestre de 2015 contra 2014.

Ejército, Marina, PGR, Gendarmería y SHCP catean joyerías de los Abarca

Ochenta y dos inspectores de Hacienda, además de personal de las fuerzas federales, revisaron si el oro en los negocios de Iguala es de procedencia lícita

Ochenta y dos inspectores de la Secretaría de Hacienda, además de integrantes del Ejército, Marina, Gendarmería y PGR, catearon este miércoles siete joyerías del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, en esa ciudad de Guerrero.

Publicidad

Los dos personajes están detenidos por presuntamente ser autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre pasado.

Un reporte de la agencia Quadratín indica que 42 integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a bordo de nueve vehículos, y 40 de la Unidad de Fiscalización de Hacienda, a bordo de 10 vehículos oficiales, se sumaron a personal del Ejército, de Marina, de Gendarmería y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, para inspeccionar los locales relacionados con el matrimonio Abarca o sus familiares.

Según el informe noticioso, el operativo “buscó abonar a la investigación de auditoría de archivo muerto de compra y venta de mercancía (alhajas de oro) para descartar su procedencia ilícita”.