Pensé que iban a pesar más los resultados: “Piojo”

Miguel Herrera, exdirector técnico de la Selección Mexicana, rompió el silencio después de ser cesado del banquillo nacional, por haber agredido al comentarista Christian Martinolli.

En entrevista con Televisa Deportes, el Piojo aseguró que para él fue injusto su despido, pues pensó que pesarían más los objetivos que obtuvo y el buen ambiente que creó con los seleccionados nacionales.

Publicidad

“Lo tomo como injusto. Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores. Me equivoqué, lo acepto.

“Traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque”, dijo Herrera.

En tanto con Fox Sports, aceptó que golpeó al comentarista deportivo y describió el incidente.

“Fue una calentura mía, yo entré al aeropuerto, cuando lo vi solté mis cosas, solté mi bolsa, mi maleta, pasaporte, todo. Se me nubló, bueno tengo que reconocer que este error tuvo una consecuencia, una consecuencia muy desagradable para mí, muy grave”.

Herrera también indicó que nunca se sintió intocable, ya que si lo hubiera hecho habría sido soberbio.

“En ningún momento me sentí intocable, porque si me hubiera sentido intocable me hubiera vuelto soberbio… nunca pasó por mi cabeza eso, la exposición del técnico en los medios fue algo atípico”.

También dijo que en el Mundial no cobró ni un peso en premios, pues su apuesta fue el quinto partido al que no llegó.

“En el Mundial no cobré un peso, todo mundo cobró, todo mundo tenía premios, todos los administrativos, todos tuvieron premios. No me pagaron un peso de premios, ni un peso de premios porque mi apuesta era el quinto partido”.

“No fue un golpe, sino un manotazo”: Herrera

El “Piojo” negó darle un golpe como tal al narrador de TV Azteca, aclaró que sólo le metió un manotazo antes de abordar el avión de regreso para la Ciudad de México tras ganar la Copa de Oro.

“No fue un golpe. Sólo alcancé a tirarle un manotazo, sí estaba bastante molesto”, declaró Herrera para Fox Sports.

El ex entrenador de América antepuso sus resultados después de agredir a Martinoli y pensó que seguiría en el banquillo del Tri, tras ganar la Copa Oro y tener un buen rendimiento para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Al fin de cuentas pones en la balanza lo deportivo contra esta situación extra cancha. Crees que te alcanza con los resultados que diste, los resultados eran buenos. La exigencia era ganar la Copa Oro, ahí estaba la Copa Oro”, manifestó.

Publicidad