Tres juegos al hilo en voleibol de playa

Pérez y Valencia imponen marca en el Nacional de Voleibol de Playa en Guayabitos

La pareja nayarita compuesta por Elvis Pérez y Edwin Valencia se llevaron por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa que se celebra en Rincón de Guayabitos.

publicidad
Publicidad

“Estamos contentos por el resultado, se fue dando el torneo y fue una gran final ante nuestros paisanos. Creo que esta final está confirmada que en Nayarit se trabaja muy bien en nuestro deporte, hay más generaciones de jugadores que están empujando fuerte”, comentó el también entrenador Elvis Pérez.

La dupla tepicense señaló que buscarán participar en la mayoría de las fechas del Tour Mexicano, “sumar puntos en el ranking es importante. No descartamos que se nos presente la oportunidad de representar a nuestro país en algún evento Norceca o como el año pasado que estuvimos en la ronda clasificatoria del Tour Mundial en Puerto Vallarta”, dijo Valencia.

Una de las claves para que el Voleibol de Playa en Nayarit es el trabajo y que existan más espacios para la práctica de este deporte, “tengo entendido que en Santiago Ixcuintla está por abrir una cancha, en Tepic también pudiera darse esto en Santa Teresita o en la Unidad Deportiva de La Cantera donde hay espacio disponible. Yo pediría a nuestras autoridades deportivas, tanto del estado como en los municipios que apoyen nuestra disciplina, los resultados ahí están en todas las categorías siempre estamos entre los mejores y creo que vale la pena ya que tendrías a docenas de niños y jóvenes haciendo deporte”.

Publicidad